Forum
Felicidades Tino por tener el coche arreglado; ahora tienes que animarte a salir un día con nosotros.
Por otro lado, viendo esto, se confirma mi idea de intercambiar los neumáticos adelante-atrás a media vida (15-20 mil km), y después con una extra de verano o navidad cambiar los cuatro a la vez.
Para prevenir el famoso tema de la IRD, esto es uno de los temas fundamentales que aconsejan.
Bueno Tino, pues con tu respuesta me quedo mas tranquilo, pero como es posible que un fabricante como michelin haga esas cosas sin avisar a talleres ni a clientes ???, bueno si se hacen cargo de todo pues diferenciales nuevos, que no esta mal. Saludos 😉
Vaya!!! ahora me surje una gran duda, yo tengo 2 juegos de gomas, todas montadas en llantas, las buenas de una sola marca (Kumho) las uso para salir al campo, las otras 4 son de 2 marcas diferentes, las delanteras son Marshall y las traseras BF Goodrich, entonces,,, aún estando bien ese juego de gomas y con la misma medida, puedo tener problemas de transmisión o ird? Necesito respuesta, pues me dá miedo romper algo, pues la ird en este modelo, el mío frecuentaba a romper.
Por lo tuyo, compi, me alegro que todo haya salido bien 🙂
Pues visto lo que le ha pasado a "Tino.Asturias" yo de tí cogería una Marshall y una BF Goodrich y haría dos cosas.
Primero comprobaría que la numeración completa sea idéntica en las dos, y acto seguido las pondría juntas (una al lado de otra en un lugar plano) y comprobaría con atención si tienen el mismo diámetro, que al parecer ese es el problema que provoca desastres en la transmisión. 😮 😮 😮
Pues esta misma tarde lo compruevo pues mañana marcho a Andorra y no quiero sustos, eso que he ido con este juego de gomas desde que compré el coche de 2nda mano y no me ha dado ningún problema, pero coño,,, leo esto y me he easustado, miraré que la numeración sea exacta de un modelo a otro, he incluso sacaré las llantas con la pistola de impacto y miraré que sean iguales.
Si veo algo raro, monto las Kumho A/T que tengo reservadas para el campo y le doy largas al otro juego que las traseras están un poco más gastadas que las delanteras, ya comentaré esta tarde a ver como son de numeración.
Gracias.
Hola:
ABEJORRO, estoy plenamente de acuerdo contigo en referencia al cambio de las ruedas. Y por su puesto que me animo a salir con vosotros. Estarémos en contacto.
Osaka, si tienes ruedas de distinta marca y/o modelo, comprueba que tengan el mismo diámetro, de lo contrario la IRD sufrirá y si la diferencia es tan grande (20 mm), como lo que me ha pasado a mi, los diferenciales rompen.
Un saludo a todos
Tino.Asturias
Free I Xedi
Las ruedas que llevo ahora son las Latitude Tour. Que son más de carreterra que las synchrone. Y ojo las Latitude, son más grandes que las synchrone.
Por cierto, alguien las lleva? ¿serán tan buenas como las synchrone?.
Osaka que tal de compras por Andorra?
Saludos
Tino.Asturias
Free I Xedi
Manda webs el tema este de la diferencia de diametro de los neumaticos.
Digo yo que el fabricante en vez de recomendar cambiar los cuatro, lo que tendría que hacer es garantizar unas medidas o como minimo notificar diferencias entre sus productos de mismas medidas a sus clientes para que no paguen ellos el pato.
De todas forma felicidades por ser cliente de ese taller, por que no todo el mundo te hubiera resuelto la papeleta igual.
Lo que no entiendo es por que no se ha roto el diferencial central en lugar del delantero y trasero. ??? ??? (¿Por que el free debe tener diferencial central no?)
Saludos
Las ruedas que llevo ahora son las Latitude Tour. Que son más de carreterra que las synchrone. Y ojo las Latitude, son más grandes que las synchrone.
Por cierto, alguien las lleva? ¿serán tan buenas como las synchrone?.
Osaka que tal de compras por Andorra?
Saludos
Tino.Asturias
Free I Xedi
Lo preguntaba porque esta semana hablando con un profesional de las ruedas que conozco desde hace muchos años, le comentaba lo que contabas y se quedo alucinado. 😮
Se lo comentaba porque llevo Synchrone y cuando las tenga que cambiar si lo hago por las Latitude Tour, tendrán que ser 5 neumáticos, porque cualquiera se arriesga a llevar la de recambio Synchrone... >:(
Y en cualquier caso, ponga las que ponga habrá que mirar el diámetro, que sea el mismo. 😮
Pero lo curioso es que me estuvo contando que ya ha tenido dos experiencias nefastas con las Latitude Tour, al parecer salieron algunas defectuosas de fábrica, el defecto consistia que en una parte de la rodadura del neumático (la parte que pisa en suelo) tenían un pequeño plano, lo que hacia que el coche fuera muy mal.
Me enseñó dos juegos que tenía allí para tirar y que Michelin ya había abonado a los clientes, y la verdad es que pasando los dedos o la mano por dentro se nota como un pequeño plano o empalme.
Resumiendo, que por todo esto me dijo que él no recomendaba a sus clientes montar Latitude Tour, les recomendaba Latitude Cross, de las que lleva montados unos cuantos juegos y por ahora ningún problema.
Saludos 😉
Vaya vaya con las dichosas ruedas. De momento no he notado nada, pero me fijaré en eso que me dices.
Gracias Alriga.
En respuesta a "Sensi", creo que el Free no lleva diferencial central, de lo contrario seguro que hubiera cascado también.
Tino.Asturias
Free I Xedi
Lo decía como comentario, es de suponer que si se trataba de un "defecto de fabricación", Michelin lo habrá solucionado ya.
Por cierto, se que este no es el lugar adecuado, pero aprovecho el tema para decir que si alguien tiene una Synchrone 215/65 R16 102 H en la rueda de recambio sin estrenar, que no tenga más de 4 años y se quiera desacer de ella porque ha cambiado las ruedas, se la podría comprar, ando buscando una porque tengo una rueda con un corte y no hay forma de encontrarla. 🙂
Hola:
ABEJORRO, estoy plenamente de acuerdo contigo en referencia al cambio de las ruedas. Y por su puesto que me animo a salir con vosotros. Estarémos en contacto.Osaka, si tienes ruedas de distinta marca y/o modelo, comprueba que tengan el mismo diámetro, de lo contrario la IRD sufrirá y si la diferencia es tan grande (20 mm), como lo que me ha pasado a mi, los diferenciales rompen.
Un saludo a todos
Tino.Asturias
Free I Xedi
Las gomas como comenté, delante son unas Marshal Powerguard y detrás unas bf goodrich, las 4 en la misma medida, 205/75-15 que es el equivalente a las 195/80-15. Como lo veis?
Os cuento mi experiencia con los neumáticos. Lo de que las medidas cambien de una marca a otra es de lo más corriente, sobre todo si son neumáticos para diferentes usos. Por ejemplo un S/T y un A/T de la misma medida pero de diferente marca pueden tener una diferencia bestial.
tanto en ancho como en alto, yo he llegado a medir mas de 20 mm de ancho y otro tanto en alto para una misma medida .Lo de que pase en una misma marca con los mismos neumáticos no es común ..Ahora, si cambiamos de carcasa (de modelo) la cosa no es tan rara aunque sean del mismo fabricante.
Yo siempre cambio las cuatro ruedas a la vez usando el viejo truco que nuestro compañero
Abejorro comenta mas arriba