Forum
ma falla la calefacción
Tengo un free 1.8s del 2001 con 63000km.
Cuando estoy parado la calefación va bien y sube hasta la mitad la temperatura de la aguja del coche. Pero cuando ando se va la temperatura al minimo y nocalienta la calefacción nada, pero cuando subo una cuesta larga sube la aguja algo y tambien calienta algo, pero luego otra vez igual y me paro sube más la aguja y calienta bien. Va la calefacción hermanada con la aguja de temperatura.
Tengo el anticongelante nuevo de color rosa, nose si será el suyo y no pierde.
¿Que puede ser? Gracias por adelantado.
Hola muy buenas.
La verdad es que con el Free nunca me ha pasado eso, pero antes tenía un Terrano y me pasaba algo parecido. Al final era el termostato que estaba permanentemente abierto y sólo se calentaba el coche cuando hacía mucho calor, cuando estabas parado o como tu dices subes un puerto (vamos, cuando le estás dando caña).
Imagino que será algo de eso. ¿Te has fijado si funcionan los electroventiladores cuando la aguja marca una temperatura más baja de lo normal.
Imagino que en el Free de gasolina, cuando el motor está frío no tiene calefacción, por lo que supongo que arreglando el tema de la temperatura se te arreglará lo de la calefación.
Salu2
Gracias por la repuesta.
No habia caido en mirar si saltan los electroventiladores, como se calienta no habia caido. Pero mañana mismo voy a mirarlo y le voy a cambiar el termostato por si acaso.
Ya responderé mañana con lo que vea.
Gracias otra vez.
como muy bien dice moway, el tema esta en el termostato, que a mi parecer, yo creo que el tuyo lo tiene quitado, y mas aun si cuentas que lo compraste hace poco. La solucion es ponerle de nuevo el termostato y que la temperatura del motor sea constante (no es normal ni bueno llevarla abajo del todo) Pero ten cuidado, a ver si le quitaron el termostato porque el coche se calentaba, si se lo pones, vigila por si acaso.
SALUDOS
Sabeis en que manguito lo lleva puesto,en el que sale de la parte alta del radiador o en la parte baja.
Gracias.
Normalmente va en el manguito que va del motor al radiador (el de arriba) en el extremo del motor
SALUDOS
Gracias. Es más complicado de lo que creia, porque en el mismo año habia dos motores, y cada uno lo lleva en un sitio.
Lo tenia en una pieza por detrás del bloque y ya se lo he puesto. Ahora al poco de arrancar sube la temperatura hasta la mitad y ahí se queda, pero no sube más, por lo que no llega ni ha saltar el ventilador, no se si es normal en los free, pero calentarse no se calinta que es lo bueno y ya tengo calefacción.
Dr. Land Rovero hoy nos hemos cruzado pero hasta que no te he visto la pegatina de domus en la rueda no sabia que eras tú, e iba con un poco de bulla porque llevaba a mi mujer y al niño.
Tu no te has cruzado con un free con defensa delantera,cristales tintados y el coche color crema. cuando ibas a lavar el tullo.
Pues la verdad que desde que me dijistes que eras de Ronda me fijo en todos los freelanders 🙂 🙂
¿tu ibas llegando al semaforo desde la carretera de la cueva, no? La proxima vez me pitas fuerte y nos tomamos una cervecita en la fragua hombre.
ok, ya me falta poco para tenerlo listo y nos vamos por ahí a pasarlo bien. ya te aviso.
Tengo los esquemas de land rover de los termostatos de antes del 2001 y de despues para las diferencias y que las veais poniendolas en descarga, pero todavia espero que me llamen para hacerme socio y meterlas en descarga, pero todavia no me han llamado para dar el nº de cuenta y hacerme socio,¿sabeis si tardan mucho? Gracias.
Gracias ya voy ha ser socio.
Flores hechale un vistazo al tema que he puesto "Otra de valvulina" a ver que te parece y haber si me recomiendas algun taller en Ronda que he tenido malas experiencias aqui en Ronda en algunos talleres.
Gracias.