Gran duda sobre Fre...

Avisos
Vaciar todo

Gran duda sobre Freelander 1.8 año 2000

4 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,732 Visitas
(@mramin)
Respuestas: 0

Hola a todos, por ciertas circunstancias que no vienen al caso, ha llegado a mis manos un Freelander 3 puertas del año 2000 en muy buenas condiciones, con 59000 Kms e impecable. Leyendo el catálogo veo indicaciones sobre el ABS, el HDC y el ETC, pero en el tablero no se ven las luces que se supone tendria que haber. ¿Existe algun modelo que venga sin ninguno de estos sistemas?. Desde luego en la palanca de cambios no viene el gatillo amarillo para activar el HDC, lo cual ya me responde a parte de mis preguntas, pero ¿¿el ABS y el ETC??. ¿Vale la pena este vehículo sin control de tracción?, ¿se podría añadir?. Perdonen tanta pregunta, pero no tengo la mas remota idea de 4X4, aunque hace un tiempo disfrute de un NISSAN PATROL corto de 6 cilindros, el cual terminé quitando ya que era demasiado tanque para mis necesidades diarias en la carretera. Espero que alguno de los usuarios de este foro me pueda responder, ya que de seguro saben mucho mas que yo.

Azah
(@Azah)

Yo tengo uno igual, y esas cosas se activan de manera automatica, no hay palancas

RAUL
(@RAUL)
Respuestas: 1089

Era todo un paquete completo, HDC, ABS y ETC. No se podía montar por separado. O sea que si no tienes botón amarillo en la palanca no llevas nada. Pero no te preocupes porque aún sin ello funciona muy bien en campo, sobre todo en superficies blandas y resbaladizas. Es una tracción total que funciona muy bien. Pero tienes que ser consciente de sus limitaciones (carencia de reductoras y poca altura libre). Yo cuando tenía el mío (ahora tengo un discovery) le hacía aunténticas perrerías para ser un todo camino, he subido cortafuegos con el piso de piedras sueltas que la gente decía que no subía ni de coña y subió, vaya si subió y notabas como cuando una rueda perdía tracción agarraba otra. En barro y nieve va fenomenal, pero con las roderas ten cuidado porque por la poca altura libre en cuanto tocas con los bajos te empanzas seguro. Por lo demás, a disfrutarlo. Vigila siempre el estado de los neumáticos traseros que condicionan mucho la vida de la IRD (por si no lo sabes es la pieza que la transmisión que se encarga de mandar la potencia al tren trasero). Unos neumáticos traseros en mal estado acortan la vida de esta así que vigila siempre la presion de estos y ojo con los desgastes irregulares, te pueden indicar que algo va mal. Bueno, pues después del rollo, si necesitas alguna cosa más nos lo comunicas. Ah! y en la proxima revisión que te vigilen el nivel de aceite de la IRD (importante que siempre esté a nivel, porque solo lleva un litro) y la distribución, si no se la han cambiado házselo sin esperar y ahí sí te recomiendo que te la hagan en un servicio oficial aunque te cueste más porque es complicada y no en todos los talleres la pueden (saben) hacer porque se necesita calar la bomba de combustible y se necesita un utillaje específico que no en todos los talleres tienen. Un saludo.

ResponderCitar
(@angel)

tengo problemas con la bomba de combustible.detecto un sonido a la altura del deposito,un zunbido que petardea.en el taller me han recalculado el ecu cambiado el filtro de combustible etz. y estoi a la espera de canbiar la bomba de combustible la que tarda una burrada de tienpo en llegar en el taller me han dicho de canbiar una menbrana de la bomba la cuestion es que el coche me funciona bien , hasta que no oigo el zunbido de la bomba que en ese momento no funciona,hasta que no lo buelvo a oir sienpre quelo voi a arrancar porfavor enviarme comentarios de lo que puedo hacer,o si teneis algun problema con la bomba.

ResponderCitar
Compartir: