Forum
Cambio de amortiguadores FREE2
Hola. Domingo cambio los cuatro amortiguadores del Freelander 2 2010 TD4. He comprado unos KYB Excel-G específicos para este coche.Hay que tener en cuenta algo especial en la sustitución?
Muchas gracias.
Si a alguien le puede ayudar, este coche lleva unos amortiguadores tipo McPherson. No habia cambiado nunca este "modelo" y nos ha costado bastante. Hay que desmontar todo (pinza y discos freno, estabilizadora, palier, torreta, etc) y es necesario tener un compresor de muelles para poner y quitar. No es difícil pero si trabajoso para un NO profesional.
Cuantos kilometros te han durado los anteriores?
Cuando pruebes los nuevos, podria indicarnos que tal van?
Los he cambiado con 80.000km que són los que lleva ahora el coche. Los cambié porqué no me gustaban nada los originales, muy "blandos" y hacia mucho la barca. A diario conduzco un turismo y cuando lo cojia iba muy incomodo en carreteras con curvas rápidas.
Después del cambio de los cuatro amortiguadores se nota mucho más firme, aunque sin olvidar del coche que se trata y los neumáticos que lleva (235/65R17). Resumiendo, són más duros que los originales pero no són deportivos.
Los compré por 320€ los cuatro (mano de obra las propias ;D) y realmente recomiendo su sustitución.
Si a alguien le puede ayudar, este coche lleva unos amortiguadores tipo McPherson. No habia cambiado nunca este "modelo" y nos ha costado bastante. Hay que desmontar todo (pinza y discos freno, estabilizadora, palier, torreta, etc) y es necesario tener un compresor de muelles para poner y quitar. No es difícil pero si trabajoso para un NO profesional.
¿Cuantas horas hacen falta para cambiarlos aproximadamente?
Los he cambiado con 80.000km que són los que lleva ahora el coche. Los cambié porqué no me gustaban nada los originales, muy "blandos" y hacia mucho la barca. A diario conduzco un turismo y cuando lo cojia iba muy incomodo en carreteras con curvas rápidas.
Después del cambio de los cuatro amortiguadores se nota mucho más firme, aunque sin olvidar del coche que se trata y los neumáticos que lleva (235/65R17). Resumiendo, són más duros que los originales pero no són deportivos.
Los compré por 320€ los cuatro (mano de obra las propias ;D) y realmente recomiendo su sustitución.
Muchas gracias por la info. Yo ya llevo 140.000 con los mios, y lo mismo le va tocando, porque noto cuando leapreto en alguna cuerva que no es lo mismo que antaño.
Por lo que he leído y me han comentado, no hay mucha unanimidad en el cambio de amortiguadores.
Hay quien dice que a los 60.000km hay que sustituirlos, que solo ofrecen el 100% de rendimiento los primeros 30mil.
Otros dicen que los amortiguadores se sustituyen, de media, cuando se recorren entre 70.000 y 150.000 km, dependiendo de las recomendaciones del fabricante (ver la ficha de mantenimiento del vehículo).
No obstante, según el tipo de conducción y de entorno, el desgaste puede ser superior para un mismo vehículo.
Buenos días Ocmvic, he estado buscando información sobre amortiguadores para este coche y hay muy poco, Koni no fabrica nada (he llamado a Koni España y me dicen que para este modelo no fabrican nada) Terrafirma tampoco hace nada. Bilstein, he hablado con varios sitios, en unos me dicen que los B6(son un 33% más duros que los originales, pero que para este modelo no los fabrican, en otro sitio me dicen que los traen de fuera, que en catálogo para España no vienen) los B4 son similares a los de serie, que quien me venda los B6 me engaña, pues no se hacen.
Los Kayaba son similares a los de serie, he pedido precio a ver por cuanto me salen. Por cierto donde los has comprado?
Hola PinBla. Tienes toda la razón, Koni no fabrica para este vehículo y los Bilstein són los B4 (negros). Los B6 (amarillos) són los mejores amortiguadores que hay para mucha gente, pero no hay para este coche. Eran mi elección pero no pudo ser.
Estuve dudando entre los KYB Excel-G que monté y los Bilstein B4, y varios entendidos me recomendaron los Kayaba (KYB), que eran un poco más duros que los Bilstein B4 y ofrecian mejor rendimiento.
Los compré a través de un conocido que tiene contacto con varios distribuidores. De todas formas, en la web de OSCARO tienen muy buenos precios, mira por aquí a ver como salen. Suerte!
Muchas gracias Ocmvic, lo tendré en cuenta, he pedido precio a varios sitios a ver que me dicen.
Montados los amortiguadores. Muy bien las primeras sensaciones. Ya tenían los viejos 145 míl kilometros, y ya empezaban a dar muestras de fatiga. Opté por los Kayaba, y creo que tienen un precio bueno. Unos 90 con IVA c/u. Lo peor la mano de obra, 6 horas porque hay que desmontar transmisiones y todo. Pero creo que merecerá la pena.
Muy buena elección. Ya llevo un tiempo con los cuatro amortiguadores KAYABA y estoy contento. Calidad-precio excelente.
Buenas noches, el próximo martes me cambian los 4 amortiguadores, me colocan unos Kayaba, como bien decís son los que mejor salen calidad precio, me sale con mano de obra, paralero e iva en 600€.