Forum
Luz de freno de mano
Pues que se ha quedado encendido la luz del salpicadero del freno de mano, he intentado darle golpes a la palanca pero no se suelta. Parece que las pastillas no tocan el disco o lo que sea (atras es de tambor) ya que no noto que nada raro al acelerar.
¿que puedo hacer??
Un saludo
Estimado Ernes,
A mí me pasó algo parecido, pero después de haber estado metido por pistas y nieve.
Con un lavado a presión de los bajos, sobre todo de las ruedas, llantas, discos..... se arregló.
Un saludo
AGR
Pues lo más probable es que se te haya soltado uno de los conectores que llegan al interruptor del freno de mano. Este por lógica, estará situado debajo del fuelle del freno, de mano. Revisalo antes de hacer nada.
El fuelle lo puedes quitar seguramente sin más problemas ya que irá con grapas que se sueltan si tiran un poco hacia dentro, hacia el centro del perímetro que forma la base del fuelle... espero que me entiendas.
Un saludo.
pues a mi se em encendio la misma luz a los 15.000 kgs y tuve que cambiar pastillas de freno, ahora llevo 30.000 kgs y ayer se volvio a encender la luz.....
como tenga que cambiar pastillas cada 15.000 kgs vaya tela!!!!!
mañana lo llevare al mecanico pero por internet he visto que el modelo Range Rover Sport tuvo problemas de frenado......
Alguien tiene el mismo problema con las pastillas ????????????????
no puede ser que cada 15.000 kgs tenga que gastarme 150€ en pastillas de freno!!!!
me parece demasiado poco un cambio de pastillas cada 15000km, a no ser que fuera automacito y aun asi es demasiado poco, mi td4 era de 2001 y le cambie las pastillas con 60000, y lo vendo con 120000 y aun tenia el 50% de la pastilla, yo diria que hay un problema de exceso de frenada, o frenas mucho tu, o quizas haya emasiado liquido en el deposito y las pastilals tocan mas de la cuenta constantemente, es malo, por que tambien se da con los diascos y eso si vale una pasta.
que te lo revisen bien por que cada 15milkms, no es normal.
Bueno, para los que les pase este problema, ya que a mi me ha pasado todas las formas posibles:
1º tube que cambiar pastillas (se arregló)
2º tube que recolocar el cable del freno de mano (se volvió a arreglar)
3º y por ahora última, se me rebentó un bombin trasero y las zapatas estaban en mal estado (el desgaste de la zapata + el líquido de freno en el tambor creó una masa espesa negra dento del tambor)
mi freelander es el 2.0 Di del año 99 y tiene ahora 225.000 km eso me ha pasado desde que lo tengo yo en mis manos, que es desde hace un año (entre los 200 y los 225 mil kilómetros)
El freelander no lleva chivatos en las pastillas, entonces cuando se enciende la luz de freno es porque esta sin liquido, que mismamente baja cuando las pastillas estan desgastadas, es una manera digamos de avisar, pero si tenemos bajo el nivel, avisa con las pastillas a medio uso, por lo que es conveniente revisar siempre el nivel cuando ponemos pastillas nuevas.
SALUDOS Y CANAL16