Forum
Golpes al girar dirección
Hola, tengo un freelander 1 que al girar circulando tanto a la derecha como a la izquierda se oyen unos golpes debajo del coche como si estuviera alguien debajo con un martillo golpeando el coche,me puse a investigar y vi que tenia un soporte del puente trasero la goma toda rota se la cambie pero sigue igual, hace poco le cambien el antivibratorio que tiene el viscoso porque se me salio, también le cambie los soportes del árbol de transmisión que tiene a los lados del viscoso,lo único que todavía no le he cambiado son los amortiguadores delanteros que se oyen al coger un bache pero unos golpesitos de nada no creo que sea ese el problema y es mas hace poco pase la itv y no me dijeron nada de los amortiguadores y eso es una falta grave, a ver si alguien me dice donde puede ser el problema, salu2 y muchas gracias.
has mirado los soportes superiores de la suspensión delantera? levantando el capo a los lados los verás, vigila que no esté sueltos o rotos
Le echare un vistazo a ver si puede ser eso,aunque los golpes que no lo he dicho se nota en el centro del coche, debajo del freno de mano, pero en temas de golpes y vibraciones puede ser cualquier parte, ya diré algo cuando lo vea, el lunes le echaré un vistazo, gracias xjulia.
Hola, acabo de mirar lo que dijo xjulia y esta todo bien,estoy pensando poner el coche levantado a 4 ruedas en el aire y ponerle un cambio y que giren las ruedas y poner la dirección a un lado y a otro y a si puedo ver donde esta los dichosos golpes que oigo, a ver que opinan de esto se podrá hacer o es peligroso.
Hola al final puse el free con las 4 ruedas en el aire,le puse un cambio gire la dirección,pero no se oye golpes, seguro que no es lo mismo que las ruedas giren al aire libre que en el asfalto,voy a tener que ponerle una cámara de vídeo debajo del coche para ver lo que pasa debajo a ver si tengo suerte y doy con el problema.
Hola Teyun, a mi me pasa lo mismo en el Freelander, lo consulté con dos mecánicos, uno me ha dicho que es una cruceta de la rueda delantera y otro me ha dicho que es el palier delantero o posiblemente falta de engrase, todavía lo estoy valorando e investigando, empezaré por lo más sencillo.
Solo suena al girar a derecha o izquierda al máximo especialmente en los estacionamientos, conforme quede ya te informaré.
Saludos.
Hola Manuel Verdu, en mi freelander tengo un cubre polvo del palier delantero derecho roto y un amortiguador en el mismo sitio que esta perdiendo algo de aceite, pero creo que no es por ay los golpes, de todas las maneras los cambiaré, hoy me he metido debajo del coche y he visto lo que esta en la foto, creo que es un soporte del motor, la goma esta como machucada y le faltan cachos de goma como que la pieza esa tiene movimiento y golpea con las vibraciones del motor, se la voy a cambiar a ver si es ese el problema, Manuel Verdu échale un vistazo al tuyo a ver si esta igual que el mio, esa pieza esta cerca del filtro de aceite.

Hola Manuel Verdu, en mi freelander tengo un cubre polvo del palier delantero derecho roto y un amortiguador en el mismo sitio que esta perdiendo algo de aceite, pero creo que no es por ay los golpes, de todas las maneras los cambiaré, hoy me he metido debajo del coche y he visto lo que esta en la foto, creo que es un soporte del motor, la goma esta como machucada y le faltan cachos de goma como que la pieza esa tiene movimiento y golpea con las vibraciones del motor, se la voy a cambiar a ver si es ese el problema, Manuel Verdu échale un vistazo al tuyo a ver si esta igual que el mio, esa pieza esta cerca del filtro de aceite.
como te han comentado lo mas probable es que sea uno de los tres soportes del diferencial trasero, el que acostumbra a cascar es el central
creo que el codigo es KHC000010
de todos modos es facil de ver se necesitan dos personas uno se tiene que meter bajo el coche y el otro muy despacio y con el freno de mano puesto tiene que mover el coche hacia delante muy despacio, te fijas en el diferencial trasero y veras como salta y golpea.
Hola guttinet,el soporte central del diferencial trasero ya lo cambié,como dije en el primer mensaje pero sigue los golpes, y los otros dos los he mirado y están bien, a ver si es la pieza que vi que es un soporte de motor que esta toda machucada la goma, estoy esperando que me venga porque no tenia en repuestos y lo pedí.
No quiero asustar, pero esos síntomas son bastante propios de IRD o de viscoso gripado... ¿Llevas las 4 ruedas iguales y en el mismo estado de desgaste?
Saludos!
Hola zigzag,la IRD la compre nueva porque la vieja se me rompió algunos dientes de los piñones por falta de aceite, el viscoso es el que trajo el coche de fabrica ya le he echado un vistazo y a simple vista parece estar bien,las 4 ruedas no son igual son de marcas distintas, y las de adelante están mas gastadas que las de atrás, porque las de atrás las cambie hace poco.
Hola, ha pasado mucho tiempo desde mi ultimo mensaje aquí, pero estaba esperando el repuesto que ya me llego de las fotos que puse, pues le puse el repuesto y nada siguen los golpes,como el amigo zigzag dijo que puede ser el viscoso le eche otro vistazo y mi sorpresa fue que poniendo la mano sobre la barra de transmisión delantera y hice temblar mi mano sobre la barra y se oyen golpes que viene de uno de los soportes del viscoso el que mantiene esa barra de transmisión, los dos soportes del viscoso los puse nuevos hace menos de un año y ya uno tiene la goma mal y eso que los puse original,no entiendo porque se me ha roto ese soporte en menos de un año, ahora a ponerle otro nuevo, pero bueno ya descubrí el problema, malditos golpes jejeje.
Hola, ya le cambie uno de los soportes del viscoso,ya no se oyen los golpes como antes se oyen golpes pero no tan fuertes y es del otro soporte que lo vi que estaba la goma ya un poco rajada,solo compre uno porque salen cada uno 105€ en distribuidor oficial, ya pedí dos soportes nuevos por 22€ cada uno en internet estoy asombrado por los precios,ya no compro mas ese soporte en el distribuidor oficial.
Hola Teyun, perdona pero yo si que he tardado en contestar, al final pude localizar la procedencia de los golpes al girar, provenían de las juntas homocinéticas, le cambié las dos para asegurarme y ahora va de lujo.
Juntas Homocinéticas de la marca Metelli 15-1537 C.V. Joint Kit , WPYC, LAND ROVER Freelander Adaptable for OES: TDJ100470
Grácias por todo.