Forum
luz de panel ABS se enciende continuamente
Hola compañeros un saludo a todos los foreros .Soy novato en este foro y el problema q tengo es q despues de comprar un freelander segunda mano 1994cc 97 cv. del año 1999 se me enciende la luz del tablero ABS .. Ademas el freno esta superduro y frena mal. Me gustaria me hecharan una mano .No se q hacer. Donde puedo llevarlo para q me lo comprueben con el test. Y si me costara mucho la averia. Tengo q pasar la ITV este mes.Las pastillas fueron cambiadas antes de la compra. Q podria ser ??
Saludos
Hola Manuel,mi consejo es que te vayas a un mecanico ,y que te revise el sistema de frenos,tiene que haber algo que no esta claro de el ultimo mecanico que cambio las pastillas ,porque ponerse a especular sin verlo,te va a comer mas el coco.ve al mecanico que te pegue un vistazo,y saldras de dudas.
saludos
Hola!
Pues rojo y con las letras ABS... el ABS, vamos, el sistema detecta un fallo en el test al arrancar el coche y lo desactiva por seguridad (es mejor que no funcione que arriesgarse a que funcione mal)... pueden ser mil cosas, desde un fallo en los sensores hasta algo bastante mas gordo...
Saludos!
Hola!
Pues rojo y con las letras ABS... el ABS, vamos, el sistema detecta un fallo en el test al arrancar el coche y lo desactiva por seguridad (es mejor que no funcione que arriesgarse a que funcione mal)... pueden ser mil cosas, desde un fallo en los sensores hasta algo bastante mas gordo...
Saludos!
bueno la luz de ABS se queda encendida siempre aunque el coche este parado ,se encienden al meter la llave de contacto sin arrancar el coche.
saludos
Si, esque creo que una vez que se detecta el fallo te lo tienen que "borrar" para que se apague... de todas formas el fallo de ABS es cuando la luz no se apaga, me explico:
-Al meter la llave se enciende para testear el chivato.
-Si no se apaga es que hay fallo.
Llévalo al taller, hombre, los frenos son los frenos, y por decirte que le pasa no te van a cobrar tanto...
Saludos!
De entrada llevalo al mecanico, si quieres saberl algo, pues puede ser que la centralita tenga un fallo momentaneo, que se haya desenchufado el conector que da la señal, los captadores de las ruedas, etc., pero como dices que frena mal pues mira el nivel de liquido de frenos, que no hayan perdidas por ningun sitio, la bomba fugue liquido coja aire, electrovalvula agarrotada, pero lo ideal es verlo.
AL MECANICO SIN FALTA tampoco son reparaciones caras por eso no te preocupes.
De entrada llevalo al mecanico, si quieres saberl algo, pues puede ser que la centralita tenga un fallo momentaneo, que se haya desenchufado el conector que da la señal, los captadores de las ruedas, etc., pero como dices que frena mal pues mira el nivel de liquido de frenos, que no hayan perdidas por ningun sitio, la bomba fugue liquido coja aire, electrovalvula agarrotada, pero lo ideal es verlo.
AL MECANICO SIN FALTA tampoco son reparaciones caras por eso no te preocupes.
OK GRACIAS compañero lo he llevado al mecanico y me lo a testeado. Efectivamente la luz de ABS y el icono del todo terreno bajando estaban encendida . Me dijo q no me afecta pero q es la central q esta mal ,,pero vale un paston mas de 2000 e y yo voy a pasar . Me probó el coche y me dijo q esta bien los frenos. Yo pensé q estaba mal. Claro lo habia comparado con mi otro coche turismo megame q se le toca el freno y se queda clavado. Creo q los todos terrenos no son tan eficaces.
Creo q miraré en un desguese haber si encuentro una central porque yo no me gasto 2000 € en una nueva sabiendo q no me afecta los frenos estan bien. Tan solo se quedan esas luces encendidas
. El mecanico me dijo q no importaba.
Un saludo espero respuestas
Recuerda que vas sin ABS... estupendo en campo, pero peligroso en carretera...
Saludos!
2000 euros la centralita, es que esta partida por la mitad, las centralitas se reprograman hombre,a veces dan fallos y hay que resetearlas (claro eso lo ideal es en la casa pues tienen todos los parametros para volverlas a reprogramar de nuevo y a jugar como si fuesen nuevas otra vez, salvo que esten deterioradas fisicamente lo cual es bastante dificil por que suelen ir muy bien protegidas, aunque si se ha hecho muchos vadeos profundos en agua o en barro liquido a veces si que se deterioran ) , aunque me imagino que te ha dicho lo mas rapido para el , centralita nueva y punto, en vez de perder tiempo en encontrar todos los datos o pedirlos a la casa, para reprogramar, en este caso yo iria al concesionario a ver que dicen.
Si esta deteriorada fisicamente quizas en un desguace, porque en la casa si que valdra esa pasta.
Prueba a frenar fuerte en algun sitio que este mojado o que tenga grava pero que sea seguro y pruebas los frenos con decision pegando un pisoton brusco y prolongado hasta detener el coche, si obesrvas que el ABS funciona ( puedes dominar la direccion y hace los rebotes tipicos del pedal de freno, esta bien y puedes ir sin problemas en principio,pero si frenas y las ruedas se bloquean completamente y deslizan, pues ya sabes que vas sin ABS lo cual tendras que tener en cuenta a la hora y en el modo de frenar.
Saludos.
2000 euros la centralita, es que esta partida por la mitad, las centralitas se reprograman hombre,a veces dan fallos y hay que resetearlas (claro eso lo ideal es en la casa pues tienen todos los parametros para volverlas a reprogramar de nuevo y a jugar como si fuesen nuevas otra vez, salvo que esten deterioradas fisicamente lo cual es bastante dificil por que suelen ir muy bien protegidas, aunque si se ha hecho muchos vadeos profundos en agua o en barro liquido a veces si que se deterioran ) , aunque me imagino que te ha dicho lo mas rapido para el , centralita nueva y punto, en vez de perder tiempo en encontrar todos los datos o pedirlos a la casa, para reprogramar, en este caso yo iria al concesionario a ver que dicen.
Si esta deteriorada fisicamente quizas en un desguace, porque en la casa si que valdra esa pasta.
Prueba a frenar fuerte en algun sitio que este mojado o que tenga grava pero que sea seguro y pruebas los frenos con decision pegando un pisoton brusco y prolongado hasta detener el coche, si obesrvas que el ABS funciona ( puedes dominar la direccion y hace los rebotes tipicos del pedal de freno, esta bien y puedes ir sin problemas en principio,pero si frenas y las ruedas se bloquean completamente y deslizan, pues ya sabes que vas sin ABS lo cual tendras que tener en cuenta a la hora y en el modo de frenar.
Saludos.
Bueno compañero Gracias por ayuda. La verdad es q el freno me respone bien pero claro... nunca he tenido un 4x4 y no se si esta correcto ,yo lo comparo con mi Renaul Megame y no es igual . Mi Renaul cuando frena se queda clavado ,esto no me ocurre en el freelander. Me podreis orientar un poco mas para mi tranquilidad.
Por otra parte el mecanico q fui es uno q solo arreglan los Land Rover y me dijo q estaba bien,, porque el lo probo y estaba bien segun me dijo..Por ultimo lo q me preocupa es la dichosa luz de ABS de la central.
Referente a la central el mecanico deberia saber como se programa esa central pero me dijo q la buscaria en el desgueze porque vale un paston . No estoy muy satisfecho con lo q me dijo pero es eso.
Pregunta: Vosotros creeis q deberia ir al taller oficial de Land Rover y pedir un presupuesto ? para la dichosa de LUZ ABS ?
Saludos y disculparme por lo pesao q soy
No dices si has probado el ABS, de la manera indicada anteriormente, es muy facil de saber si funciona el ABS aparte de notar golpes en el pedal de freno cuando lo pises fuerte y yendo en marcha 70 kms/h mas o menos, si el coche bloquea totalmente las ruedas con el chillido caracteristico es que no funciona el ABS.
De todas maneras llevalo al concesionario oficial y que lo prueben ellos... si tu no te aclaras mucho.
Le pusieron el ordenador?, que falla dió?
Consejo: cambiar el liquido de freno completo (DOT4).