He adquirido un Fre...

Avisos
Vaciar todo

He adquirido un Free Averiado. Me ayudais.

37 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
6,870 Visitas
(@el_jose)
Respuestas: 48
Topic starter  

Hola, soy de madrid Asturias me pilla lejos
Cuantos filtros de aceite lleva, le cambie el del decantador y el normal
Gracias

Pues si que te pilla lejos...
Lleva el normal como dices y el de recirculacion de gases del motor. Yo no he puesto el decantador ya que me ha dicho un mecanico de bmw, para mo de los bienos, que a no ser en los motores de 150 cv de los 320d no se aconseja el decantador ya que retiene muy poco, y pierde presion.
Yo tambien lo veo asi, lo unico que obliga  acambiarlo cuando toca.

saludos

ResponderCitar
(@brujo 23)
Respuestas: 34

Vaya, yo creia que habia otro filtro por ahi, es que no consigo quitarle el humo negro

ResponderCitar
(@el_jose)
Topic starter  

Buenas, pues he estado sin entrar unos dias,
Os comento un poco el resumen por si le sirve a alguien...

Filtro recirculacion de gases.  >>>>>>>>>>>>>>> Humo y no subia de vueltas
Chapas de cobre motor de arranque  >>>>>>>>>> No giraba
Reparar tubo pulmon de aire. >>>>>>>>>>>>>>> No frenaba y no funcionaba EGR ni Valvula del turbo
Bieleta estabilizadora. >>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ruido rueda derecha
Filtro aire >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Mantenimiento
Filtro aceite >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Mantenimiento
Aceite >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Mantenimiento
Cableado Abs >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> No funcionaba ABS TC ni control de descenso
Interruptores pedal freno >>>>>>>>>>>>>>>>>> No funcionaba ABS TC control de descenso ni luces de freno
Escobillas de Alternador >>>>>>>>>>>>>>>>>>> Chivato encendido primero intermitente y despues fijo
Luz reloj. >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Obvio
Tornilleria tapa motor.>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Estetica
Termostato. >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>No coge temperatura. Mucho humo y consumo. Ademas de no poder apurarlo pues peligra el motor.

El termostato segun lo quite parecia bien pero lo meti debajo del grifo en agua caliente que se aguantaba con las manos, calculo 35º por decir algo, y este se abria.

Bueno pues este es el resumen de momento, Todavia me falta ruido en la copela derecha que va a ser el cojinete del amortiguador, y decidirme a ver si reparo el viscoso o lo envio.

Por cierto el coche va de Lujo pero es perezoso.. y estaba pensando en reprogramarlo, con el cable OBD, si lo habeis hecho... que soft habeis utilizado, y teneis algun fichero que vaya bien.
Barajo la posibilidad de poner una centralita de un 320D, lo que no se si coinciden los pines de los conectores. ademas de la inyeccion verdad??. Sabeis si sirve, si alguno lo habeis hecho, que tal va? entiendo que no tiene un mapa para un coche mixto, sino que mas bien sera para uso en carretera.

Bueno ya me direis.

Gracias.

P.D. Se me olvidaba comentar, el pedal del embrague no iba muy fino y las marchas no llegaban a rascar pero andaban algo duras, asi que desmonte la centralita junto con su caja y logre ver el vaso del liquido de embrague, en la tapa pone un simbolo que dice que no se abra, pues lo abri.... el liquido era negro pero negro.. aparte de algo bajo. Esta en un sitio de muy mal acceso y lo vacien con papel de bobina. le eche Dot 4 y sin purgar ni nada va perfecto. No se lo que durara pero de momento.......

De todas formas dicen que hay que cambiar maestro y exclavo pero aqui lo venden solo https://www.bearmach.es/refrigeracion/1082-motores-td4-y-gasolina-2001-2006.html.

ResponderCitar
(@brujo 23)
Respuestas: 34

Que bueno, gracias por ir poniendo lo que reparas, yo creia que te habias metido en un buen jardin con un coche hecho polvo, pero me quito el sombrero con lo que has hecho.

ResponderCitar
(@el_jose)
Topic starter  

Que bueno, gracias por ir poniendo lo que reparas, yo creia que te habias metido en un buen jardin con un coche hecho polvo, pero me quito el sombrero con lo que has hecho.

De nada, a mi no me parecia tanto, y cierto es que no pense que seria tan poco. Bueno cosas tenia muchas pero sin demasiada importancia, cuando lo compre echaba cuentas de ponerle un motor de desguace asi que la jugada me salio perfecta.

Saludos

ResponderCitar
(@el_jose)
Topic starter  

Bueno aqui os dejo unas fotos de la pelea que he tenido a la hora de reparar el alternador.
Lo he hecho sin sacarlo del motor ya que no quite soporte ni nada solo la bomba de la asistida.

De ahi no hay quien lo saque sin desmontar  mas cosas, estorba la cala, la solte.

Desmontada la bomba la bocina, y hay que soltar el tubo de la entrada del deposito del limpia que va con la bocina, bueno mas que desmontar, soltar y apartar contra la aleta.

En esa posicion es donde desmonte el alternador...

Ahi se ve el estado de las escobillas, sobre todo una

Esta estaba bastante bien, la otra deshecha, Hay que fijarse en el chaflan para montarlas igual, es por el sentido de giro...

Aqui las escobillas nuevas, Precio ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡1 euro !!!!!!!!!!!!......

Regulador limpio y escobillas montadas

Selladas las soldaduras con silicona.

Pues nada eso es todo, averia de un euro!!! eso si tiempo y paciencia bastante .

Saludos

ResponderCitar
(@el_jose)
Topic starter  

Como va bien, me gustaria poner un doble Din que tengo en casa de esos con GPS camara tv etc, para ello habia pensado cambiar la consola central, Alguien lo ha hecho?

Cambian algunos botones de sitio que pasan a estar donde los posavasos.
Sabeis si hay que coger algun mazo de cables o como va la historia.

Es capricho si hay que cortar paso....

ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir: