Forum
luz amarilla y paro del motor!!!
Hola compañeros foreros,
necesito la ayuda de algun entendido en este puzle mecanico electrico llamado freelander.....
Esta mañana se me ha parado el motor al encenderse la luz amarilla en el salpicadero, le he insistido dandole al contacto y nada, la bateria mueve con brío pero nada, al par de minutos lo he vuelto a intentar y ha arrancado, he circulado con el un par de minutos y se ha vuelto a parar con la luz amarilla encendida, le he quitado contacto y vuelto a dar y ha arrancado, hay que decir que cuando arranca, la luz se apaga y el funcionamiento es normal, tenia que hacer 20 km para ir al trabajo y he llegado sin problemas, despues lo he vuelto a arrancar y sin problemas, pero que fiabilidad tengo de que me lo vuelva hacer???
Alguien sabe a que se puede deber???
Gracias!!
Pues de entrada no te sabría decir, parece un problema de alimentación, yo lo llevaría a leer los fallos y ver que dice el sistema que está pasando.
Sds.
se me olvido aclarar que es un free td4 2001, lo he vuelto a mover este medio dia para callejear un poco y de momento perfecto...
Gracias manuses tendre que hacer hueco para llevarlo a que le pasen la maquina y lea si ha dejado rastro el fallo en la centralita.
Nadie le pasó algo parecido?
Hola norteño,
A mi freetd4´03 le pasó algo parecido, no se llegó a parar pero la potencia descendia súbitamente, pensé en su momento que era causado por el famoso caudalimetro, pero la solución fue súper sencilla: "limpieza del sensor del common rail" y cambio del cable que lo alimenta. Vamos una tontería de tal calibre que en su momento me sorprendió que algo tan sencillo provocase tan apratoso incidente!
saludos
Pues os cuento
esta mañana mas acusado ha sido se me a parado 7 veces en apenas 10 minutos, es en frio despues de una noche fria ( duerme en la calle ), le han pasado el lector y ha dado varios fallos, ecu, sensor del rail y no se que mas.....los ha borrado y mañana en cuanto me lo haga otra vez en la puerta del taller vemos a ver que error es el que se que gravado de primeras.
Ya os cuento....y gracias a todos, seguir dando ideas
Hola.....
pues muy puñetero hoy no se ha parado de buena mañana en la puerta del taller y no se ha parado, hay que decir que esta noche ha sido menos fria, pues me toca esperar a que haga mas frio o me deje tirado el puñetero.
Me da la sensacion que debe ser algun sensor, es muy dificil de encontrar el sensor de presion del gasoil???
Saludos.
Sensor de presión del combustible. Va encima del filtro de gasoil. El problema es que no se puede desmontar porque es una pieza junto con el soporte del filtro.
Salu2.
Pues sigo....
este fin de semana no me ha fallado, no hace el frio de estos dias atras y no me falla.
"mjuane", es muy dificil llegar al sensor del common rail para su pimpieza??
"Javivelez" ahi hay un sensor de presion del gasoil??
Ya seguire contando....
Señores sigo contando.....
el coche esta claro que falla solo cuando la temperatura ha bajado de 9 grados, si duerme en cochera sin problemas, si duerme fuera y la temperatura no ha bajado de esa franja sin problemas, si la temperatura esa noche ha bajado de esos 9 grados el coche arranca bien pero se para dos o tres veces antes de llegar a la temperatura del motor, una vez que coge su temperatura el resto del dia sin problemas, incluso dejandolo parado todo el dia.
Le hemos pasado la maquinita y da muchos fallos, el mecanico se inclina a fallo de la centralita, pero yo pienso que si fuese la centralita lo haria siempre no? y solo lo hace en funcion de la temperatura que haya....mas bien algun sensor no??
De las veces que se ha parado un par de ellas se encienden los ventiladores auxiliares y la temperatura se pone de golpe a la mitad cuando el coche esta frio aun, quito contacto le vuelvo a dar y entonces la temperatura ya marca la real y se apagan los ventiladores...
Esta es la foto al uno de los diagnosticos que le hemos hecho, en esta no aparece el fallo de la ecu ,en las otras dos si....
Ayudaaaaaa!!!! por favor!! algun entendido en electronica de coches.
Hola norteño,
No te puedo ayudar mucho para acceder al sensor del common rail, pues me lo hizo un mecánico de Land Rover, pero antes de meter mano a la ECU insistiría en revisar el estado de los sensores, es fundamental que éstos funcione correctamente, el de posición del cigueñal, common Rail, incluso las propias bombas de gasóleo pueden dar problemas...
También borraría todos los errores que aparecen, comprobaría sensores y desde luego no dudes en pedir opinión a otros mecánicos / electricistas...
saludos,
marcos