Forum
ayuda para novato
Hola, mi nombre es Juan José y os llevo leyendo durante meses, pues quería adquirir un Freelander, de hecho ya lo tengo es un Td4, quería cambiarle el aceite y como vengo de tener un Renault 21 GTD, y me encuentro que el filtro del aceite, es de los que solo se le cambia el interior, su ubicación, no la tengo muy clara y os quería pregunta si es el cilindro con tapa negra que termina en hexagonal situado , en la parte delantera del motor y que se puede acceder a el desde arriba.
Otra cosa los bajos están protegidos por el cubre-carter, ¿tiene mucho rollo el quitarlo? o simplemente va con cuatro tornillos.
También quería cambiarle el filtro de aire y ya me diréis, porque no tiene nada que ver con mi 21, supongo que es lo que esta sobre el motor de plástico negro con forma aplastada y alargada sujeto con abrazadera, se cambia el interior o te dan la pieza entera, como podéis ver soy un perfecto novato
Muchas gracias por adelantado
Juanjo
Hola,
el filtro de aceite es exactamente lo que dices. Venden un kit que lleva el filtro+junta del tapón del carter+junta de goma filtro.
Respecto al filtro de aire, lo encontrarás en la zona del motor que toca al habitáculo, por encima de los colectores de escape. Debes sacar los guarnecidos de plástico negro (tapón llenado aceite) y luego la caja que negra que queda ahí atrás. El filtro tiene una forma un poco diferente, como cónica,...
Todo esto si el modelo de Td4 es con motor BMW.
Por cierto el filtro de gasoil lo encontrarás en el paso de rueda trasero derecha, desmontado un protector de plástico.
Saludos
Gracias Koconsky
Si, es Td4 motor BMW, la junta del filtro de aceite, también hay que sustituirla?
¿ La junta que tiene el filtro, que está puesto ahora se puede poner otra vez? O es conveniente cada vez que se cambia el filtro, cambiar la goma.