me ha reventado el ...

Avisos
Vaciar todo

me ha reventado el grupo trasero de mi Free 2.0 Xedi del 2000

49 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
7,355 Visitas
(@alriga)
Respuestas: 159

Alriga, yo tengo un par de ellas.

Tino.Asturias
Free I Xedi

¿Synchrone 215/65 R16 102 H nuevas......? 😮 😮 😮 😮

Veras, es que tengo una rueda delantera con un pequeño corte en el lateral y quería cambiarla porque así no se puede ir, decir que las 4 ruedas tienen 40.000 Km. y están a algo menos de medio uso las traseras y a medio uso las delanteras, cuando digo "a medio uso" me refiero al desgaste.

Para solucionar lo del corte, había pensado en encontrar una nueva y usar la de recambio que también está sin estrenar y poner las dos delante, dejando la que no tiene corte de recambio.
Con ello la diferencia de desgaste entre delanteras y traseras sería el mismo que ahora, quedarian las delanteras nuevas y las traseras a algo menos de medio uso.

En fin...., es que si no consigo hacer eso, tendré que cambiar las 5 ruedas por culpa de un corte en una.

Bueno al tema..., si tienes alguna sin estrenar y quieres venderla me lo dices, o si prefieres me puedes enviar un privado.

Gracias 🙂

ResponderCitar
(@Tino.Asturias)
Respuestas: 157
Topic starter  

Hola Alriga.

Tengo dos ruedas synchrone en muy buen estado para regalarte, creo que no tienen más de 15000 km.
Mañana iré a buscarlas al taller que me las tienen guardadas. Escríbeme a mi correo arias.tino@gmail.com o me llamas por teléfono al 606 964 344 para ver como te las hago llegar.

Un saludo:

Tino.asturias
Free I Xedi

ResponderCitar
(@alriga)

OK, mañana te llamo y hablamos.

Gracias
Saludos

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Hola, yo por aquí no vengo mucho.
Es mas que conocido el problema que comentais por aquí.
El problema es que los talleres de ruedas de esto poco saben ni les interesa.
Es un gran error ir cambiando ruedas sólo en un eje a la ves en TODOS los coches de nuestra marca.
Siempre, siempre hay que cambiar las cuatro a la ves y no montar ruedas de distincto modelo en los dos ejes (y mucho menos en el mismo eje).
Incluso con marcas de medidas identicas, las medidas reales no lo son y a veces por mucho.
Recordad, siempre las 4 a le ves.
Es verdad que las sinchrone y el Freelander no han hecho buena pareja nunca. >:(
Jacques

ResponderCitar
(@alriga)

Hola Alriga.

Tengo dos ruedas synchrone en muy buen estado para regalarte, creo que no tienen más de 15000 km.
Mañana iré a buscarlas al taller que me las tienen guardadas. Escríbeme a mi correo arias.tino@gmail.com o me llamas por teléfono al 606 964 344 para ver como te las hago llegar.

Un saludo:

Tino.asturias
Free I Xedi

Muy buenas,

Quería agradecer publicamente la ayuda de "Tino.Asturias" que me ha regalado dos ruedas Synchrone para poder solucionar el problema que tenía con una, al tener un corte.
Gracias a eso no he tenido que cambiar las 5 ruedas que además no están ni a medio uso.
Muchísimas gracias y como te dije por teléfono si necesitas algo que esté en mi mano ya sabes, aparte de tener unas cervecitas pagadas si vienes por Barcelona. 😉

ResponderCitar
 rmc
(@rmc)
Respuestas: 15

Despues de leer las tres páginas de este hilo que me habeis recomendado por mi problema con la IRD del Free me queda una gran duda,

alguien ha comentado que si no debería haber roto el diferencial central al ir forzado con ruedas de distinto diametro.

Por lo que se (que no es mucho) el Free llava un "diferencial central de acoplamiento viscoso" en el arbol de transmisión: no se rompe nunca? alguien lo repara? como funciona? que sintomas tendría de estar mal?

ResponderCitar
(@Tino.Asturias)
Topic starter  

Hola rmc:

Al final y después de todo lo anterior y pasado 1 año +- acabó rompiendo el viscoso.

Los síntomas que noté en el coche era una vibración en la dirección y pedales a partir de 90 - 100 km/ hora.

Lo llevé a un taller y ni p... idea. Lo llevé a la casa y viscoso + palier = 1.200 eurillos.

Un saludo:

Tino.Asturias

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Hola!

Rmc: El free no tiene diferencial central como tal, esa función la hace precisamente la IRD, de la que sale un cardan que va al viscoso, que a su vez va al diferncial trasero. Es mas o menos así. Lo que se come la diferencia de giro entre ejes es la IRD, el viscoso solo se acopla y desacopla cuando es necesario.

Saludos!

ResponderCitar
 nof
(@nof)
Respuestas: 65

hola soy nuevo pero me habeis dejado flipado...soy de la rioja, voy en 4x2 adivinais mis ruedas....delante: latitude y detras sincrone...me empezo a hacer un ruido como si rozara la goma del neumatico con el guardabarros o si el tubo de escape golpeara contra la carroceria, solo lo hacia al girar, luego se fue agudizando, le he cambiado los rodamientos del puente y la junta de goma del viscoso central y ahora suena mas todavia, ya hace como 15000 kilometros q le puse las ruedas, que leches puedo hacer ahora? como se si tengo averiados los diferenciales...contra quien puedo arremeter despues de un año y medio q las cambie.... menuda p.... m......
lo peor es q esto me esta quitando el sueño porq para mi tb la gracia de la free esta en la traccion permanente.  y lo peor es q en logroño o vas a la casa o no haces nada, gracias por vuestra colaboracion

ResponderCitar
(@alriga)

Pues si has leido este post, supongo que tendrás muy claro que tienes la IRD hecha calderilla... 😮

Y los diferenciales delantero y trasero tienen todos los números de acabar hechos calderilla... 😮

Recomendación: Comprueba y repara los posibles daños en la IRD y diferenciales delantero y trasero, y lo más importante: PONLE 4 RUEDAS IGUALES, y iguales siginifica: de la misma marca, del mismo modelo, y las cuatro con las mismas medidas. 🙂

ResponderCitar
 nof
(@nof)

alriga eso sera suponiendo q el arreglo sea inferior a lo me den por el si lo vendo, quiero decir q si lo dejo en 4x2 con cambiarle las 2 ruedas de alante q estan desgastadas voy q ardo. y de todas maneras supongo q una vez quitado el cardan la transfer, y el diferencial ya no van a sufrir mas...quiero decir q no iran a peor supongo, pero si tiene los dos grupos tocados es mal asunto el arreglo

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Hola!

Yo creo que aquí hay una concepto erróneo, aunque no estoy seguro de ello: Una cosa es poner el coche en 2x4 (quitando la conexion del cardan o como sea), y otra que por romperse la IRD lo "tengamos" que poner en 2x4... no entiendo de mecánica, pero yo creo que el coche no anda con la IRD rota, pues por ella pasa todo el par... ¿es así?

Saludos!

ResponderCitar
 nof
(@nof)

a mi entender la ird es o esta en la caja transfer y depende de como se rompa pues puede q no muevas la traccion delantera tampoco, pero si lo q tienes es uno de los rodamientos de dentro roto puede q solo afecte a la transferencia de motricidad al cardan, de todos modos a mi el ruido me lo hace con el cardan puesto cuando tomo curva o pillo bache por lo tanto supongo q tendra mas q ver con el diferencial trasero y es opr eso q lo llevo en 4x2, para evitar esos ruidos q creo q es fallo mecanico y no un simple golpeteo por algun taco de goma. de todos modos al tenerlo en 4x2 evito q esa posible averia vaya a mas y entonces acabe por bloquear los palieres traseros o algo asi. como ves tampoco entiendo de mecanica pero mas o menos creo q van por ahi los tiros, por eso queria saber si alguien tuvo los mismos problemas ante la misma coincidencia con los neumaticos combinados synchrone-latitude.gracias de nuevo

ResponderCitar
(@freexxx)
Respuestas: 59

Hola a todos:

Si el freelander es tan sensible a las diferencias de diametro de los neumáticos, ¿como le afectaría una diferencia de presión en alguna rueda?

Saludos.

ResponderCitar
(@Tino.Asturias)
Topic starter  

Hola:

Nof, creo que tienes suerte y al tener el coche en 4x2, no tienes porque tener los diferenciales rotos por causa de las ruedas.

No me hagas mucho caso, pero para comprobar si están rotos, creo que se saca aceite de ellos y le pasas un imán, si hay restos de acero... malo.

El arreglo del diferencial delantero y trasero supuso unos 4000 euros.

La diferencia de tamaño de rueda de la sinchorne a la latitud es de casi 20 mm, y esto afecta a todos los vehículos 4x4 permanente.

Un saludo:

Tino.Asturias

ResponderCitar
Página 3 / 4
Compartir: