Forum
¿INTERESA EL FREE?
Hola soy nuevo en este foro, saludos antes de empezar.
Vistos los post que he leido en un par de horas me llevo una pobre impresión del Free (o no tan buena como yo creía). En cualquier caso, creo q como cohce era el q estaba buscando, es decir, que me valga para el campo (por pistas normalmente, en regular estado, nada radical) que en carretara vaya medio bien, porque ahora con las limitaciones q existen mejor ir tranquilito.
Ahí van mis preguntas:
1º interesa el freelander frente a otros rivales con el mismo precio (recordar los suculentos destuentos actuales) y parecidas características.
2ºAl estar al final de su vbida útil habrá solucionado sus principales problemas
3ª Me gusta el acabado Sport, porque parece q para carretera es mejor, pero ¿resta mucho su suspensión deportiva en el campo?. ¿Se nota en demasía su direza? ¿si está algo rebajada, tendré problemas en las partes mas bacheadas de los caminos?
4º Es recomendable aumentar la potencia modificando la centralita, puesto que tengo encendido que acorta mucho la vida del motor. Y sobre todo, es recomendable para tener mejores bajos, porque total para ir a 120-140 km/h tpco me interesa punta de velocidad.
5º En Madrid el servicio post venta es bueno?
Muchas Gracias y Saludos
1º - Un descuento de algo más de 4000€ creo que es lo suficientemente interesante como para que pueda interesar el coche. Posiblemente encuentres algún km0 o vehículo demo a precio muy atractivo (aquí tenemos varios).
2º - Parece ser que las últimas unidades (según me comentan en taller) ya no están dando tantos fallos de inyectores y el embrague frágil (del rover 200) ya no se monta desde que salió el td4. Con lo cuál, parece ser que al final de su vida ha encontrado la fiabilidad que nunca tuvo.
3º - El Sport va de cine en asfalto, con lo cuál ya puedes imaginarte que en campo no irá tan bien como la versión S. Esteticamente las ruedas gordas le adornan más, pero en contra, tienen un perfil muy bajo para campo. Aparte de ser llanta 18" y haber menos gama y más cara para tierra. Y si ya de por sí, el S arrastra la panza a la mínima, imaginate el Sport. La monta de protectores de bajos es obligada.
4º - Vamos a ver, si vas a ir todo el tiempo con el pié a tabla (cosa que dudo), el motor te durará menos con la reprogramación de centralita, es evidente, pero con un uso normal no creo que tengas problemas. Yo creo que es altamente recomendable debido a la falta de bajos del motor TD4. Y te costará en torno a 600€.
5º - Y que si el Servicio post-venta es bueno, pues que quieres que te diga.... Creo que ninguno lo es, sinceramente. Y no es cuestión de mecánicos que aquí los tenemos y muy buenos (y además entienden de Landy´s), es más bien un problema de las personas que mandan sobre esos mecánicos. Pero bueno todo lo que se pueda ayudar, para eso estamos.
Un saludo y cualquier cosa que necesites ya sabes....
Gracias Raúl, pero de tu respuesta me dejas nuevas dudas:
Para el uso fuera de asfalto que te he indicado (es decir por caminos, prácticamente todos los fines de semana del año, caminos de grava y con baches), ¿me recomiendas el acabado Sport?, teniendo en cuenta que tampoco quiero perjudicar la conducción por asfalto, y mucho menos teniendo en cuenta que me gusta viajar y actualemte conduzco un VW Golf. Es decir, las llantas de 18 y suspensiones mas duras y rebajadas, ¿perjudican notablemete la conducción por campo o realmente la diferencia no es tanta, sobre todo si algo se gana en asfalto? o dicho de otra manera, ¿el acabado Sport es muy limitado en campo Sin perjuicio de protege los bajos oportunamente.
Me comentas que vosotros teneis vehículos demo, la verdad es q soy nuevo en el foro y no se a q te refieres no quienes sois vosotros.
En cualquier caso, quedo agradecido.
Alguna opinión mas. Me gustaría contrastar diversas, que soltar 4 kilos es soltar 4 kilos
Saludos
ahh se me olvidaba, las revisiones en la casa son caras? Como sale la hora de taller? (aquí en Madrid) cada cuanto se pasan?
Espero opiniones.
Gracias
Perdona, yo trabajo en Adventure Center (Concesionario oficial Land Rover de Móstoles).
Volviendo al tema de las suspensiones y ruedas, vamos a ver, para el uso que comentas, caminos de grava y con baches pues depende, a lo mejor hasta tu Golf vale. Si son caminos fáciles por mucho barro que haya un Freelander Sport te será suficiente. El problema podría venir si pillas piedras o raices que te pueden rajar el neumático. Con barro, ese neumático se embotará en cuanto lo huela y en cuanto a los baches, pues tres cuartos de lo mismo. Si son pequeños no tendrías problema con un turismo, cuanto menos con un Free Sport. Pero si estos son gordos y te comes alguno, ojito. Topes de suspensión y rascada de bajos asegurados con el riesgo que esto conlleva. Y debido al bajo perfil de estos neumáticos te podrías incluso cargar una llanta.
En cuanto a las revisiones, calcúlale en torno a unos 300€. Sin contar pastillas ni otros posibles extras que pudieran surgir. Cada cuál debe relativizar si es mucho o poco. Pero la revisión gorda de un Ford Mondeo son unos 260-270€ y según tengo entendido los de Seat se han subido a la parra de una manera alucinante. Con lo cuál a mí no me parece excesivo, además ten en cuenta que no tendrás que hacerle la distribución al Free. Que eso ya es un ahorro.
Un saludo y espero no haberte liado más.
Hola grancharlie, a ver si entre todos te damos algo de luz.
Yo tengo un Td4 acabado S y si te digo la verdad, si el Sport va mejor en asfalto no lo se, pero con el S vas que te matas (llanta de 16 en vez de 18 con un perfil un poco más alto y algún centímetro más de altura al suelo)... si te digo la verdad, si me lo tuviera que comprar otra vez no me compraría el Sport, ya que creo que a menos que tengas una conducción muy radical en asfalto, con el S tienes más que suficiente (y en campo es algo mejor, ruedas más baratas, etc...). De todas maneras si te gusta por estética... adelante con él.
Respecto a fiabilidad, decirte que le he hecho alguna reparación en garantía con la que nunca me han puesto problemas y el coche ha pasado menos veces por el taller que el Toledo TDI de mi padre en los primeros 3 años de vida del coche (la garantía se me acaba a final de año).
La reprogramación de la centralita es casi obligatoria (no para que corra más, sino para que tenga más bajos)... desde mi punto de vista, si en autopista vas a 120 / 140, no creo que acortes la vida del motor, ya que mi experiencia es que apuras menos las marchas y el motor en general lo llevas a menos revoluciones, con lo que por esa regla de tres casi se podría decir que alargarías la vida del motor (pero eso es mucho suponer y yo prefiero pensar que una cosa compensa a la otra y ya está).
Las revisiones... pues yo he hecho ya 3 (la primera 320 euros, la segunda 340 y la tercera 800, pero cambiando adicionalmente que no le tocaba, los discos de freno, las pastillas, el aceite de la IRD, el filtro del aire, el filtro del gasoil y la correa del aire acondicionado. Teniendo en cuenta que los discos del Toledo de mi padre ya se llevan más de 300 euros ellos solitos... no me parece excesivamente caro... y son cada 20.000 km (que a mi me sale una al año más o menos).
Por lo demás el coche es una maravilla y si te quieres ahorrar posibles problemas de embrague, pues te lo compras con el cambio automático y arreglado.
Si tienes cualquier pregunta no tienes más que decirlo.
Un saludo y suerte
Gracias a los dos,
Raul, para q entiendas el uso que le pienso dar al Free, te diré que en la actualidad los fines de semana voy a una finca la que para llegar se va por una pista de grava y en ocasiones con baches, y por supuesto voy con el golf, pero mi intención es no tardar 20 minutos en hacer el recorrido, porque con el turismo tienes que ir despacito, y con todo, sufre bastante la dirección y las suspensiones.
Por ello, mi pretensión es ir a un ritmo alegre por esa pista para tardar 5 minutos. Seguro que también pico y hago alguna ruta de las fáciles, nada extremo. Por eso, era mi pregunta, de si para ese uso interesa el acabado Sport o el S o SE.
Por otro lado, y dado que perteneces a la red de concesionarios de Land Rover, voy a abusar y te pregunto, por cuestiones personales el coche no podré adquirirlo hasta Diciembre, ¿crees que para entonces tendré problemas por lo reducido del stock?. (Me va a ser imposible adquirirlo antes, por lo que te rogaría sinceridad,- del acual no dudo- lo digo para ir olvidándome del Free)
Y ya preguntas para todos, que ayer dejé en el tintero:
1º.- Con el free pienso hacer viajes con remolque en el que lleve dos motos de trial, como mucho 160 kg entre las dos. ¿tendré problemas al subir puertos (en asfalto claro) y de respuesta en general?
2º.- El aumento de potencia, ¿como afecta al consumo del coche? ¿lo aumenta demasiado o por el contrario lo dismunuye?.
Muchas gracias de nuevo, qeudo eneespera de vuestras respuestas.
Raul, se me olvidaba, porque no hay que cambiarle la correa de distribución al Free (se nota que soy nuevo, verdad) ¿lleva cadenas?
Ahh, y si puedes me podrías decir por cuanto me saldría un Free (de aquí a final de año), sea km 0, o demo (por cierto, no tengo claro que son vehículos demos) o nuevo.
Y ya la última ¿el climatizador que en opción se anuncia es automático, funciona bien cual el su coste?
Joder q tostón de tío
Gracias
En cuanto a ti, Moway2xx, igualemente muchas gracias, pero de tu respuesta me dejas un poco preocupado me dices que, tú las averías que has tenido te las han solucionado en la casa sin problema, es decir, has tenido averías, ¿cuales han sido?¿han sido las comunes y graves de las que se haban en el foro?
También me dices q si no quiero tener problemas con el embrague, que compre uno automático, o sea, ¿siguen dando problemas los embragues?, ¿te ha dado a ti?
Gracias por todo
wenas t veo un poko liado jeje t comento tengo un freelander sport desde hace un mes le e exo unos 4000km ya asi k imaginate la traya k le e dado t voy a ser sincero para hacer un poko el cabra piyate el S yo cogi el sport por estetica y pk el 90% del uso k le voy a dar es por carretera las ruedas del sport se kedan super aplastadas con nada k lo cruces de puentes y cosas asi yo me e kedado varias veces esperando a ke reventara alguna asi k si tubieran mas perfil muxo mejor la semana pasada ice un viaje de unos 1400km autovia y carreteras de montaña y vamos puedes ir muy rapido en curbas de consumo de lujo 120 euros en total sale a un 8 y poko por autovia pokas veces vajando de 130.
lo del tema de la reprogramacion tienen razon todos cuando dicen k es muy necesaria ya k el coxe cuando baja de 2000 rpm no lo mueves ni de coña.
1saludooo..
Hola muy buenas
No te preocupes demasiado porque las averías que menciono no son demasiado importantes:
- 1. Se rompió la válvula del turbo, lo que hacía que a veces no se abriera bien y el coche perdía potencia (y se encendía una lucecita en el cuadro de instrumentos de check). Por lo que me dijeron les había pasado en algunas unidades y estoy casi seguro de que estaba mal desde que me dieron el coche porque fue cambiarla y el coche pasó a ir super suave.
- 2. Manguito del turbo. Un poro que hacía que el turbo perdiera presión. También lo cambiaron en garantía.
La otra avería como tal que tuve no fue problema del coche, ya que yo lo compré con 12.000 km y era uno de los coches de muestra del concesionario... y el embrague estaba hecho polvo. Me lo cambiaron en garantía 15 días después de darme el coche... y hasta ahora con 70.000 km y casi 3 años... ningún problema aparte de estos. Lo del cambio automático depende de gustos y de los pies del conductor (el mío es manual). Hay gente que conduce haciendo patinar el embrague más de lo debido, lo deja pisado en los semáforos... en fin, que mi embrague actual tiene casi 60.000 km y no me ha dado problemas (y creo que todavía le queda para largo).
La reprogramación de la centralita hace que el coche gaste un poco menos (lógicamente si le pisas más gasta más, pero conduciendo igual gasta del orden del 0,5 litros a los 100 km menos)... unos 8litros a los 100
Mi free tiene puesto un gancho de remolque porque llevo un remolque tienda de 300 kilos + un cofre de equipaje de otros 50 kilos y el coche ni se entera que lo lleva. Este verano he hecho un viaje de 4000 kilómetros así y con mucho equipaje y la verdad es que he salido super contento porque el coche se ha portado de lujo.
Espero haberte sacado de dudas.
Un saludo
Buenas,
yo tb tengo un free Sport, desde hace dos meses. La verdad es que de momento no le he dado mucho trote, un par de salidas al campo (pista sencillita, con algunos baches) y se ha portado muy bien.
La verdad es que no tengo ni idea de coches y no sabria decir si se nota mucho o poco la diferencia entre el S y el Sport. Segun tengo entendido, las diferencias básicas són las llantas de 18'' (por tanto tb las ruedas) y suspensión más dura.
Como vereis soy muy novato en esto, pero me pregunto ¿que implicaria cambiar de modelo?, es decir, ¿bastaria con cambiar llantas y suspension?
Y otra pregunta, ¿Con el modelo sport, cambiandole las ruedas a unas más camperas, habria mucha diferencia con el modelo S?
La verdad es que no es que me plantee hacer todo esto, pq de momento para el uso que le doy ya tengo suficiente, pero me gustaria saber a que atenerme si algun dia decido hacer "algo más" en campo.
Un saludo
las diferencias de S a sport son llanta 18 suspension dura volante de cuero y las barras de texo.
1saludo...
¿Interesa el Free?
Sí. Yo tengo uno hace 9 meses y problemas ...... ninguno(toco madera 😉 ).
Lo empleo en lugar de un turismo, el otro vehículo es un Disco II, y como turismo y vehículo de ocio es fantástico. No es un TT, pero tampoco buscaba eso si no algo polivalente. La mejor definición que se me ocurre es esa, polivalencia.
No es excelente en nada, pero se porta muy bien en casi todo.
Ánimo!
Gracias a todos, de nuevo, pero me sigue quedando una duda;
El uso que pienso dar al Free es por pistas, en ocasiones algo rotas (nada que no pueda pasar pq de hecho las paso con mi golf) y alguna ruta facilita, pero ¿podré llevar un ritmo alegre en esas pista y no tardar 20 minutos como cuando las recorre con mi turismo?
Y otra duda, para ese uso que os comento, sería buena la opción del acabado Sport (ya se que los otros acabados son mejores para campo, pero por un lado no quiero sacrificar el uso en carretera pq viajo mucho y que leches también me gusta mas)
Gracias;
PD Por cierto ¿Raul, estas desaparecido?