Forum
He adquirido un Free Averiado. Me ayudais.
Buenas tardes, Hace uno dias me presente en el foro con un Santana 88 Turbo.
Como no puedo estarme quieto, este fin de semana he comprado un Freelander averiado que iba a ir al desguace posiblemente, no he podido resistir y lo he rescatado.
Bueno os cuento, se trata de un Td4 del 2002, como sabeis motor Bmw, y tiene varias cosillas aunque el coche esta mas o menos bien de aspecto.
Motor de arranque hace clac pero no gira. Imagino que escobillas.
El cuadro no funciona ni crp ni velocimetro ni temperatura.
Luz de bateria imagino que el alternados.
Elevalunas trasero izquierdo
Un tirante derecho de la estabilizadora.
Frena un par de veces y se queda duro y no frena apenas, Imagino que servo o bien la averia mas gorda que tiene.
Bueno esto es pecata minuta, lo que es mas me preocupa, que no tanto..
el coche arranca perfectamente, como imaginareis a empujon aunque no lo hago por el embrague.. el turbo silba, el coche no tiene fuerza, sopla aceite por la varilla. No echa humo azul por el escape... refrigerante limpio..
Cuando lo fui a comprar, la primera sensacion que me dio es que se habia atascado el filtro de recirculacion de gases, haciendo que el turbo quedase KO con lo que la presion que deberia de ir a la admision se esta colando por el engrase del turbo al motor creando esta sobrepresion.
Desconozco el coche pero se que estos motores BMW sufrian mucho de turbo debido al maldito filtro ese y que se cambia por un decantador como bien explica DaniXDX
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=50196.msg447828#msg447828
Bueno como no tengo el coche en casa todavia no puedo hacer pruebas pero como veis el tema tiene logico que sea esto o sera mas grave.
Gracias y un saludo
Me supera, Pero tiene pinta de buen embolao y factura gorda
Hombre pues si, si lo llevo al taller esta claro pero haciendolo en casa no.
No le he metido todavia el OBD, tengo unas ganas de meterle mano... Por cierto tengo el interface usb de Volkswagen sabeis si sirve? y el Soft como se llama y donde???
Lo que pasa que como todavia no lo tengo.
Yo creo que va a ser eso. Es por tener ideas para cuando llegue..
Mas Jodido es este y lo he hecho todo... y lo deje en el chasis
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=89261.0
Gracias
No,elterminaldevolkswagen notesirve.Necesitas algo mas esoecifico como unAutocom,o lo ideales unmongoose para el jlr.
No,elterminaldevolkswagen notesirve.Necesitas algo mas esoecifico como unAutocom,o lo ideales unmongoose para el jlr.
Gracias por tu respuesta pero no me refiero al terminal.
Yo tenia un golf y con un cable que iba del usb de un ordenador normal y corriente al OBD del golf, y juraria que el conector es el mismo.
Con el golf hacia absolutamente todo lo necesario sin meterme en maquinas especificas.
Yo me referia a si ese cable sirve, con el software de land Rover (por supuesto) o si hay uno similar en el mercado.
Recuerdo que fue ademas muy barato y el soft en la red.
El soft volkswagen vag com
Gracias
Bueno, pues como veo que nadie sabe decirme de mi teoria, quisiera hacer otra pregunta.
Es posible motarle las defensas con sus respectivos faros/pilotos del modelo mas moderno, me refiero al que lleva los delanteros redondeados por la parte baja.
Si es asi, hace falta algun anclaje , adaptacion o encajan sin mas de la misma forma.
La trasera tambien... ademas sabeis si sirve la del 3 puertas para el 5.
Gracias.
Buenas tardes, Hace uno dias me presente en el foro con un Santana 88 Turbo.
Como no puedo estarme quieto, este fin de semana he comprado un Freelander averiado que iba a ir al desguace posiblemente, no he podido resistir y lo he rescatado.
Bueno os cuento, se trata de un Td4 del 2002, como sabeis motor Bmw, y tiene varias cosillas aunque el coche esta mas o menos bien de aspecto.Motor de arranque hace clac pero no gira. Imagino que escobillas.
El cuadro no funciona ni crp ni velocimetro ni temperatura.
Luz de bateria imagino que el alternados.
Elevalunas trasero izquierdo
Un tirante derecho de la estabilizadora.
Frena un par de veces y se queda duro y no frena apenas, Imagino que servo o bien la averia mas gorda que tiene.Bueno esto es pecata minuta, lo que es mas me preocupa, que no tanto..
el coche arranca perfectamente, como imaginareis a empujon aunque no lo hago por el embrague.. el turbo silba, el coche no tiene fuerza, sopla aceite por la varilla. No echa humo azul por el escape... refrigerante limpio..
Cuando lo fui a comprar, la primera sensacion que me dio es que se habia atascado el filtro de recirculacion de gases, haciendo que el turbo quedase KO con lo que la presion que deberia de ir a la admision se esta colando por el engrase del turbo al motor creando esta sobrepresion.Desconozco el coche pero se que estos motores BMW sufrian mucho de turbo debido al maldito filtro ese y que se cambia por un decantador como bien explica DaniXDX
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=50196.msg447828#msg447828
Bueno como no tengo el coche en casa todavia no puedo hacer pruebas pero como veis el tema tiene logico que sea esto o sera mas grave.
Gracias y un saludo
Hola, lo de soplar aceite por la varilla y no quemarlo... suena a que se pasa presion del turbo al aceite, por lo que tienes el turbo averiado, eso da pie a la perdida de potencia, tienes la fuga en los cojinetes del eje, ademas puede ser que tambien los gases de escape esten entrando por el engrasador. De todas formas ignoro el precio por lo que lo has conseguido, pero esta claro que mas barato que un taller te saldra. saludos
Hola, lo de soplar aceite por la varilla y no quemarlo... suena a que se pasa presion del turbo al aceite, por lo que tienes el turbo averiado, eso da pie a la perdida de potencia, tienes la fuga en los cojinetes del eje, ademas puede ser que tambien los gases de escape esten entrando por el engrasador. De todas formas ignoro el precio por lo que lo has conseguido, pero esta claro que mas barato que un taller te saldra. saludos
Gracias por la respuesta, creo que sera lo que me imaginaba entonces
Sabrias lo electrico a que podria ser debido?
Cuentakilometros Cuentarevoluciones temperatura y luz bateria.., el indicador de combustible si funciona
Gracias un saludo
Mira antes de nada si con el motor en marcha hay 13.5 a 14 voltios en la bateria.... si los hubiese es que el alternador va bien, la averia esta en la alimentacion del cuadro, si no los hay, es alternador, se puede reparar, montandole un juego de regulador y escobillas nuevas. De todas formas hay una cosa que no me cuadra, dices que hace clack clack el motor de arranque, has comprobado que la bateria este buena? tiene 12.5 vltios en reposo? has medido cuando le das al arranque a cuanto baja el voltaje? porque me da que lo unico que tienes es la bateria mal, aunque te de 12 v no tiene amperaje de pico de arranque. Al estar mal la bateria aunque el alternador este bueno no llega a cojer carga y no dar alimentacion para casi nada y por eso lo del cuadro. Cambia momentaneamente la bateria y cuentanos.Ya nos diras SALUDOS
Gracias, lo compruebo y en cuanto lo haga , por supuesto, lo comunico por si a alguien le pasa.
Crees que lo del freno puede deberse al turbo tambien, ya que al soplar no hay vacio?
Todo va cuadrando, se jode el turbo >>>>>> presion en el aceite, no frena.
Se para el coche un tiempo >>>>>>> ... y se va la bateria... con esto clac clac y cuadro no alimenta, lo estraño es que funcione el indicador de combustible nada mas..
Saludos
Pues nada que va a ser el motor de arranque.. son cosas que coinciden.
Por cierto para sacarlo he aprovechado a desmontar la EGR y los colectores, me he fijado en estos ultimos que no llevan palomillas!!! Es que sacaron modelos sin ellas.
Gracias
Ignoro muchas cosas concretas del freelander, lo que te estoy indicando son deducciones basicas de ese tipo de averias, lo del indicador de combustible supongo que se alimenta por el aforador, lleva otro circuito, lo del freno duro... supongo que el servofreno no hace su funcion, revisa la tuberia de vacio.... o en el peor de los casos seria el servofreno... lo del motor de arranque, hay dos soluciones.... motor de arranque nuevo o reparar el suyo, sera bosh o lucas el que monta, con un contactor y juego de escobillas va listo... ya nos cuentas
Gracias de nuevo por las respuestas.
Bueno como ya lo tengo y le he podido meter mano...
He sacado colectores puesta en marcha etc.
1 Lo del arranque son las chapas que lleva el contactor, una de ellas comida:
Bueno pues como lo demas esta bien y por no esperar a comprar un kit de esos de ebay. me cogi una barra de cobre en un almacen electrico..
Y aumentando el trozo que faltaba sale mas o menos esto, bueno luego doblar repasar y montar.
Con esto ya arranca perfectamente..
Ademas cambie el filtro de recirculacion del aceite, esto he de probarlo bien porque cuando quito el tapon sale aire y como no se muy bien lo que ha de salir pues eso ya os comento, decir que el viejo estaba como una piedra, y me extraño que donde va este estuviera completamente seco.
Bueno desmontando observe esto tambien
Esto como alguno sabreis es un pulmon de vacio, que va conectado a, por supuesto, al depresor y ademas al servo, a la electrovalvula de la egr y a la del turbo. Lo que muestro en la foto es la parte baja y ahi en medio le falta un pitorro que estaba roto, donde deberia de ir la goma que va a la valvula del turbo. Por ahi se perdia toda la depresion, todavia no lo he probado pero casi seguro que los problemas de frenado y de rendimiento venian de ahi.
Como curiosidad deciros que la tuberia que va hacia la del turbo tambien estaba suelta alli, y la manguera he de cambiarla pues se raja al medio.
Bueno que no es por dar la chapa.... es por si os pasa y por cierto podriais colaborar algo mas eh!!!!
Gracias sigo informando que a mi tambien me sirve cosas que he encontrado escritas. 😉 😉 😉
P.D. Ideas para lo del alternador???? indicadores de cuadro.???? ah me he fijado que el cristal trasero esta mas bajado de la izquierda que de la derecha.
Bueno pues tengo buenas noticias y lo escribo por si a alguien le pasa...
Respecto al motor, el cambio de filtro era todo el problema junto con el pulmon.
El coche anda bien, no echa humo y frena de maravilla.
He desmontado el cuadro tambien y he visto que todo estaba bien a no ser porque habian puesto un trozo de cinta en las luces de TC HDC y ABS... la he quitado y limpiando el cuadro se me ha roto un poco el cristal... Me refiero al plastico transparente. Sabeis si se vende suelto????
Bueno esto me ha echo mirar en el vano motor donde va la bomba del ABS y me he encontrado esto.
Si si los cables comidos por ratas.... ya cuando limpie el motor via alguna cagada, pues el coche llevaba tiempo parado.
Asi que con unos cables soldador estaño y termoretractil rehice todo.. y sorpresa!!!!!!!! funciona el cuentarrevoluciones el cuentakilometros y la temperatura, no me pregunteis porque pero funciona. y la luz del ABS se apaga pero no HDC ni TC
Bueno pues miro el pedal de freno y el interruptor no es el suyo, mas bien el de un tractor jajajja, en este momento esta desmontado voy a pedir uno y cruzar los dedos. Por cierto las luces de freno no iban tampoco.
Al desmontar este interruptor se me ha roto el de al lado que parece un sensor hall imagino que sera para control de crucero o algo asi.
Bueno ahi teneis... de momento poca pasta...
Ah!! tengo el viscoso trabado. Alguna sujerencia donde enviar o merece la pena hacerlo con esa aceite que he visto en algun tuto?
Gracias