Avisos
Vaciar todo

Tracción 4x4

8 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,207 Visitas
(@FreeTD4)
Respuestas: 10
Topic starter  

Hola, he estado hechando un vistazo por el foro, pero tengo una duda que no consigo aclararme del todo... Hace poco he adquirido un Freelander I de cinco puertas con el motor TD4 de segunda mano y no me he salido apenas de un camino, por lo que no tengo apenas experiencia, lo que me gustaría saber es como sé que la tracción 4x4 está activada, ¿se enciende algún testigo en el cuadro de mandos? Gracias de antemano y un saludo

(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Hola!

No se enciende nada en el salpicadero. La IRD mete en condiciones normales toda la fuerza a las delanteras, y solo cuando detecta que el coche patina o pierde tracción en alguna rueda mete potencia en el tren trasero según haga falta. Solo cuando nos está "corrigiendo" la conducción parpadéa unos segundos en amarillo la del "TC".

Deja hacer al coche!!! jejeje... el sistema de tracción es muy bueno.

Saludos!

(@Walter-Free)
Respuestas: 151

Hola!

No se enciende nada en el salpicadero. La IRD mete en condiciones normales toda la fuerza a las delanteras, y solo cuando detecta que el coche patina o pierde tracción en alguna rueda mete potencia en el tren trasero según haga falta. Solo cuando nos está "corrigiendo" la conducción parpadéa unos segundos en amarillo la del "TC".

Deja hacer al coche!!! jejeje... el sistema de tracción es muy bueno.

Saludos!

No coincido
Es 4x4 permanente.

ResponderCitar
(@miliki)
Respuestas: 198

Sí, pero manda la más del 90% del par al eje delantero en condiciones normales.

ResponderCitar
(@Anakon)
Respuestas: 130

No era 60% alante y 40% atrás SIEMPRE?
Ahora me entran dudas... pero creo que en mi modelo (del 2004 td4 112cv) era asin...

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 1205

A falta de que aparezca por aquí Gallego y nos de una lección a todos, el Free lo podemos llamar como queramos: 4x4 permanente, 4x4 conectable... que normalmente va en delanteras, con tracción "residual" a las traseras, repartiendo mediante la IRD y un viscoso, al estilo de los turismos 4x4 (gama quattro de Audi, etc...). Eso es lo que lo hace tan bueno en carretera y polivalente en superficies resbaladizas.

Saludos!

ResponderCitar
(@FreeTD4)
Respuestas: 10
Topic starter  

Gracias por vuestras respuestas, ya tengo un poco más clara la duda..jeje Otras consultas... me he fijado que las llantas de mi Freelander y no tienen antirrobo pero las llantas llevan tuerca no tornillo cono en otros coches... ¿sabeís si se pueden encontrar antirrobos en cualquier tienda de automóvil?, otra cosilla, el cinturon central del asiento trasero no se enrolla, ¿habeis cambiado alguna vez uno? Saludos y gracias de antemano

ResponderCitar
(@jos3maria)
Respuestas: 228

;D menuda discusión.... ;D ;D

Pues a mí me da igual la tracción mientras tire  ;D

Respecto a la tuerca....de otro coche perdí la contratuerca de seguridad y no veas la que monté  :violent5: para poder desmontar los antirrobos (Ah! y se puede) :evil4:

ResponderCitar
Compartir: