[INFO-BRICO] Filtro...

Avisos
Vaciar todo

[INFO-BRICO] Filtro del turbo (Filtro de purga del aire, mejoras para el M47R)

24 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
7,010 Visitas
(@DaniXDX)
Respuestas: 57
Topic starter  

>>-- INFORMACIÓN SOBRE EL FILTRO DEL TURBO, O COMUNMENTE FILTRO DE PURGA DEL AIRE <<--

Buenas! Es mi tercer o cuarto post en este foro... He visto que en la sección de Freelanders no hay mucho movimiento, así que es hora de darselo! 😉

Bien, empezamos... Como sabemos, nuestro motor es el M47R procedente de BMW... motor turbo, hasta aquí entendido...

Nuesto turbo es un Garret 1749V, es un turbo de geometría variable, sistema controlado por una electrovalvula que actúa por depresión... (Sí necesitais mas info, pedidla)

El caso es que, con las medidas de contaminación y tal, los fabricantes ingenian diferentes mecanismos para bajar esta contaminación tal como la EGR, o el sistema de recirculación de gases del cárter, y es aquí donde vamos a interiorizar...

Bien, todos los motores, tienen un respiradero, ya que si los motores fueran herméticos, por la presión reventarian. Este respiradero, con gases y "gotitas" de aceite, antiguamente se hechaba al suelo, pero como he dicho por las normativas, los fabricantes, que hicieron, pues esos "gases" con gotitas de aceite, hacia la admisión :S. Pero lo peor de todo es que este "desague" se realiza antes del turbo :'(, así que los residuos van a parar a la caracola de admisión del turbo...

Para solucionar este problema, los ingenieros de BMW, diseñaron una especie de "esponja" que absorbe las "gotitas" de aceite que pueda haber en estos gases, y que no entraran al turbo, así ensuciando admisión, estropeando el eje del turbo, y encharcando intercooler...

Ilustro: (es nuestra tapa de "balancines", con algunas diferencias, como el agujero para la entrada de aceite nuevo, pero nos sirve)

OK?

La salida de gases del carter, se realiza por el agujero número 1...
Sobre esa zona, se situa una "tapa" con una membrana, que hace de conducto, y donde se monta el "filtro" del que hablamos.
Ahí en teoría, se separan las "gotitas" de aceite, que por un orificio, caen de nuevo al cárter por gravedad...
El aire limpio, va al turbo, sin causar problemas de suciedad en la admisión..

Ahora, cual es el kit de la cuestión?. Pues que ese filtrito azul del que hablamos, esta mal diseñado, y en escasos 50.000 kms, queda empapado y no cumple su función. Además, la mayoría de turbos rotos de BMW y su mala fama era porque ni casas oficiales cambiaban ese filtro.. Que hizo BMW? Diseñar otro "filtro"..

Este nuevo "filtro" más bien es un decantador, sin mantenimiento, con una pequeña espiral dentro que decanta el aceite, lo separa, y realiza mejor función que el anterior filtro, sin empaparse, y sin mantenimiento repito! Cuidando turbo etc...

Ahora bien, en LR, se vé que no se enteraron de esto, y aun siguen montando el filtro azul que se empapa, no sirve para nada, y nos encharca el intercooler... Según LR este nuevo decantador no existe, y en BMW no dan soporte para nuestro M47R. ¿Qué hacemos?, compramos uno que es totalmente compatible! Yo lo tengo montado, y se nota el motor que humea menos  ;D 

Ilustro: (Comparación de ambos filtros)

*Si os fijais, se vé la tapa, con la membrana que abre y cierra según regimen motor...

(Filtro espuma azul con su tapa)

(Comparacion filtros azules, viejo/nuevo)

(Varias fotos del decantador, con su tapa)

[img] http://i33.tinypic.com/w7g4zr.jp g" target="_blank">http://i33.tinypic.com/w7g4zr.jp g"/> [/img]

[img] http://i33.tinypic.com/3c4lu.jp g" target="_blank">http://i33.tinypic.com/3c4lu.jp g"/> [/img]

Ahora bien, yo no ca 😮 :ombié la tapa, ya que estaba en buen estado... y es exactamente igual, podeis comprar solamente el decantador, que incluye sus 2 juntas de bajo...

REFERENCIAS

Decantador con tapa: (aprox. 40 €): 11.12.7.799.224
Decantador sin tapa (aprox. 25 €): 11.12.7.799.367

Corred a la BMW! Salu2

😮 😮

(@DaniXDX)
Topic starter  

Estoy arreglando las fotos..

EDIT: LISTO!

Espero mensajes... 🙂

(@californiagym)
Respuestas: 293

Se ve que controlas el tema...  😉

ResponderCitar
(@jos3maria)
Respuestas: 228

¡Pero qué bueno! :icon_thumright:

En verdad estaba a punto de echar mano del filtro para limpiarlo, y me encuentro esto.
GENIAL.

Mañana me paso por la BMW, y ya de paso pongo el decantador.
Ya os cuento.

josemaria

ResponderCitar
(@DaniXDX)
Topic starter  

Se ve que controlas el tema...  😉

Gracias compañero. ;D

¡Pero qué bueno!

En verdad estaba a punto de echar mano del filtro para limpiarlo, y me encuentro esto.
GENIAL.

Mañana me paso por la BMW, y ya de paso pongo el decantador.
Ya os cuento.

josemaria

Ya nos dirás experiencias y tal... Saludos!

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 1205

😮

Que bueno!

Gracias Dani!

PS: Lo copio a la sección de bricos Freelander, a ver si la vamos llenando!

ResponderCitar
(@DaniXDX)
Topic starter  

😮

Que bueno!

Gracias Dani!

PS: Lo copio a la sección de bricos Freelander, a ver si la vamos llenando!

Una preguntita, dónde se encuentran estos bricos? Porque no los encuentro!!

PD: Te enviaría un privado, pero no me deja ver los perfiles de los users...

Thanks!

ResponderCitar
(@ZigZag)

Hola de nuevo!

Los Bricos se encuentran en la zona de socios.

Saludos!

ResponderCitar
(@DaniXDX)
Topic starter  

Hola de nuevo!

Los Bricos se encuentran en la zona de socios.

Saludos!

Gracias por la info, pero me parece un poco... que se tenga que pagar por acceder a los bricos.. 🙁

Saludos!

ResponderCitar
(@ZigZag)

Hombre, no es eso, no se paga por ver las bricos, se paga (francamente poco) por pertenecer al club... solo por los descuentos que obtienes en los encuentros y con las ofertas para socios (seguro del coche, por ejemplo...) lo amortizas con creces...

Piensa de todas formas que el foro no es solo un foro de aficionados a los LR, sinó el foro de los socios del club, que con el fin de acercarlo a la gente y darse a conocer, tiene abiertas algunas secciones a todo el que quiera entrar. No es que se pague por ver los bricos (y mas cosas), es al revés, que determinadas partes del foro son gratis.

De todas formas, con la entrada triunfal que has tenido te veo madera de socio... jejeje

Saludos!

ResponderCitar
(@DaniXDX)
Topic starter  

Hombre, no es eso, no se paga por ver las bricos, se paga (francamente poco) por pertenecer al club... solo por los descuentos que obtienes en los encuentros y con las ofertas para socios (seguro del coche, por ejemplo...) lo amortizas con creces...

Piensa de todas formas que el foro no es solo un foro de aficionados a los LR, sinó el foro de los socios del club, que con el fin de acercarlo a la gente y darse a conocer, tiene abiertas algunas secciones a todo el que quiera entrar. No es que se pague por ver los bricos (y mas cosas), es al revés, que determinadas partes del foro son gratis.

De todas formas, con la entrada triunfal que has tenido te veo madera de socio... jejeje

Saludos!

Jaja, gracias hombre...

Pues me informaré, seguramente acabare como socio xD... De todas formas, ahora estoy un poco apretado... En un tiempo me haré socio, eso sí, incluirás algunos bricos más...

Saludos y un abrazo!

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Como te ha dicho zigzag, la esencia de los bricos de las seccion de socios es que se deja el brico limpio de comentarios que no vengan al caso, solo la reparacion en cuestión y los comentarios que puedan ser de interes.

Pero la copia original siempre se quedara en el foro, es solamente una manera de darle una ventaja a los socios que pagan su cuota anual (30 euros) 😉

ResponderCitar
(@kikefus)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 847

Vamos a ver colegas si entiendo una cosa a la perfeccion de una puñetera vez.
😀 :D.
entonces los gases que se mandan a la egr ,son parte de los gases que se generan desde el filtro de purga del aire,si yo resulta que anulo la egr para prevenir suciedades ,y problemas mecanicos,al anular el tubito de la egr en ambos extremos ¿por donde se desahogan esos gases al exterior??????????si resulta que la manera que tienen de salir es por la egr y antiguamente por el tubito de marras ,si ahora no hay tubito ,y yo la egr la anulo¿¿¿¿¿¿donde estan los gases matarilerilerile........?

igual no lo estoy entendiendo y me decis que estoy bobo porque no lo veo..............

¡¡¡¡¡explicarmelooooo!!!!!!!!

ResponderCitar
(@DaniXDX)
Topic starter  

Vamos a ver colegas si entiendo una cosa a la perfeccion de una puñetera vez.
😀 :D.
entonces los gases que se mandan a la egr ,son parte de los gases que se generan desde el filtro de purga del aire,si yo resulta que anulo la egr para prevenir suciedades ,y problemas mecanicos,al anular el tubito de la egr en ambos extremos ¿por donde se desahogan esos gases al exterior??????????si resulta que la manera que tienen de salir es por la egr y antiguamente por el tubito de marras ,si ahora no hay tubito ,y yo la egr la anulo¿¿¿¿¿¿donde estan los gases matarilerilerile........?

igual no lo estoy entendiendo y me decis que estoy bobo porque no lo veo..............

¡¡¡¡¡explicarmelooooo!!!!!!!!

Nada tiene que ver el respiradero de gases del cárter con la EGR...

Mira bien el diagrama que he hecho... Los gases salen del cárter, pasan por el filtro de purga, van al turbo y de ahí a la admisión... NO es recomendable eliminar este sistema, ya que se crearía presión dentro del motor, jodiendo retenes etc... Si es recomendable cambiar dicho filtro por el decantador..

La EGR, es un sistema independiente. Es una recirculación de gases de escape (escape xD), que vuelve a la admisión, controlado por la válvula que nosotros desactivamos... Resumidamente, se comunica el escape con la admisión.. Este sistema SI recomiendo anularlo, así salvamos de carbonilla todo el colector de admisión, válvulas de admisión... y además da un poco más de brio en bajos....

Además yo pienso un fallo del diseño en el sistema EGR. Está claro que cuando se pisa a fondo la válvula se cierra para no quitar potencia, pero cuando se va a medio gas, que es cuando más abierta está, para qué sirve nuestro intercooler? Porque estos gases de escape estan extremadamente calientes, y la recirculación se realiza después del intercooler...  ??? PERO QUE BASURA!

ResponderCitar
(@kikefus)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 847

El caso es que, con las medidas de contaminación y tal, los fabricantes ingenian diferentes mecanismos para bajar esta contaminación tal como la EGR, o el sistema de recirculación de gases del cárter, y es aquí donde vamos a interiorizar

Vale entonces es como yo pensaba que una cosa no tenia nada que ver con la otra.Pero las palabras que tu citas en tu mensaje (las de arriba )me confundieron y me hicieron dudar,pero esta claro Dani ;).

aunque anulemos la egr tapando tubito en los extremos,¿sabemos en que posicion se ha que dado esta al quedar anulada,o la soluccion para que quede totalmente cerrada es la chapita?
vamos yo la  anule cortando el tubito por la mitad y tapando los dos extremos,asi no hay salida de los gases de escape ni entrada de estos a la egr,pero pienso ¿nuestra egr es mecanica...¿en que postura la habre anulado ?
saludos pa tos 😀

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: