Problema con repara...

Avisos
Vaciar todo

Problema con reparación en el taller oficial

7 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,857 Visitas
(@Anakon)
Respuestas: 0

Hola a todos, hace mucho que no posteo nada, pero necesito vuestro consejo:

Resulta que en diciembre el embrague me empezó a patinar (TD4 del 2003 -> Fuera de garantía), y llamé para ver por cuánto me subía repararlo. Me comentan que el embrague cuesta unos 280 € y de mano de obra, son unos 450 €.

Como en diciembre no es epoca de muchos gastos (por lo menos para mi), esperé a mediaos de enero a llevarlo, y de paso cambiar aceite y hacer revisión anual (50.000 km, y normalmente, me sube a unos 300€).
El caso es que me llaman ayer para decirme que está listo, y que la reparación asciende a ... 1.407€!!!!!

Que puedo hacer? Me estan viendo la cara, pero se que no me queda más remedio que pagar pa llevarme el coche, pero... bffff esto me duele más que una puñalada.
Hasta las 3 que vaya a buscar el coche, no se exactamente lo que me pondrá la factura (que exigiré, no como otras veces, que si no pido ni se acuerdan de imprimirla).

(@jorge)

La cuestión es que a ellos decirte 1400 es como decirte 140 les da exactamente igual ponen la misma cara al decirte una cifra o la otra pero como saben que tienes que ir a morir a ellos pues hacen lo que les sale de…. Ya miraras la factura pero es normal que cobrando a 60 y algo euros la hora te suba a esa cifra.
Mi jefe tiene un jaguar lo llevo a la revisión y se paran en cambiarle discos de freno pastillas pinzas y todo el sistema de ABS porque según ellos no funcionaba bien nada 5000euros le ha costado la revisión.

1saludoo..

(@JMANUEL)
Respuestas: 918

Hola Anakon...

Supongo que llego tarde.

Pásate por esta página, a ver si te sirve para algo:

http://www.ceaccu.org/tall_rep_vehiculos.htm

Suerte...

ResponderCitar
(@Anakon)

Bueno, ya recogí el coche....

En la factura, me ponen 450 € de mano de obra (entre cambiar el embrague y revisión) y 750 € de piezas y recambios.
Total 1200 € MAS IVA : 1400.

Después de pedirle que me enseñara todas las piezas que me cambió (me enseñaron todo menos las pastillas de freno) y de dejarle muy claro lo abusivo que me parecía el precio, le dije que no pensaba volver por ahí, a no ser que tuviera algun problema con la revision que me acaba de hacer, o con el embrague (solo faltaba que me diera problemas), y me dice que entonces voy a joder el coche, llevandolo a cualquier taller de mala muerte.... "de mala muerte" dice, y se queda tan pancho... debe ser que el suyo es mejor que cualquiera.

Bueno, el caso es que hasta me ponía mala cara el muy mandril, por decirle que no iba a volver más. Estoy esperando que me llamen los de atencion al cliente, para decirles lo que pienso (de nuevo).

La hora de mano de obra me la cobraron a 59 € (mas iva), y le reclamé el tema de la gestión de residuos, que SEGUN LA LEY, debe pagar el taller (fueron 30 €, pero me jode que se sigan riendo de mi por todo).

Gracias por el link JMANUEL, la verdad que yo creo que ningun taller cumple todo, y en este concesionario de land rover (Land rover autosalon 4x4 en oviedo) se ríe de la gente de mala manera.
Joe Jorge, vaya ostiazo el de tu jefe con el jaguar... al final terminaremos todos con un seat o parecidos, que tienes piezas y mecánicos hasta en las fruterías.

ResponderCitar
(@JMANUEL)
Respuestas: 918

Hola Anakon...

Sí cumplir, cumplen... pero a regañadientes y cuando te pones un poco tonto con ellos. Encima, como normalmente a nadie le gusta que le digan lo que tiene que hacer, sólo falta que se pongan bordes y como tienen tu coche... Conozco algún caso de "tú tocame los uitos que ya verás como te reparo el coche".

La verdad, creo yo, es que por ley, sí protegidísimos, pero a la hora de la verdad es un señor más o menos decente el que le mete mano a tu coche y sabe muchos trucos, no sé si me explico...

Es triste, pero es lo que hay. Y contra eso ¿qué hacemos?

Un saludo...

ResponderCitar
(@moway2xx)

Hola Anakon... te diría que me sorprende pero no es así.

Cuando fui a pasar la revisión de los 60.000 km, que me imagino que harían algo parecido a lo que te harían a tí a los 50.000 veo lo siguiente:

- A mi me cobraron 240 euros + IVA de mano de obra de la revisión + 486 euros + IVA de piezas contando que me cambiaron los frenos delanteros.

TOTAL: 843 euros IVA incluido la revisión de los 60.000 + cambio de frenos delanteros... si le sumamos los 280 + 450 del embrague que te dijeron al principio... casi me parece barato lo tuyo en comparación con lo que me cobraban a mi. Por lo tanto, he decidido que a partir de la próxima revisión se acabó del servicio oficial... ya estoy harto de que me tomen el pelo...

NOTA: Imaginaros la cara de gilipollas que se me quedó el otro día cuando un amigo con un RAV4 me dice que le han cobrado por la misma revisión de los 60.000 poco más de 200 euros...

ResponderCitar
(@Anakon)

La verdad que se paga como si las manos de los mecánicos fueran de oro...
No entiendo esa enorme diferencia de precios entre los talleres oficiales de distintas marcas, pero bueno, así les luce el pelo...

Yo no pienso volver a no ser que me falle algo de lo que me acaban de colocar.

P.D: No se si hay algún post sobre ello, pero me interesaría saber de algun taller en Asturias, que lleve land rover, a buen precio, y que trabajen bien.... :mrgreen:

ResponderCitar
Compartir: