Grave problema de a...

Avisos
Vaciar todo

Grave problema de arranque - Llave acoplada

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
3,670 Visitas
(@JuanJuan)
Respuestas: 5
Topic starter  

Amigos del Foro, paso a detallaros mi problema:

Mi Freelander 2 Td4e 2.2s del año 2009 está dando un problema, no sé (ni saben en el servicio oficial a causa de qué), y por esa razón lo expongo aquí.

Tras haber llevado mi coche para que duplicasen el mando (porque a veces se quedaba dentro de la correspondiente ranura la parte principal del mando y solo salía la pieza del espadín), observé un comportamiento distinto en lo que respecta al sistema Stop/Start (ahora tenía que desactivarlo, antes no). No le di mucha importancia, salvo el pequeño detalle de pulsar el interruptor tras arrancar mi vehículo y santas pascuas. Como mi coche estaba bajo de batería, se le puso también una nueva (y cara) batería.

A principios de febrero fui a arrancar mi coche y... mensaje en la pantallita

"Llave acoplada".

Nunca había mostrado dicho mensaje, salvo cuando paraba el coche y tardaba unos segundos en extraerla, como entiendo así debe ser. No le di la mayor importancia, pulsé el botón Stop/Start y no hubo "start". Vaya, pruebo de nuevo. Nada. Vuelvo a probar y... Nada. Ningún ruido, chivatos intermitentes ni nada de nada. Mosqueo, sudores, llego tarde a trabajar. Saco la llave, empiezo de nuevo. "Llave acoplada" y luces de comprobación del sistema, que poco a poco se extinguen y el coche sigue sin arrancar. Quito mando, sudo como un pollo, salgo del coche, cierre total, cigarro que enciendo, abro el coche, me siento, introduzco llave, mensajes"Llave acoplada", "Comprobación del sistema en curso", pulso en botón Stop/Start, nada de nada. Repito el proceso una, dos, veinte veces, chorreo sudor, pulso el botón S/Start", no aparece el mensaje "Llave acoplada", se comprueba solito el sistema y ARRANCA.

Salí echando chispas y llegué al trabajo. Al salir del trabajo al mediodía cogí el coche, recé, arrancó y me fui a casa a comer. En mitad de la calle Ferraz, a las 13:10 del mediodía, semáforo en rojo y correspondiente detención (soy así de buen conductor). Con la alegría del arranque a la primera se me ha olvidado desactivar el Stop/Start y ahora el sistema entra en "Stop". Piso el embrague y... "Llave acoplada". No arranco, monada. Tras 45 minutos de colapso en una de las calles más concurridas de Alcalá y casi tantos intentos de arranque, el coche arranca finalmente con total comodidad y sin haber mostrado en pantalla el mensaje de "Llave acoplada". Coche al taller oficial. El jefe de taller se extraña por cuanto le digo, es consciente de que la batería se cambió hace poco, me pide la llave, intenta arrancar el coche para meterlo en taller y el coche se niega a hacerlo. El coche se queda en taller trs días, todo era un problema del relé de arranque y 210 euros.

Al cabo de diez días de portarse bien, entro, meto mando, mensaje "Llave acoplada" y no arranco. Se repite el proceso ya descrito, intentos de arranque a diestro y siniestro, sudores mil, y en una de esas no sale el mensaje "Llave acoplada" y el coche arranca como si nada. De vuelta al taller.

En el taller oficial diden no saber nada. Lleva allí desde el pasado viernes, día 3 de marzo. El coche se somete a sus dispositivos de autocomprobaciones, chequeos, no hay mensajes de error, a ellos no les falla, no sabemos a qué se debe, "es una avería de esas cabronas" (perdón, pero son palabras de ellos, no mías) ... Y así estamos, hasta el día de hoy, 10 de marzo.

Lo que más me preocupa es que ellos no sepan nada. Yo ya sé que soy un ignorante, y por eso lo llevo al taller.

A la espera de vuestra respuesta, gracias por vuestra paciencia por leer todo esto. Buen fin de semana.

Juan Manuel

ilna
(@ilna)
Respuestas: 234

Hola JuanJuan
a mi tambien me pasó eso de "llave acoplada " y sin ruido de arrancar. Estuvo el coche en un concesionario 15 dias y rezando para q no sea "nada" de lo caro. Al final, reconfiguraron modulos segun ellos con instrucciones de Inglaterra.
Todo fue debido a que me fie de un forero q al final hizo la del avestruz, le metió el cable y com para configurar el modulo de una radioCd 400 que conseguí y sustituir la mia estropeada. Me quedé tirado pensando q era la bateria y con el mensaje de llave acoplada sin arrancar de ninguna marnera. Los del taller tenian la escusa de q manipulamos la electronica.
Yo creo q es q tienes allgun modulo o alguna conexion q falla, y la electronics del coche se bloquea "pensando" q alguien lo quiere robar. Te tendran q formatear y reconfigurar modulo a modulo aun no les salga fallo (como a mi) y te sacaran unos 270 eur.
Suerte 😉

ResponderCitar
(@dabuki)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1023

Prueba con el mando original,puede ser mala copia y por eso a veces te la reconoce y otras no.?????? A un conocido con un p38 bendito el día q se lo quito  ,si tenía cerca un inhibidor de frecuencia imposible arrancarlo
,grúa y sacarlo  del radio.

ResponderCitar
(@JuanJuan)
Topic starter  

Gracias por vuestras respuestas. Mira que les he dicho veces a los del taller que eso me empezó a pasar a raíz de la nueva copia de la llave... Les he llevado mis dos llaves viejas, dicen haberlo arrancado decenas de veces y que a ellos nada de nada... Comentado y comprobado esto por una magnífica persona (Alfredo, de Autos Centenera, Todo x 4, GRACIAS ALFREDO), nada más decirle lo de la nueva copia del mando dijo que ahí estaba la "madre del cordero". Me comentó que los del servicio oficial habían desconfigurado el Stop/Start de mi coche y que debían reprogramarlo y volver a duplicar la llave. Dijeron que eso no era problema de la codificación (aunque a ellos no les arrancó con la llave vieja), cambiaron el relé de arranque y 210 eurillos... Hasta que volvió a dejarme tirado el pasado día 3 de marzo. Desde entonces en el taller.

En teoría, después de decir que no es cuestión de una mala codificación, que el sistema Stop/Start no afecta al arranque en sí del coche ¿? , etc, etc... este lunes (mañana) van a probar a cambiarle el inmovilizador, y que si con eso el problema no se repite pues ...

Les he dicho muchas veces lo de la codificación de la nueva llave (por cierto, 140 euros). Según ellos, ese no es el problema, pero la realidad es que no saben cuál es con tanto aparatito como tienen y que imagino enchufan a mi coche.

Ya os contaré.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Yo creo que el problema lo tienes en la llave o en el receptor de ranura del mismo.

ResponderCitar
(@JuanJuan)
Topic starter  

Gracias por tu opinión, que me reafirma en la mía, en mi comentario (dicho unas siete veces) al concesionario, en la del amabilísimo Alfredo (Todo x 4) y la de vosotros tres. Yo soy el cliente y quien experimenta ese fallo desde la copia del mando. Espero a ver qué le hacen a mi coche mañana. Siempre me he apoyado en la teoría de una codificación incorrecta, pero ellos la han descartado tantas veces como la he planteado. Cuando me lleve el coche este martes, cambiado el módulo de inmovilización, dejaré de usar el mando nuevo y volveré a usar el viejo, a ver qué pasa. Llevaré encima el nuevo durante unos días e iré alternándolos. Por probar nada se pierde, cosa que podrían haber hecho ellos (pues desde la primera ocasión, 14 de febrero y posteriormente el 3 de marzo, tienen mis tres mandos).

Muchas gracias.

ResponderCitar
(@JuanJuan)
Topic starter  

Bueno, pues tras más días de lo previsto, ayer se me entregó el coche con un cambio del inmovilizador y, todo hay que decirlo, sin coste alguno por mi parte. Espero que no vuelva a darse el citado fallo, porque entonces yo actuaría de un modo muy diferente.

Gracias por vuestros comentarios. Ya sé dónde estáis.

Un saludo a tod@s.

ResponderCitar
Compartir: