Avisos
Vaciar todo

Lift kit

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,160 Visitas
(@largo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 114
Topic starter  

Hola,
      en mi opinion una de las caracteristicas mas importantes en un TT es su altura libre.  Si aumentamos esta mejoramos las aptitudes de nuestros Freelander .
        He encontrado en Ebay este lift kit, que prolonga el amortiguador 40mm, no aumenta el recorrido de la suspension, pero me parece simple y por lo tanto fiable.
http://cgi.ebay.co.uk/LANDROVER-FREELANDER-SUSPENSION-LIFT-KIT-/320648015151?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4aa81c6d2f
aseguran que no afecta la drive line. ¿Alguien tiene experiencia en este kit?
Saludos.

(@jos3maria)
Respuestas: 228

;)Nosotros también lo estamos mirando...además de separadores......pero no nos decidimos.
Ójala hubiera algún valiente  ::)

(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Hombre... yo desaconsejo preparar un Freelander a no ser que se te de muy, muy bien la mecánica y tengas muchas ganas. Por aquí hubo varios que se pusieron a ello, y se montaron unas máquinas con una pinta estupenda y algo mas capaces... pero todos (menos uno que luego diremos  ;D) al final acabaron abandonando el Free y comprando otra cosa o dejándolo solo para carretera... tiene sus límites y no da para mas: Muy bueno en carretera, insuperable en nieve, y capaz de seguir a cualquier TT siempre que la cosa no se complique, pero en cuanto necesitas reductora o altura libre... la cosa se complica...

El coche no está concebido para eso, y creo que la mejor forma de aprovechar sus cualidades es dejarlo como está.

Te pongo algunos hilos al respecto:

Este, que abrí yo, y donde Frekelander me explica lo que hizo al suyo (llevaba algo similar al accesorio que pones):

Este del irreductible Gallego, que tiene el Free mas bestia de todos los tiempo, admiración de Freelanderos:

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=51015.0

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=37003.0

No obstante lo anterior, debes saber que si pones ese invento tienes que poner unos muelles que eleven el coche un poco mas y es aconsejable ensanchar ejes (separadores, llantas desplazadas, mas rueda...) para no perder estabilidad, y, por supuesto, vértelas con la ITV...

Piensalo!!!

SAludos!!!

ResponderCitar
(@Bomlander)
Respuestas: 115

Buenos dias .
Yo a parte de cuatro cositas que le he puesto,  tambien cambie los muelles con lo que he ganado unos 4 cm, no he perdido estabilidad ni nada el cohe va fabuloso y cuando me pongo en caminos se nota mucho,.
Antes siempre iba tocando y rasgando la panza , y ahora nada de nada.

ResponderCitar
(@largo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola,
      montando  los espaciadoresde 40mm en la columnas Mc Person delanteras y traseras  se consigue mas altura libre, pero solo 4 cm y sin modificar la dureza de los muelles, para superar obstaculos es mucho, pero me parece que es poco como para considerarlo peligroso por elevar  el centro de gravedad.
        Supongo que despues de sustituir los muelles por unos mas gruesos y largos le habras ajustado la geometria de los ejes, pues seguro que han variado las caidas, las convergencias  y los avances. El Freelander es un todo camino ligero, polivalente, comodo y sin reductoras, conociendo sus limites se pueden superar muchos obstaculos. Me encanta la ligereza que no genera inercias y facilita el desarrollo en terrenos blandos. Entiendo la diferencia entre un Defender y un Freelander y no espero convertir mi Free en un Defender solo deseo optimar sin llegar a radicalizar.
Saludos

ResponderCitar
(@largo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Bueno al fin me he decidido y he encargado el comentado lift kit a Ebay, en cuanto lo reciba y lo monte comento los resultados.

ResponderCitar
Compartir: