Forum
[INFO-BRICO] Filtro del turbo (Filtro de purga del aire, mejoras para el M47R)
;D.....ya lo tengo en mis manos.
23.15 + IVA = 27.32 euros
(Comprado en la BMW de Gandía).
...No sé si tengo más ganas de ir a Les Comes, o de volver "pa" meterle mano al coche.
( ;D ;D bueno sí, tengo más ganas de ir ;D ;D)
Ya pondré fotos de la operación...y si se nota.
:downtown: :violent1: :happy1:
Herramientas, una buena "ayudanta" y protección (nos vamos a pringar).

Estudiar qué cosas van a molestar para sacar la pieza.

Tapa del filtro de aire y tornillos del soporte del cableado de los inyectores, ¡fuera!.

La pieza lleva 4 tornillos. Ojo que ne la foto sólo se ven 3 aunque os indico también dónde está el que no se ve.

Me encontré que el tubito ese de retorno entre los inyectores estorbaba.
Así que opté por moverlo también:

Para moverlo hay que desmontar la chaveta de sujección y tirar para arriba. Es fácil.

Supervisar al ayudante...no le quitéis ojo:

Y ya tenemos la famosa pieza.
Con casi 200.000 km, nunca se había sustituido/limpiado este filtro. 😛

Ahora las famosas juntas. Fijaros en las muescas. Encajan perfectas y a la primera.

Sustitución del filtro por el decantador.

En verdad, el decantador quedaría así en el interior.

Por supuesto, he tardado más en volver a poner toda la herramienta en su sitio, que en sustituir este filtro ;D
¿Funciona?.... me da la sensación que ahora sube antes de vueltas.
Probado en un rampa a la que le tenemos cogido el punto, me da que no tengo que acelerar tanto para subir de revoluciones.
Es lo único que he notado, aunque igual es "efecto placebo".
Pero seguro que será mejor que llevar el filtro obstruido ;D
... la chiquilla....
De cuando en cuando me "desaparece" alguna herramienta, etc... pero no me importa. ;D
Pero le encanta estar jugando con ellas, o mirando y pregutnando qué es cada cosa. :toothy4:
Además, cuando me ve acercarme con la mi caja al coche, ella también coge las suyas (del Playskool) y me imita. :blob9:
Genial......incluso las suyas también están negras del "uso", y a veces nos sentamos los dos juntos y nos dedicamos a limpiarlas, pero cada uno sus herramientas. ;D
Así va aprendiendo.
Por cierto, las toallitas de bebé, lo mejor para quitar grasa y aceite 😉
Jaajjajajjaa... son increibles los niños.
Si la esposa de mas de uno hubiese desarrollado el cariño por la mecanica desde pequeña y no lo mirasen raro a uno cuando lo ve tirarse el dia entero bajo el coche... eh? ::) ::)
muy buen aporte danix,gente como tú hace que no seamos tan dependientes del conce oficial,muchas gracias por compartir este trabajo,eres un genio
por cierto como te va el supratech triton con el todo4.
un saludo,,,,,,
Gracias Josemaría por ese brico! 😮
Es justamente así de fácil cambiar dicho filtro, y como dices, las impresiones pueden que sean placebo, pero lo que te aseguro es que ahora irás tranquilo con el decantador, y sin mantenimiento.. :laugh:
Lo que sí noté yo es que hecha nada de humo al pegarle un zapatón... cuando antes sí lo hacía. Ahora sí, el mio estaba completamente encharcado de aceite...
Gracias migue... ¿Qué dices con respecto al supratech? Creo que te confundes de persona 😀
Saludos!