Forum
Mantenimiento freelander 2
Hola, tengo un td4 s con cuatro años y algunos meses. Ya le he hecho 83000km
Hasta esta última revisión lo he llevado siempre al concesionario, pero la verdad es que estoy harto de que me claven.
Quiero seguir haciéndole el mantenimiento que le corresponda por años y km, pero no sé qué se le ha de hacer y cada cuanto.
A ver si alguien puede ayudarme con este tema.
Un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
También lo quiero...si alguien lo tiene, favor compartir a Roman.benito@gmail.com
Filtro de aceite y aceite cada 25000 aunque recomiendo a los 18000.
Filtro de aire cada 25000. Aunque esté limpio.
Filtro de polen cada 50000.
Filtro de gasoil cada 50.000 pues hoy en día los combustibles generan mucho vapor de agua.
Pastillas de freno según se conduzca yo las cambió a los 100000 y todavía tienen pues hago mucha carretera. Si se apuran mucho suena en la rueda al tocar el freno como a fuelle y hay que cambiar discos también.
Líquido de freno cada 5 años o 100000 km. Es mi opinion.
Diferenciales todos, transferí y haldex cada 80000. Opinión propia. Si se hacen vídeos largos después de cada salida cambiar por precaución.
Distribución y bomba de agua a los 200000 , yo lo haré a los 180000 o 10 años.
Las ruedas cambiar a la vez las 4, como hago más carretera pongo las que traía el coche. Me duran unos 90000 km, con presión 2,8 en todas.
La batería si se deja el free sin usar 15 días se va , si el coche se tarda en usar arrancar cada 2 días.
Caja de cambios engrasar a los 100000. Si vadeos profundos antes.
Las transmisiones, fuelles etc revisar si se hace campo cada 50000 y si se hace campo visualmente cada salida y visualizar bien si procede cambiar cada 100000.
Para cambiar la rueda de repuesto si pinchais haceros con una cuña de madera para acercar la rueda a los pernos pues pesa mucho y así se hacen confrontar con la llanta muy rápido.
Amortiguadores si no se hace mucho campo yo llevo 130000 km y están bien.
Para limpiar de carbonilla el filtro de partículas de vez en cuando poner a 3000 vueltas el free durante 20 minutos y no suele dar problemas.
Para las revisiones lo mejor es que llevéis una lista al taller de lo que hay que hacerle, pues muchas veces, hacen cosas que no son necesarias. No sé me ocurren más cosas, ah! Por Último yo el eceite que pongo es el total Quartz ineo ecs 5w30 pues este aceite produce poco humos y es especial para FAP y va de cine.
Buenas noches a todos, suscribo lo que dice Jonh Wayne, actualmente yo le cambio el filtro de aceite, aceite y aire anualmente (hago sobre 14000 km al año), cada 2 años el filtro del polen y gas oil. El aceite se lo pongo de Castrol, de momento va muy bien. Todas las operaciones de mantenimiento se las realizo yo. Actualmente tiene 87000km, ahora lo que me preocupa es el cambio de la correa de distribución, la de servicio y los diversos aceites de la transmisión, a ver si algún forero le ha realizado dicho cambio por la zona de Madrid y nos indica el precio.
A modo de información , para la semana que viene están llegando kits de filtros OEM para free