Avisos
Vaciar todo

Luz carga bateria

6 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,088 Visitas
(@Rompeolas)
Respuestas: 4
Topic starter  

Hola a tod@s, por si alguien me puede informar os comento, al arrancar la luz de carga de batería no se apaga hasta que transcurren dos o tres minutos y ya no se vuelve a encender, que puede ser? y también hace unos días sucedió algo raro, después de estar bastante rato circulando por la ciudad y al guardarlo en el garaje se me paro y no pude arrancarlo hasta unas cinco horas después, ya con el motor frio, alguien sabe que puede ser la causa?, he seguido arrancando sin ningún problema aunque persiste el que he indicado primero.
Es un TD4 del 2003.

Muchas gracias por vuestra atención.

(@ZigZag)
Respuestas: 365

Hola Rompeolas,

Lo primero tiene pinta de ser correa de servicio del alternador... que al principio (en frio) no engancha bien y no le da la chicha suficiente para cargar, y luego se ajusta con el rodaje cuando el coche se calienta un poco y deja de patinar, moviendo la polea corréctamente. Piensa que la luz fija es que no carga la batería.

Lo segundo a veces guarda relación con una especie de fallo de programación que tienen nuestros free, que pone los calentadores a funcionar por debajo de unos 15º (insuficiente). Así, en frio arranca perfecto, en caliente también... pero en ese franja "rara" no... depende del clima en el que vivas es un engorro (a mi, por ejemplo, viviendo en Asturias y coche en garaje, no me pasó nunca). Soluciones: 1) Puentear el circuito y poner un interruptor manual para los calentadores 2) Reprogramar...

Saludos!

ResponderCitar
(@Rompeolas)
Topic starter  

Hola ZigZag.

Ayer por la tarde ya no pude arrancarle y hoy lo he tenido que hacer con un arrancador, mañana pondré batería nueva, la actual tiene casi cinco años y comprobaré todo lo demás que me indicas.

Muchas gracias y saludos.

ResponderCitar
(@Darikson)
Respuestas: 144

Echa un vistazo al alternador también, que realice la carga de forma correcta.

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 365

Echa un vistazo al alternador también, que realice la carga de forma correcta.

Haz lo que te dice Darikson, ya que la causa de que la batería no tenga carga suficiente para arrancar no tiene porqué significar que esté muerta y el problema puede estar en el circuito de carga (la correa, por el ruido que describes) o el propio alternador. Te aconsejo que lo lleves al taller, porque una batería nueva cuesta muchas veces mas que la reparación, y como no sea la causa la vas a descargar de nuevo, y vuelta a empezar.

Suerte!

ResponderCitar
(@Rompeolas)
Topic starter  

Efectivamente, el problema estaba en el alternador por lo que he tenido que poner uno nuevo, la causa ha sido que el deposito del liquido de dirección tenia una pequeña fuga y goteaba encima del alternador, causando un daño sin posibilidad de reparación.

Bueno, problema resuelto, gracias por vuestra ayuda y saludos.

ResponderCitar
Compartir: