Problemas con el HD...

Avisos
Vaciar todo

Problemas con el HDC y Fallo de motor Freelander

11 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
7,628 Visitas
(@saucolo)
Respuestas: 24
Topic starter  

Hola a todos!
Tengo un problema en mi freelander I 1.8S Targa, y es el siguiente: A la vuelta de un viaje se me encendió un testigo amarillo en forma dibujo( inclinacion coche con exclamacion), lo miré en el manual de instrucciones y era el Control de Descenso de pendiente HDC.
Lo llevé al dia siguiente al taller no oficial,le metieron el ordenador y al cabo de unas horas y cambio de valvula,saneamiento y demás,se apagó el testigo (160 euros).
A los 5 minutos de haber cogido el coche,llegando a casa se vuelve a encender,por lo que llamo inmediatemente al taller y lo vuelvo a llevar.Me dicen que no pueden hacer nada,me devuelven parte dle dinero y me conceden una cita en taller oficial de Land Rover; al dia siguiente lo vuelvo a llevar y consiguen apagarlo metiendole la maquina( 70 euros), salgo del taller y a los pocos minutos se me enciende otra vez el mismo testigo de HDC y el testigo de Fallo de motor... (de risa) Vuelvo a llamar y lo llevé ayer Lunes,a ver que pasa.

Os ha pasado algo parecido con los testigos de HDC?
Saludos!!!!

(@RAMPAR)
Respuestas: 803

Podria ser el modulo del abs..funciona bien el control de descenso?

(@williamsgbd)
Respuestas: 76

No se si te servirá de ayuda tengo el modelo 2007, pero lo del HDC me sucedio casi nada mas comprarlo de 2º mano, tres pitidos y fallo en hdc desconectandome todos los controles, ESP, control de tracción, etc y no me dejaba utilizar el terrain response, el final en land rover fué una centralita que lleva en la transmisión trasera, después de cambiarlo hasta hoy. Espero que te sirva de ayuda

ResponderCitar
(@saucolo)
Topic starter  

Hola RAIMOND,me calibraron los sensores del ABS y a pesar de eso,siguió el testigo iluminado..El control de descenso(que se activa presionando el gatillo amarillo en la marcha) no funciona ya que debe estar activado lo del testigo del HDC..
A ver si me llaman hoy comentandome algo.. Gracias!!

ResponderCitar
(@saucolo)
Topic starter  

Arreglado por 490 euros en total..arbol de levas

ResponderCitar
(@kikefus)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 847

Hola saucolo,lo del arbol de levas con la luz de averia de motor ,lo entiendo;pero¿lo del control de traccion?¿no te habran dicho que esta todo soluccionado?en el coche de mi mujer se encendio un dia averia de motor,y era el "testigo" de averia del arbol de levas,¿pero el arbol de levas,influye mucho en el  funcionamiento del motor y lo hubieras notado.¿no?
en cuanto a la luz de control de traccion,cuando una de las 4 ruedas pierde su traccion tengo entendido,que debe encenderse,o cuando se abusa mucho de los frenos,como el sistema lo hace a traves del abs,al estar calientes estos ,tambien tengo entendido que se enciende,a mi me ha pasado en capital,encenderse y a los pocos minutos apagarse,e ir al monte entrar en un barrizal a todo cañon ,y al salir de este encenderse,todo esto teniendo la tecla apagada,yo creoque cuando se enciende avisa de algo,en este caso es posible una de las dos cosas que te he dicho,de todas las maneras habra compis que te puedan dar una explicacion mas tecnica.vaaaaaalla rollooooo te he soltao.
saludosss

ResponderCitar
(@saucolo)
Topic starter  

Muchas gracias KIKEFUS por la explicación.

No noté absolutamente nada en el motor,y apareció el testigo una vez en el taller al meterle la máquina,sabes?
En cuanto a lo del control de traccion HDC(testigo amarillo con dibujo de coche inclinado y exclamacion) me han comentado que ya está,lo han debido reprogramar y listo.
No sé si puede ser algo relacionado con los frenos,igual si,porque tenia el disco un pelín tocado hace 3 meses en taller no oficial pero me cambiaron las pastillas sin necesidad de cambiar el disco,igual eso influye algo,pero me lo hubiesen dicho en el taller de Land rover supongo...espero que cuando hoy vaya a por él no se vuelva a encender nada.
Gracias!

ResponderCitar
(@kikefus)
Iniciado en LR Socio

Saucolo,un arbol de levas funcionando mal se nota,a mi en un ford me montaron mal la correa de la dist,se fue todo al garete,y se quedo curvado el arbol de levas,no te digo na ,parecia una jaula el motor.
En cuanto al coche inclinado con la exclamacion,llevo tiempo estudiandolo,preguntando en serv oficial,en clubs y foros de otros paises,y  me han dado un monton de explicaciones,la ultima fue:ponte a subir o bajar una pendiente bien pronunciada,y que una de las ruedas patine,pon un poco de aceite en una rueda y circula unos metros con ella acelera fuerte,y haz que una rueda gire mas que otra,o entra lijadito en una rotonda,y tambien,en gravilla,situaciones que hagan patinar una rueda,la lucecita se encendera,yo no he verificado todas pero si algunas,y se me ha encendido,le he dado pisoton al freno,y se ha apagado,y hasta ahora,en circulacion normal en capital,conduciendo tranqui,no se ha encendido nunca.Teniendo un freno tocado,(que alguna rueda gire mas que otra?)De todas las maneras,algun compi,como te dije,te dara alguna explicacion tecnica.
saludos

ResponderCitar
(@saucolo)
Topic starter  

Ya esta todo arreglado..era el sensor del arbol lo que me han cambiado no el arbol de levas entero.
Tambien la valvula de pare!!

ResponderCitar
(@kikefus)
Iniciado en LR Socio

Saucolo,¡¡lo sabia!!,que iba a ser el testigo del arbol de levas,te lo dije.
A mi tambien me acojono en el otro coche,pero un arbol de levas que va mal se nota.
Me alegro`porque de una reparacion a otra flipas en $$$.
un saludo.

ResponderCitar
(@paquiño)
Respuestas: 169

El sensor del arbol de levas es un iman, tambien conocido como sensor SEFI  y simplemente es desmontar un tornillo del 10 o del 8 se saca dicho iman y se introduce el nuevo digamos que es lo que traduce el movimiento de los arboles de levas en señales electricas, para regular los parametros de la centralita e informar de la secuencia a seguir, cuando falla, el motor suele dar tirones, pues no manda la informacion correctamente a la centralita de la posicion de los arboles por lo que el encendido del motor es inestable y las secuencias de inyeccion  y aire de la mezcla se alteran y no corresponden a la posicion de las valvulas ni pistones etc............ Suele ser de forma cilindrica, negro y de unos 5 cm + - .
El fallo del HDC seguramente es algo electronico y reseteandolo desaparece ( el grosor de los discos  no influye en nada y las pastillas tampoco por desgastadas que esten, alguna opcion de fallo fisico seria el deterioro de algun captador  del ABS y Control de Traccion ( que utiliza los mismos sensores ) situado en cada rueda ( dispone de 4 captadores situados cada una en cada rueda ), pero tambien cualquier golpe brusco y seco con algun bache que haya aflojado la tuerca que lo mantiene en su soporte y se haya desplazado ( con el tiempo puede ocurrrir ) .
En fin como siempre la tarifa desmedida, como se pasan en Land Rover, lo que pasa es que son muy buenos ellos y los cochesa. 😉

ResponderCitar
Compartir: