Forum
filtro GASOIL freelander td4 de 2004
hola a todos.....
tengo un freelander 3 puertas de 2004 ( lo comppre hace un mes de segunda mano), el coche va pperfecto, como no ttengo ningun taller oficial land rover cerca, pues lo llevo al taller fiat ( donde siemppre he llevado todos los coches), es para hacerle cambio de aceites y filtros.....
lo que pasa es que ni el mecanico ni yo encontramos el filtro de gasoil...., alguien podria amablemente indicarme donde esta???.....he mirado tambbien en el ppaso de rueda ttrasera , pero nada de nada..... incluso me pregunto si lleva filtro ???
saludos y gracias de antemano .
Se encuentra en el paso de rueda trasero derecho.
Hay que desmontar una tapa de plástico.
Se encuentra en el paso de rueda trasero derecho.
Hay que desmontar una tapa de plástico.
mi mecanico dice que ha mirado en el paso de rueda pero que no hay nada de nada..... creo que me tocara mirar a mi..... es un filtro de tamaño normal ???..... o puede que parezca otra cosa???
saludos
Yo tengo uno como el tuyo y seguro que está en el paso de rueda... ahora bien, ya no recuerdo si es en el lado derecho o en el izquierdo. Por lógica debería ser en el lado donde está el depósito pero cuando lo cambé en el taller lo recuerdo como si estuviera en el lado izquierdo... en fin, no me hagas mucho caso pero lo que es seguro es que filtro tiene y está en el paso de rueda trasero. Creo recordar que el filtro es cilíndrico, alargado y de color metálico...
Está en el paso de rueda, en el lado de la boca del depósito.
Saca la rueda y el protector y alli lo vas a encontrar.
Salut!!!
Hola muy buenas.
La verdad es que las fotos son muy buenas, pero el caso es que el filtro en sí es como un tubo alargado y de color plateado con una boquilla por cada extremo. El caso es que en las fotos yo no lo localizo... ¿no se ve a simple vista? ¿Estaría dentro del cilindro grande de color negro que se ve en la segunda foto que tiene dos tubos que entran por arriba o está en el de detrás?
Es que ayer recogí el coche de la revisión (primera fuera del concesionario Land Rover) y mi mecánico estaba loco porque tampoco lo encontraba).
Por cierto, le hice una limpieza de inyectores y el coche va de fábula.
Atención al dato... revisión de los 100.000 km... cambio de aceite, filtro del aire, aceite, turbo, polen y limpieza de inyección por 240 euretes... igualito que en el concesionario oficial...
Salu2
hay que quitar toda la pieza y luego te encuentras esto despues de quitar los tornillos y desconectar los cables, dentro esta el cartucho de filtro.
http://picasaweb.google.es/domusadministracion/TecnicaFreelander/photo#5165669559537865186
Muchísimas gracias FLORES, la verdad es que es cierto lo de que una imagen vale más que mila palabras... el viernes me pongo a ello a ver si localizo el dichoso filtro... no lo podían haber escondido más...
Salu2
no desesperes hombre, que todavia le podian haber puesto un tornillo de cabeza octogonal, ja ja ja ...
de todas formas este filtro es para cambiarlo cada 50.000 kms, dicen.
no desesperes hombre, que todavia le podian haber puesto un tornillo de cabeza octogonal, ja ja ja ...
de todas formas este filtro es para cambiarlo cada 50.000 kms, dicen.
Hola acabo de comprar un freelandedr td4s con 31.000km del 2005 he visto el foro y estoy asustado de lo que hablan del freelander, qeuerria la opinion del maestro land rovero (Flores) pues creo que esta capasitado para dar opinion.
Un saludo de un malagueño.