Haldex, alguien sab...

Avisos
Vaciar todo

Haldex, alguien sabe cómo dejar al Free2 con tracción delantera

2 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,340 Visitas
(@Leofreelander)
Respuestas: 84
Topic starter  

Hola! Pues lo dicho, alguien sabe si se puede dejar al Freelander 2 solo con tracción delantera y sin que sufra avería mecánica?. Es que si os fijáis la mayor parte de coches todocamino que tienen haldex tienen la ruedecilla para dejarlo en 4x2, total el 4x4 se usa pocas veces y me he dado cuenta que cuando se hacen giros cerrados en primera o marcha atrás, por ej. la maniobra de aparcamiento, se nota que el coche no va suelto, va como obligado, como si le lastrase la tracción y eso tiene que ser porque el haldex está conectado, no sé en qué porcentaje de tracción pero conectado. Por eso voy a probar a ver si quitando el fusible del haldex noto que el coche sufra menos, en cuyo caso posteriormente le colocaría un interruptor de corriente o un relé e interruptor de corriente en el salpicadero y así poder desconectar el haldex en las maniobras de aparcamiento. Gracias! 

(@KLIFTER)
Respuestas: 30

creo que el free lleva un sistema que en el arranque (al iniciar la marcha) conecta las 4 ruedas dandole traccion durnate  un tiempo para que la salida de parado sea mas rapida, no se si es buena idea hacer lo que comentas a nivel electrico y si eso puede causarte la aparicion de alguna averia en el salpicadero.

ResponderCitar
Compartir: