Avisos
Vaciar todo

IRD y distribucion

11 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
2,010 Visitas
 kos
(@kos)
Respuestas: 68
Topic starter  

Hace poco he comprado un freelander TD4 sport del 2005, he estado mirando un poquillo el foro y he visto que el problema con la IRD es comun, ignorante de mi pregunto :
Que es la dichosa IRD???

Y otra este modelo tiene cadena de distribucion y no correa no??

(@guttinet)
Respuestas: 34

La IRD nada tiene que ver con la distribución, pero te cuento.

Sí lleva cadena, tu motor es el M47R, de origen BMW, de hecho, salvo algunas diferencias es el mismo motor del 320d, por suerte, sin palomillas.

Es un motor de 16v, de bajos muy pobres, lo que obliga a castigar el embrague más de la cuenta, por lo que te recomiendo una reprogramación que te aumente los bajos, aunque parezca mentira, pasas de los 112 a cerca de 140cv, gastando casi un litro menos, ganas en bajos, ganas en respuesta y en agradabilidad de uso.

No es un motor caprichoso, pero necesita algunos mimos, uno de ellos, que apenas se tiene en cuenta, el filtro del turbo, busca info que encontrarás mucha.

La IRD del 2005 no da problemas salvo, claro está, un mal mantenimiento por parte del propietario del vehículo, una de las modificaciones que hicieron en land rover, fue mejorar el viscoso de manera que la mejor calidad, el cambio de la silicona que lo compone por otra algo menos densa y un par de mejoras internas más consiguieron que con un uso normal, jamás exista la posibilidad del fallo del elemento.

Pero es importante tener una serie de precauciones con la IRD, una de ellas, el desgaste por igual de los neumáticos, lo que supone, cada X kms. rotar los neumáticos para ese menester, esto también supone que cuando se cambien se hagan los 4 a la vez, ya que, de por sí, el Free gastará siempre más los delanteros por su concepto de FWD /4wd

Que le cambies la valvulina cada 30000kms no le va a hacer ningún mal, al contrario, va a ser una buena cosa, la valvulina más indicada es la de origen, tampoco es más cara que una valvulina after market y la puedes conseguir en el conce.

Al motor, no te compliques la vida, CASTROL EDGE 5w30 c3 en las cantidades y los plazos indicados, y será una seda. Es caro, pero muy muy bueno.

Los de los últimos años, sobre todo 2004-2005, principios del 2006, son la compra ideal, fallos subsanados y todavía un coche actual, sin acusar aun el desinterés que todo modelo adquiere en la línea de producción en sus últimos meses de vida.

Reprogramarlo te supondrá que los tubos de admisión (de intercooler a colector) se rajen con más facilidad, venden por internet muchos kits de tubos de silicona reforzados, no son caros, y subsanas ese problema de golpe.

La imagen sigue siendo actual dentro de lo rústico del concepto, hay muchos accesorios para hacerlo más a tu gusto, más lo que puedes adaptar. Yo me hice con el techo de cristal (el mío es Targa), la cortinilla del techo, y la bandeja trasera, aunque me volví gilipollas (con perdón) para encontrar los soportes de la bandeja, incluso, hasta el punto de casi fabricarme unos, por suerte, una visita a un desguace me abrió el cielo. También le conseguí los faros de largo alcance del paragolpes, no son fáciles de encontrar.

LR ha dejado de fabricar muchos accesorios del modelo, con lo que te va a tocar tirar de internet si quieres encontrarlos, y algunos no es nada fácil.

Como curiosidad te diré que le puse una cámara de marcha atrás y un doble din GPS en el lugar de la radio, parece que sea de serie, es algo que te admite y es recomendable si no quieres plantarle la rueda en el capó de algún coche dando marcha atrás...

En fin, bienvenido a la familia, y disfruta de tu Hippo

ResponderCitar
(@carbu)
Respuestas: 40

Mierda Guttinet, creo que ya se a quien tengo que preguntar cuando me surja alguna duda existencial sobre mi free I jajajajaja.. Vaya pedazo de explicación/cursillo del Freelander que has dado..

Saludos..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
(@guttinet)

Mierda Guttinet, creo que ya se a quien tengo que preguntar cuando me surja alguna duda existencial sobre mi free I jajajajaja.. Vaya pedazo de explicación/cursillo del Freelander que has dado..

Saludos..

A tu disposición, aquí estamos para lo que necesites.

ResponderCitar
 kos
(@kos)
Topic starter  

Gracias Guttinet  por todos los consejos tomo nota y me alegro que sea positivo, siempre y cuando los cuidemos
Seguire preguntando

Por cierto he estado buscando el manual de taller de este modelo y como hice con los otros land- rover que he tenido ( Land-rover Santana super del 84, Defender Td5, Land-rover Santana del 79)los busque en "legion land-rover" y creo que no doy con el del Td4 o asi me lo parece pues al mirarlo la distribucion que sale en los manuales va por correa.

Alguien sabe cual de todos es el de mi "niño"????

ResponderCitar
(@guttinet)

Gracias Guttinet  por todos los consejos tomo nota y me alegro que sea positivo, siempre y cuando los cuidemos
Seguire preguntando

Por cierto he estado buscando el manual de taller de este modelo y como hice con los otros land- rover que he tenido ( Land-rover Santana super del 84, Defender Td5, Land-rover Santana del 79)los busque en "legion land-rover" y creo que no doy con el del Td4 o asi me lo parece pues al mirarlo la distribucion que sale en los manuales va por correa.

Alguien sabe cual de todos es el de mi "niño"????

si tu coche es TD4, tu distribución es por cadena... las únicas correas que tiene el M47R son las Poli V auxiliares para mover alternador bomba dirección asistida, compresor...

ResponderCitar
 kos
(@kos)
Topic starter  

y el manual de taller donde lo encuentro??????

ResponderCitar
 Nh
(@Nh)
Respuestas: 6

Buenas tardes a todos:
Td4 sport año 2005. Es verdad que este coche se frena un poco al girar la dirección hacia un lado. ?Es normal o no?
Si se frena es conveniente cambiar densidad del aceite
Como se quitan los mandos de la calefacción ya que la luz interior se enciende cuando quiere.
Muchas gracias

ResponderCitar
(@carbu)
Respuestas: 40

Nh, yo también he notado eso que dices de que al girar a tope la dirección a un lado se frena un poco pero nunca le he echado cuentas porque es casi inapreciable..

Lo de los mandos de la calefacción si tiras de buscador vas a ver algún post en el que se habla y es complicado..

Saludos..

ResponderCitar
(@guttinet)

y el manual de taller donde lo encuentro??????

el manual de taller aquí

http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=131702

ResponderCitar
(@guttinet)

Nh, yo también he notado eso que dices de que al girar a tope la dirección a un lado se frena un poco pero nunca le he echado cuentas porque es casi inapreciable..

Lo de los mandos de la calefacción si tiras de buscador vas a ver algún post en el que se habla y es complicado..

Saludos..

siempre se frena un poquito, pero un poquito, no te "clava" el coche, pero algo sí se frena, es normal cuando cruzas al máximo la transmisión

Los mandos de la calefacción es sencillo, pero hay que desmontar toda la consola central

ResponderCitar
Compartir: