Forum
me ha reventado el grupo trasero de mi Free 2.0 Xedi del 2000
Hola a todos:
El viernes de la que me iba de fin de semana va mi free y le da por reventar el grupo trasero. Otra vez al mecánico.. :'( :'(
No se que hacer, arreglarlo, tirarlo..., me tiene contento últimamente
A ver que me aconsejais: buscaré un grupo de segundamano? o intentaré comprar un grupo en Inglaterra?
Si merece la pena comprarlo en Inglaterra, donde?
Un saludo a todos:
Tino.Asturias
Free 2.0 Xedi
Hola RVE:
lo que necesito es un diferencial trasero completo. ¿Cuanto vale?
Si quieres me contestas por aquí o te dejo mi correo arias.tino@gmail.com
Al ser de segunda mano, que garantías tengo de que no me vuelva a romper en breve?
Gracias y un saludo
Buenas a todos:
Os comento, despues de la rotura del diferencial trasero y después de arreglarlo, a los 100 km va y vuelvo a oir el mismo ruido que 5 minutos antes de romperme el diferencial.
Directo para el mecánico.... examina el diferencial delantero.... y mala suerte.... un diente del diferencial delantero está roto.
Y como siempre se j.... en un puente. Y lo que más me duele ( a parte del bolsillo) es que este año no me he estrenado por campo con él.
Feliz puente a todos
Tino.Asturias
Free I
Hola freelanderos.
Os cuento. Por fin he descubierto (mi mecánico), por que he roto el diferencial trasero y el delantero sucesivamente.
La triste historia comienza cuando he ido a cambiar los neumáticos delanteros por que los tenía bastante gastados y me puse unos nuevos y de invierno al igual que los traseros.
Desde el mismo momento que salí del taller con los zapatos nuevos, noté algo raro, pero tampoco le di mucha importancia... pasaron un par de días y regresé al taller de los neumáticos y le comenté que me sentía muy mal con los nuevos neumáticos, que hacía un ruido estraño y este me indicó que era normal.
El ruido (grave) persistía y me fui al mecánico, este me cambió los neumáticos de posición (los cruzó), dimos una vuelta en el coche y efectivamente el ruido había desaparecido (a baja velocidad).... ese mismo día en pleno viaje de fin de semana y recien sacado el coche del taller (54 km más tarde), revienta el diferencial trasero.
Postergado, me arreglan el diferencial y mi sorpresa es que vuelvo a tener el mismo ruido en el coche que al romper el diferencial trasero... directo para el mecánico otra vez ... y .... tengo roto el diferencial delantero también....
¿Y sabéis porqué?
Pues por un defecto de fábrica en la medida de los neumáticos nuevos, que por el motivo que sea, tienen rotulados una medida, pero en realidad su diámetro es unos 20 mm inferior al marcado... y esto ha provocado que el coche se volviera loco y el pobre fuera superforzado continuamente.... y lógicamente... me he cargado los diferenciales.
Ahora he realizado una reclamación al taller de los neumáticos y ha esperar que pasa.
INCREIBLE PERO CIERTO.
Un saludo a todos los Freelanderos
Tino.Asturias
Free I Xedi
En mi pueblo se dice "pa mear y no echar gota". Que ptd.
Arréglalo pronto y a ver si salimos un día juntos.
Pues si puedes demostrar que es un defecto en la fabricacion/marcaje de los neumaticos (que evidentmente puedes) deberias presentar una reclamacion en consumo, e incluso una demanda, para que se hagan cargo de la reparacion, porque al fin y al cabo tu avería se ha debido a su error. No?
Por curiosidad Tino...
A que taller llevaste el free para cambiar las ruedas?
Mas que nada por 'Precaucion'....
Un saludo, y a ver si tienes suerte con esa reclamacion!!!
Hola a todos:
Siguiendo con el culebrón, de momento he realizado una reclamación al taller de neumáticos (de cuyo taller llevo mucho tiempo siendo cliente), y de momento se han hecho cargo de mi problema y ya han dado parte a su seguro (son una gente muy seria). El miércoles o jueves que viene, va su perito a ver mi coche al mecánico. Ya os contaré (los peritos me dan pánico).
Respecto a la compañía que fabrica el neumático, dice que no se hace cargo, por que en vehículos 4x4, siempre recomiendan que se cambien los 4 neumáticos a la vez (para evitar esto que me ha pasado a mí).
Yo realmente he colocado dos neumáticos de la misma compañía en el eje delantero que son diferentes al modelo trasero por cambio de modelo de la propia compañía. Estando ahí el error. Por eso la compañía recomienda el cambio de los 4 neumáticos.
El taller al no hacerme esa recomendación .... pues tiene que hacerse cargo.
La semana que viene os seguiré contando.
Tino.Asturias
Ch
Holaaaaa:
Os sigo contando la película de terror.
Después de distintas llamadas, el perito ha ido a revisar mi coche al taller mecánico, y según el mecánico lo miró todo con mucho detalle. El perito solicitó un presupuesto de la avería al mecánico y después de todas las fiestas por fín hoy los del seguro del taller de recambio de ruedas me dicen que se hacen cargo de la avería del diferencial delantero, nada más y nada menos que 2.500 € por el grupo delantero completo y la IRD, por si acaso esta estuviera tocada.
Ahora me queda reclamar el grupo trasero (ya está reclamado), que por un motivo que mi cabeza no acaba de entender, el perito o los de la casa del seguro no lo han incluido en su informe.
Bueno, de momento espero tener el coche para la semana que viene, ya que con una cosa y otra llevo desde mediados de noviembre sin coche.
Por último una duda que me tiene un poco preocupado y seguro que me ayudaréis.
¿Debido al esfuerzo que le he metido al coche por la diferencia de medida de los neumáticos, hay alguna otra parte del vehículo que pueda haber sido dañada?
Felices Reyes Magos
Tino.Asturias
Free I Xedi
Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, ya tengo mi free en casaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Gracias RVE.
Aviso a navegantes:
Creo que muchos de los propietarios del Free I tenémos colocadas ruedas michelín modelo Synchrone. Cuidado si cambiais de ruedas últimamente, ya que el modelo Synchrone ya no se fabrica (o eso me han dicho a mí) y dicen que lo sustituye el model Latitude y este modelo tiene un diámetro 2 cm mayor que el Synchrone.
O se cambian las 4 ruedas a la vez (y la de repuesto 5) u os pasará lo que me ha pasado a mí. Rotura de diferenciales.
Un saludo a todos:
Tino.Asturias
Free I Xedi
Bueno ante todo me alegro que todo te haya salido bien. Pero tengo unas dudas cunado dices que tiene 2cm mas diametro a que te refieres ? quizas en vez de ser el perfil de 65 era de 67 ? o a la anchura del neumatico ?
Luego tambien, tanto influye eso en que se joda los diferenciales ? SI que son endebles no ? o sea que hay que cambiar los 4 neumaticos a la vez ? entonces si ponemos las de atras a delante para compensar el desgaste,y tienen difernte desgaste se joderan tambien ?
En fin que es un 4x4 permanente pero que recibe muy poco par atras, si como dices tu le envias mas traccion atras,constantemente ( el diferencial peta por que se le hace trabajar constantemente y deduzco entonces que no esta preparado para circular en 4x4 durante largo tiempo ? solo temporalmente en espacios cortos ) y le haces trabajar continuamente capu, pues vaya vaya... ??? ??? ??? ??? ???
Me explico Paquiño:
Los latitud tienen 2 cm + de diámetro que los synchrone teniendo ambos rotulado las mismas características 215/65/R16 102 H.
Que ocurre con esto, o que ha ocurrido en mi caso, que los neumáticos synchrone hacen cada 100 m un recorrido menor que los latitude, haciendo que los diferenciales estén trabajando continuamente para corregir esa diferencia. Es como si 2 ruedas fueran arrastradas continuamente.
Los diferenciales aguantaron como campeones, ya que en mi caso el primero reventó al ir por la autopista a 140 km/h y el segundo reventó por lo mismo, al ponerlo en autopista a velocidad alta y constante.
Al circular el coche estába forzado y se oía un ruido grave, sordo... que era el ruido que hacían los diferenciales al estar trabajando continuamente.
Cuando comentas de compensar el desgaste del neumático, eso no se debe de hacer cuando es un cambio de modelo, como me ha ocurrido a mí. En ese caso se debe de cambiar los 4 neumáticos. en el caso contrario que no haya un cambio de modelo, según el del taller nunca le había pasado nada semejante, pero si me dijo que los fabricantes de ruedas recomiendan cambiar los 4 neumátivos a la vez en los modelos 4x4, en caso contrario no se hacen cargo, debido a que la diferencia de desgaste puede ocasionar averías a los 4x4.
En resumen, en mi opinión, creo que los diferenciales del free han aguantado como verdaderos pura sangre y que para romperlos hay que hacer una burrada muy muy muy gorda o que te pase lo que me ha pasado a mi.
Un saludo
Tino.Asturias
Free I Xedi