Avisos
Vaciar todo

LLANTAS 17

5 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,031 Visitas
(@jorditb)
Respuestas: 17
Topic starter  

Buenas: ya tengo el Freelander, bueno lo tendré esta semana, pués le estan pegando una repasada total, con cambios de todos los aceites correa de distribución, y filtros, creo que es un Freelander I, es del año 2000 con motor rover según consta en la ficha, y tiene 52.000 Kms., así que lo saque del taller os pongo unas fotos para gozada de todos.
Ahora mi pregunta, he llamado a todos los concesionarios de Land Rover, y no se si es que no saben o no quieren saber, la pregunta es la siguiente:  que medida de llanta es la 17" para poner la goma que ya tengo homologada en ficha de 225/55/R17, lo único que saben y tan sólo ha sido un concesionario, es que es llanta 7,5 x 17, pero la ET no saben ni lo que es (o no lo quieren saber), haber si alguien que las lleve, me lo puede aclarar, o por el contrario me aconsejais que me quede con las que llevo que son las 215/65/R16. muchas gracias.
un saludo
Jorditb - Bcn

(@ermeri24)
Respuestas: 24

Lo importante es q sean las 4 iguales. Te recomiendo q le revises el viscoso para haber si lo tienes trabado. Si lo reparas a tiempo te quitaras muchos problemas. Si quieres q te diga como se hace dimelo sino tb lo puedes ver en yootube. Yo he reparado varios en barcelona. Un saludo

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Hola Jordi,

Las llantas de 17 seguramente sean las menos comunes en el Free I, a saber:

- 15´ en las primeras versiones y como opción económica.
- 16´como opción "luxe" y la standart del restiling.
- 17´exclusivas del HSE y de alguna versión especial.
- 18´exclusivas del Sport, aunque por el éxito de la versión se ven bastante mas por la calle que las de 17.

De todas estas te aconsejo las dos primeras. La 17 y la 18 son una concesión a la estética (la 17 personalmente no me gusta) y le quitan cualidades camperas al coche, así como la comodidad de llevar mas perfil (hacen el coche mas duro). Asimismo piensa que el Free I, salvo la versión V6,  tiene una potencia bastante escasa (unos 100 CV todas las motorizaciones) que no justican neumáticos deportivos.

Otra ventaja de la 15 y 16 es que encontrarás mayor variedad de ruedas, desde carretera hasta MT, mientras que de 17 para arriba solo hay carretera.

En cuanto a la llanta en si, el Free I no es un coche muy "standart" que digamos en cuanto a nada. Te desaconsejo que compres unas llantas que no sean originales LR, aunque te enteres del ET (que desconozco).

Finalmente, mira el precio de las ruedas en medida 17, compara, y te sobran todos mis consejos para decidir... jejeje...

🙂

Saludos!

ResponderCitar
(@jorditb)
Respuestas: 17
Topic starter  

Gracias por vuestras respuestas, me parece que de momento me voy a quedar con las que lleva 16", hoy he estado hablando con el mecánico que me lo está repasando y haciendo los cambios de filtros y aceites, y como de momento no me ha salido ningún comprador para los dos coches que tengo en venta, la economía no está muy boyante,  antes de quedarme el Free no pasó la ITV por las ruedas delanteras, las cambió pero solo estas, con lo que me toca buscar las traseras iguales, o ya puestos le pondré las 4 iguales y nuevas.
Emeri,por cuanto puede salir el arreglo del viscoso o hay que cambiarlo por uno nuevo, ten en cuenta de que tan solo tiene 52000 kms. pero 11 años, y según aconsejan hay que cambiarlo entre los 80 y 100 mil kms., es como la correa de distribución que ya la cambio de entrada, te dejo mi correo cj205cj@yahoo.es.
un saludo
Jorditb - Bcn

ResponderCitar
(@elkie)
Respuestas: 117

Si te quedas con las 16" harás lo mejor...si te compraste el free para poder pisar campo y le quitas perfil de goma te acabarás arrepintiendo...seguro.

ResponderCitar
Compartir: