me presento y pregu...

Avisos
Vaciar todo

me presento y pregunta sobre bomba inyectora, testigo motor rojo encendido

7 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,287 Visitas
(@maharetas)
Respuestas: 12
Topic starter  

Hola a todos, me acabo de incorporar al foro, tengo una freelander 2.0 di del 99, funcionaba muy bien exceptop que tenía problemas de arranque en frío (le costaba y echaba mucho humo al arrancar), ahora bien el mecánico me lo ha solucionado avanzando la bomba inyectora (antes cambió calentadores y filtro gasoil). Ahora arranca a la primera, pero suena mucho más a diesel y se le enciende de vez en cuando el testigo rojo que lleva el símbolo del motor, aparte de que en carretera cuando se enciende ese testigo pierde fuerza. ¿Es peligroso rodar así con la bomba avanzada? El mecánico me dijo que sólo estaba un poquito avanzada. Tengo cita para llevarla de nuevo al mecánico la semana que viene pero tengo que usar el coche. Saludos

(@DaniXDX)
Respuestas: 57

Buenas!

Estás hablando sobre el motor Rover gasoil... pido perdón si me equivoco sobre lo que diga ya que lo que sé es sobre el TD4...

Ese motor llevará bomba de inyección rotativa... Ahora, el testigo que te sale rojo no es sobre la bomba de inyección sino sobre la bomba de aceite que va dentro del cárter, y te está avisando de que tiene poca presión.

Así que podría fallarte el sensor, pero como dices que te pierde fuerza, es que te falla la bomba, así que no lubrica bien y de ahí la pérdida de potencia. OJO! Puedes gripar el motor si circulas así...

(@maharetas)
Topic starter  

Hola, no es el testigo de presion de aceite, es el que representa un motor y aparece en rojo. Creo que es de anomalia de inyeccion o algo así, gracias.

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Creo que luz que dice Maharetas "equivale" a la que se enciende en ambar en el TD4 cuando hay fallo de la inyección...

Saludos!

ResponderCitar
(@DaniXDX)
Respuestas: 57

Jajaj, ves como si salgo de TD4... ???

Pues eso es fallo electrónico. Yo lo primero conectaría el TestBook para ver que error está presente en la ECU.

Saludos!

ResponderCitar
(@jos3maria)
Respuestas: 228

Sí, suena a fallo electrónico.

El problema de nuestras "máquinas" es que no hay una pantalla en el coche que te diga qué falla, sino que ante cualquier fallo se enciende una luz (la misma).

Ahora debes buscar a alguien (taller) que conecte un lector de códigos (un interfaz con un PC), y lea el código de fallo.

Por mi parte, utilizo un interfaz tipo ELM327 y con software básico lees el código.
Incluso puedes borrar la alarma, etc.....
Vaaaa Dani...."ilumínanos"  ;D

ResponderCitar
(@maharetas)
Topic starter  

Hola, ya me lo han arreglado, simplemente ha sido regular mejor el calado de la bomba, arranca al toque en frío y no enciende el testigo, el mecánico se pasó y la avanzo demasiado. Otra cosa a veces al dar el contacto hace clack y no mueve el motor de arranque y tengo que probar de nuevo, en ocasiones hasta 5 o 6 vecs, lleva tiempo haciendo eso, pienso que será de las escobillas, pero el mecánico dice que no le parece que sean escobillas, ¿Hay repuestos o hay que cambiar el motor de arranque?.. ¿POdría ser alguna otra cosa? tipo el contacto de la lave, algún relé....¿le ha pasado a alguién?
Y como estamos con las preguntas....¿Si hace un beep beep al abrir el coche y parpadea el led del inmovilizador es que la batería del mando esta avisando?....Por los demás el coche va muy bien, se defiende en campo, no es para alegrias en carretera, consumo contenido y no gasta ni gota de aceite.  Tiene 150.000 km y esta comprado de segunda mano hace tres años con 90.000. La IRD ya debería haber dado problemas, ¿No? o no es un fallo tan generalizado como se oye por ahí. ¿Se puede saber si es la original o es la que montan los td4? gracias y perdón por el tocho

ResponderCitar
Compartir: