Forum
Tirones Freelander
Hola a todos. Necesito algo de ayuda con el free de mis padres, un td4 s del 2004.
El problema es que da tirones desde hace ya mucho. Le limpiaron inyectores pero nada y solo se soluciono temporalmente al aplicar un limpiador desengrasante en la culata para quitar todo el gasóleo que el "figura" que limpio los inyectores dejo por la culata al desmontarlos. Los hace sobre todo en caliente, sobre 2000 rpm y parace fallo eléctrico, son cortes muy rápidos. Lo curioso es que en frío no los hace y con el deposito completamente lleno tampoco. ¿Es posible que haya agua en el deposito de combustible y sea la causante de esos tirones? De momento voy a ver si puedo vaciar completamente el deposito por si fuese esto (si se puede, claro).
Agradezco cualquier sugerencia, pista o experiencia de alguno ya que estoy bastante perdido y no esta la economía para ir a un taller a que hagan experimentos, por no hablar del servicio oficial. El viernes cogeré yo el coche para ver de primera mano los síntomas y volveré a limpiar los con conectores y la zona de la culata..... Os contare que tal, pero no tengo muchas esperanzas...
Gracias y perdón por el tocho!
Prueba cuando te de los tirones a quitar el tapon deldeposito y volverlo a poner. Si conel deposito lleno no los da y en frio tampoco,puede ser que el deposito haga vacio y se quede sin fuerza la bomba.
Probaremos.....pero te refieres a que cuando de tirones, pare, quite el tapón del combustible y pruebe a rodar un poco a ver que tal??
Nada, no ha funcionado.....podría ser el catalizador estropeado? Lo digo porque ayer me entere de que se habían quedado sin combustible en 2 ocasiones..,..
Nadie tiene alguna idea.....ando perdido.....!! Recuerdo síntomas por si a alguno le sonase...
Tirones sobre 2000rpm cuando esta caliente (en frío no los hace) similares a algún fallo eléctrico, como pequeños cortes
No son siempre de la misma forma ni a las mismas rpm, pero sobre esa franja, 1800/3000 rpm
Pequeñas detonaciones en el escape (pocas, la verdad) como si al cabo del tiempo acumulase gases.
Por el resto funciona perfecto, arranca bien etc....
Le he puesto un limpiador de inyectores y ahora comprare un liquido para limpiar la zona de la culata, por si hubiese algún contacto sucio o alguna conexión defectuosa.....
En fin, si me pudieseis dar alguna idea lo agradecería!
Un saludo!
A lo mejor lo que te digo no tiene nada que ver, pero podría ser algo de la válvula EGR.
Se abre o se cierra (nunca lo tengo claro) cuando aumentan las revoluciones, y si va mal suele notarse con tirones alrededor de las 2000 rpm.
La prueba de lo que te dice Lucanero es sencilla... desconecta el tubito de la EGR y a ver que pasa (hazlo solo para probar, no lo tengas así mucho tiempo).
Suerte!
Hola,
Tenemos abierto otro hilo con tirones sobre las 1800 - 2000 vueltas. Ya somos unos cuantos los afectados, mira a ver si el comportamiento es el mismo y entre todos encontramos alguna solución.
Saludos.
Hola,
Tenemos abierto otro hilo con tirones sobre las 1800 - 2000 vueltas. Ya somos unos cuantos los afectados, mira a ver si el comportamiento es el mismo y entre todos encontramos alguna solución.
Saludos.
Jmartino, y como se llama el hilo?? Es que busco por tirones y no lo he visto...
Por cierto, egr no es.....le he desconectado el tubo y daba exactamente los mismos tirones.....a seguir buscando
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=77749.msg706657#msg706657
Lo tienes en esta primera página un poco más abajo.
Saludos
Hola, los tirones te dan a bajas rpm? A menos de 1500 / 1800 quiero decir..
A mi me paso un dia que a esas rpm tironeaba de tal manera que parecia que el motor se iba a salir..incluso se encendia el testigo del motor...total deje que enfriara y le pegue una buena limpieza a todo ( admision,caudalimetro,egr,incluso al enfriador de la egr) de esto hace casi un año y no me ha dado ningun problema parecido mas... Y ya despues pues anule la egr y eso..que la admision daba asquito verla jejeje
No, los tirones los da a partir de 1800 hasta unas 3000rpm y siempre con el motor caliente, en frío todo ok......si acelero fuerte no lo hace o no se nota....y en todas las marchas, pero claro, se nota mas a velocidad constante y mantenida, ahí es insufrible.
Estoy leyendo otros post para ver si encuentro algo, porque llevarlo al mecánico así es ponerle a "huevo" que me cambie medio coche, y como siempre pasa en estos casos sera (al menos eso esperó) una tontería. Pero claro, mientras tanto el coche apenas se puede/debe usar....
Parece algo eléctrico, o como si algún cilindro detonara antes de tiempo....
Ah vale,pues suerte! A mi hace unos meses lo que me pasaba es que al poner la luz corta el motor se venia abajo jajajaja no pasaba de 10km/h... Y yo trabajo de noche jaja
Al final fue un falso contacto que casi me jode la centralita.. Con lo electrico yo si que tengo mucho cuidado 🙂
Comprate un obd sencillito y conectalo al ordenador o a un dispositivo android a ver que fllos te salen. UN elm327 vale 20 euos como mucho, y unmangoose para land rover 60