GPS y Portabiciclet...

Avisos
Vaciar todo

GPS y Portabicicletas free-2

15 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,799 Visitas
(@aguilar-aguilar)
Respuestas: 48
Topic starter  

Hola que tal:

Acabo de adquirir un freelander 2, el modelo S, y claro, ya estoy pensando en ponerle cosillas...

el tema es que busco un portabicicletas (no en el techo) y la unica solucion que me han dado en el concesionario es ponerle antes una bola de remolque...

¿sabeis de algun modelo de portabicicletas que vaya bien?

por otra parte, busco un gps que "entre" en el hueco que trae el free, para que se quede bonito..  igualmente, si sabeis de alguno, decidmelo, ¿vale?

muchas gracias a todos!!

pd. ahora mismo voy al foro de presentaciones a hacer lo conveniente

atte. David

(@enanorojo)
Respuestas: 266

Hola y enhorabuena leete el post de mas abajo, el de gps puede que sea algo de lo que buscas.
Un saludo.

(@aguilar-aguilar)
Topic starter  

Gracias!

Ya le he escrito al Sr. Chino y parece ser que no tiene mapas de españa para este gps, ya que habría que pedir un minimo de 100 para que te provean de mapa......

El otro gps que señala el post no tiene buenas criticas.

¿Del portabicicletas no me decis nada? venga!! soltad vuestros secretos!!!  jaja

un saludo

atte. David

ResponderCitar
(@williamsgbd)
Respuestas: 76

Muy buenas en cuanto al portabicicletas, el de la bola de remolque va que no veas, pero es caro y porsupuesto tienes que tener una bola de remolque jeje.

Te recomiendo que para que no te pare la GC la compres homologada, es decir:
            que tenga portamatriculas (la matricula no hace falta que hagas copia, quitas la que tienes y la plantas en el portabicis)
            que tenga porta luces dado que en este coche la bicicleta tapa en parte la matricula y las luces
            Y algo opcional sería la placa V-20 pero con esta la GC no suele meterse mucho, dado que nuestro coche es anchote y da el pego.

Te cuento esto porque el portabicicletas de bola, al colocar una bicicleta en el tapas parcialmente tanto las luces como la matrícula, y eso si está especificado en el codigo de circulación como sancionable

A una última cosilla acuerdate que las luces de la matrícula va con una conexión de 7 polos lo que si tienes un enganche de 12 tendrás que hacerte con un conversor.

Espero que te haya servido de ayuda.

ResponderCitar
(@aguilar-aguilar)
Topic starter  

Muchas gracias por tu información.

Lo de la bola de remolque ya lo había visto, pero en el concesionario me dijeron que sale por unos mil euritos de nada...... asi que unicamente para usarlo luego con un portabicicletas (ademas de costes aparte) creo que sale demasiado caro.

No tendré mas remedio que acercarme por una tienda tipo norauto, aurgi o algo asi.....

muchas gracias!

atte. David

ResponderCitar
(@williamsgbd)
Respuestas: 76

Pero chiquillo Land Rover monta unos super ganchos de remolque pero e de decirte que este verano monté el mio y no ha superado los 300€ de 12 pines

ResponderCitar
(@aguilar-aguilar)
Topic starter  

300 euros la bola de remolque en rover?

Creo que el comercial entonces me engañó para que no se lo sacara gratis..

preguntaré estos dias a ver.

gracias!

ResponderCitar
(@jopaas)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 83

Enhorabuena por la compra
en cuanto a tu pregunta sobre portabicicletas, te diré:
Cuando compre el free puse las barras para poder llevar las bicis (las suelo llevar a menudo), ya que disponia de los portabicis de techo.
Pero rapidamente pude comprobar lo incómodo que resulta, ya que me obligaba a subirme sobre el paso de puerta e incluso sobre la rueda para poder colocarlas con seguridad, ya que por la altura del free, YO no llego (1,72 cm), la segunda vez que tube que apañármelas sólo para subir la bici, opté por comprar uno de bola (para ser excato el de Norauto, buena calidad-precio)., desde entonces no hay problema.
Solo utilizo el de techo cuando voy con la familia y llevamos 4 bicis, 2 en techo y 2 en bola, ya que para sacar las del techo me ayuda mi mujer o el mayor de los chavales (estamos hablando de bicicletas de 10-11 kg).
Si se trata de bicicletas más pesadas realmente plantéate el llevarlas detras, ya que te costará mucho subirlas y en cualquier descuido puedes acabar rallando el techo o lateral del coche.

POR CIERTO
lo de la placa V20, actualmente en España es totalmente obligatorio
y el portabicicletas trasero no puede exceder el 15% de la longitud del coche, osea que te limita a poner solamente dos bicis.

Hola que tal:

Acabo de adquirir un freelander 2, el modelo S, y claro, ya estoy pensando en ponerle cosillas...

el tema es que busco un portabicicletas (no en el techo) y la unica solucion que me han dado en el concesionario es ponerle antes una bola de remolque...

¿sabeis de algun modelo de portabicicletas que vaya bien?

por otra parte, busco un gps que "entre" en el hueco que trae el free, para que se quede bonito..  igualmente, si sabeis de alguno, decidmelo, ¿vale?

muchas gracias a todos!!

pd. ahora mismo voy al foro de presentaciones a hacer lo conveniente

atte. David

ResponderCitar
(@aguilar-aguilar)
Topic starter  

Muchas gracias por vuestros consejos y experiencias!:

Ahora toca mirar presupuestos. El de norauto (bola remolque + portabicicletas) cual es el precio?
¿teneis idea de cuanto vale el de rover?

gracias gracias.

atte. David.

pd. colgaré fotos cuando le arregle el porrazo al coche que le pegué en la parte trasera con un pivote de hierro. Creo que le voy a poner también el sistema de aparcamiento, jajaja

ResponderCitar
(@migue52b)
Respuestas: 59

yo me he comprado uno de 65 euros que no tapa ni pilotos ni matricula ya que va por encima y ni bola de remolque ni en el techo yo lo llevo en el porton trasero y va perfecto hasta 3 bicis he llevado eso si te hace falta la placa v-20
y como las bicis miden de anchas 1,80  y nuestros free mide con espejos sobre 2,oo metros perfecto y legal, si te interesa y me aclaro te mando unas fotos,

ResponderCitar
(@aguilar-aguilar)
Topic starter  

Buenos dias:

una solucion barata si señor. enviame fotos si puedes. una duda, la placa esa v20 lleva pilotos? en caso afirmativo, no se conectan a la corriente?

atte. david

ResponderCitar
(@jopaas)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 83

No la placa v20 no lleva pilotos.
Segun tráfico, si las bicis ocultan las luces o matricula se debe reponer la iluminación del vehículo.
Por eso se venden los portamatrículas con las luces incluidas.

ResponderCitar
 GARU
(@GARU)
Respuestas: 147

Yo he solucionado lo de las bicis con este porta. Me ha costado 57 euros en una tienda de bicicletas. Como ves, va sobre la rueda de repuesto y la fijación es muy segura, me queda solucionarel tema de lamatrícula.

ResponderCitar
(@aguilar-aguilar)
Topic starter  

Ese está muy bien. El problema es que el mio al ser la nueva versión del free (II) no lleva la rueda de repuesto en el porton....

Con respecto a la matricula que te tapa, he visto en decatlon un portaplacas con luz para eso.

atte. David

migue52, envias fotos???

ResponderCitar
(@migue52b)
Respuestas: 59

LO siento por lo de las fotos,pero en cuanto pueda monto el soporte y las bicis y les hago unas fotos es que estoy enganchado del cuello y estoy en casa de baja,pero en cuanto pueda te las hago y te las mando...

tranqui que no se me olvida.,
de todas formas te mando esta que he encontrado en internet y es practicamente igual solo que en un coche...

ResponderCitar
Compartir: