Forum
KIt xenon
lguien le ha puesto al Freelander los kits de xenon ?
Donde ?
Cuanto ?
Vale la pena ?
En mi opinión creo que lo primero que tienes que observar es si estas satisfecho y te da una luz buena y una seguridad de visión que te permita conducir correctamente por la carretera.
Los kits de Xenon para estos coches, son un pijada que si te quieres permitir el lujo de gastarte 600 euros en montar una centralita de luz de xenon, adelante. Pero que sepas que no solo es una centralita de 600 euros sino que también has de montar un circuito nuevo de espersor de agua para el faro, ya que sino no pasas la ITV. Sumale unos 180 euros uno barato y fiable. (yo he visto por 300).
Si te sobra la pasta, lo pones. Pero que sepas que si se te jode una bombilla o se te cruza una centralita la reparación es carita.
En vez de ponerle Xenon, yo soy más partidario de ponerlo unas bombillas de la casa philips que te dan más luz y son totalmente homolgadas.
Espero que te sirva de ayuda amigo! Todo va en función de tus necesidades
ahhhhhhhh
Asi me gustan las respuestas, claras y sin miramientos.
No 600 + 180 + ..... pues como que no me lo planteo
Lo preguntaba porque vi un Kit por 149, cosa que ahora viendo tus precios lo veo demasiado barato.
De todas maneras seria para un Freelander 2, el cual ya tiene lavafaros, ¿valdrian?
Me puedes indicar modelo de esas Philips, ¿que luz dan la blanca o azulada ?
Gracias
Ostii!! no me acuerdo de la marca de las bombillas, se que en autoequip las venden y valen unos 20 o 30 euros y te dan una luz muy buena...
Si tienes lavafaros claro que sirven. La luz que te dan de serie (xenon) es muy buena y es es un kit que vale aproximadamente unos 1200 euros más montaje.
Ese de 149 te dara luz y tal...pero no te garantizan un alumbrado de Xenon! A todo le llaman Xenon!!!
yo le e montado unas lamparas philips de 90/100 watios que son mas potentes que las que yevava en el range y alumbran muy bien me costaron 25€ cada lampara y prefiero estas lamparas antes que las de xenon en un coche con lamparas h4
chao 8)
bueno mi humilde experiencia es que llevvo xenon de serie y la diferencia creo que es notable, ahora si vale lo que cuesta, pues creo que no, si lo lleva de serie dbien, pero como kit, creo que se pasan
salud y land%&rock
Si no te quieres gastar esa pasta, haces lo que yo he hecho, le he puesto un kit xenón, lo venden en numerosos lugares o en ebay, y no pasan de los 100€, son relativamente fácil de montar y para la ITV pues los puenteas, es decir quitas las bombillas xenón, las envuelve en espuma, las pones dentro del faro, pero fuera de la parábola, le colocas las halógenas de siempre y ya puedes pasar la inspección, luego haces el proceso al revés y listo.
La diferencia es más que notable, de echo alumbran como las originales de xenón, las recomiendo.
Un saludo.
Hola Marconi0,
yo compre un kit en Norauto, pero lo devolví, pues para sujetar la bombilla al faro de mi Freelander 2 S necesitaba como unos aros de aluminio y el freelander lleva un accesorio de plastico. ¿Como lo conseguiste? ¿Tienes fotos de como sujetar la bombilla?
Saludos.
Buenas.....estas rescatando un hilo del 2008 , creo que no te contestaran...
Un saludo 😉
Hola lorvalidor, el mío es el sport 3P aut, pero lo que tienes que comprobar es tu modelo de lámpara y pedir el kit de estas mismas lámparas, yo he montado 5 kit en 5 coches de marcas distintas (landrover, BMW, Citroën 2, Ford), y no hay problema alguno, salvo el de la dificultad propia del cambio normal de bombillas de cada modelo, pues hay que ver cómo se las gastan los fabricantes para facilitar esta operación.
Una cosa normalmente la sujeción de las lámparas a la parábola se hace con un clip de acero, el cual hay que sacar para poder pasar el cable de las lámparas xenón debido a que estas van con un cable fijo, es la única dificultad de la operación, los cables de entrada a los faros se hacen por la parte del protector que traen estos (parte trasera que hay que desmontar para sustituir las lámparas), y los balum los sujetas con tornillos o con cinta de doble cara, previa limpieza de la zona.
Hola,
Y el último inconveniente, es que para pasar la ITV hay que quitarlo todo..., eso desde enero del 2009. >:(
Hola Marconi,
yo no puede montar el kit de Norauto ni el chico de Norauto tampoco, el problema es el anclaje de la bombilla, el freelander 2 no tiene click de acero, es una pieza de plástico. ¿Alguien a montado el Kit xenon en un freelander 2?
Gracias.