Forum
Futura Compra. Gasolina o Diesel
Hola a todos,
En primer lugar presentarme. Soy DivierTT y llevo un tiempo dandole vueltas a cambiar el segundo coche de casa. Es un coche al que le haré pocos km, no creo llegue a los 10000 anuales, uso de trayectos cortos, autopista y algna excursion dominguera por pistas o ski. Estoy barajando un x3 gasolina (2.5 o 3.0) o un Freelander (desde 2006). La verdad s que ya tengo un bmw y aunque muy satisfecho estoy cansado y el freelander me encanta.Algunas dudas:
1 Que modelos existen, mencionais Free1 y 2 y no se cuales son. El modelo desde 2006 será el 2 entiendo, no?
2 Que motorización recomendais? Veo que casi todos llevais el diesel, pero para los km que hago casi prefiero gasolina por sensaciones, simplcidad mecánica y fiabilidad.
3 Sabeis si el motor gasolina dió buen resultado y es fiable??
4 Por último, para mi es imprescindible que tenga techo y cuero. Sólo el HSE lo lleva o existe otro modelo?
Muchas gracias a todos.
Buenos días.
Por partes, si estas mirando x3, mira ya el Fee 2.
Yo tengo el 2 manual y encantado.
Probé el X3 en el 2012, ya le habían variado la amortiguación, los usuarios se quejaban de incomodo en el anterior y me pareció muy buen coche pero no me transmitía nada especial.
El Free 2 fue otra cosa, mas grande interiormente y muy diferente a otras marcas,hasta que no lo pruebes no lo vas a saber.
Free 2 en gasolina vas a tener mucho menos donde elegir, no creo que encuentres muchos, yo tengo el 150 cv diesel y va muy bien, el 190 supongo mejor claro.
Fiabilidad en gasolina no te puedo hablar, en diesel si y aguantan muchos km., un mecánico de Land, me hablo de un Frer 2 ,150 cv, con 400000 y sin problemas.
Techo, cuero, automático 190 cv, el hse y creo que alguna serie lo saco también pero no te lo aseguro.
Yo llamándome DivierTt, sin ninguna duda me pillaria el Free 2.
Saludos
Muchas gracias Josepi,
Tienes toda la razón hay mucha más oferta en diésel. De hecho me echa para atrás los posibles consumos del gasolina pero mi experiencia es que los diésel se resienten de uso en ciudad o trayectos cortos.
En cuanto a mi nombre es por mi anterior audi TT, mi experiencia en TT es nula salvo un Niva que tuve hace 21 años y que mi audi era quattro 😉
En lo que refiere a tu disyuntiva... y como propietario de X3, decirte que nada tiene que ver con el Free (2 en tu caso). A pesar de tener altura y tracción 4x4, se parece mas a ir en un serie 3 que a ir en un Freelander... gana por goleada en carretera, y pierde por goleada en campo y/o terrenos complicados (nieve incluida). Si ya tienes un Beme, el X3 es lo mismo pero en mas alto... tu garaje quedará mas completo con un Free.
En cuanto a diesel o gasolina... ha unidades muy interesantes y muy, muy equipadas en gasolina... y mas baratas que el diesel.
Saludos!
Yo he tenido un opel antara 3.2 gasolina automatico, y desde luego por motor no lo cambio por mi actual freelander 2 diesel, el consumo en ciudad era bárbaro 18-19 litros y con peores prestaciones que el diesel.
En cuanto a fiabilidad , un coche de segunda mano es una lotería, nunca sabes lo que te va tocar sea la motorización que sea.
Salu2.
Gracias Vonkroloc, lo había leido ya, me falta encontrar algo del consumo real porque el artículo hace referencia a los consumos homologados.
Enguidanos entiendo lo que dices. De hecho mi BMW diesel tiene unas prestaciones magnificas con un consumo muy bajo. Pero lo uso lo imprescindible para viajes medios largos porque no me gusta el sonido ni comportamiento del diesel.
Si bien es cierto que un tt es otra cosa y las "sensaciones" de motor no son una prioridad, con una media de 3000euros de diferencia entre el diesel y el gasolina a igual equipamiento me sale una amortización en 7-8 años y además mi experiencia es que los diesel son más complejos que un gasolina atmosférico por turbos, egr, intercoolers etc.
Realmente en gasolina solo he encontrado uno en venta por decenas en diesel. Mi intención es algo que no supere los 125.000km, historial contrastable y presupuesto entre 9y 15mil en función de estado etc.
En fin, buscaré con paciencia porque la idea es hacer la compra en el primer trimestre de 2016.
Gracias y os mantengo informados
Mira pruebas de volvo con ese motor. El xc90 y s80 lo montaban tal cual por si ye sirve
El tema técnico la diferencia es poca, como dices turbo, egr, y poco mas el resto de sensores y equipo de escape (contaminacion) es prácticamente similar, en cuanto al precio es algo mas barato pero la depreciación en poco tiempo es bestial.
Yo también hice la cuenta que comentas en la diferencia de precio a la hora de la compra, pero luego en el día a día es muy duro el tener que pasar tan amenudo por la gasolinera, la suerte son los precios que tienen ahora los combustibles, yo también lo tenia como segundo coche y termine por venderlo ya que prácticamente no lo utilizaba, una escapada de fin de semana suponía casi multiplicar por dos el presupuesto.
Ten en cuenta que no es un coche, tienes tres hándicaps: Peso, aerodinámica y automático.
Salu2.
Piénsatelo dos veces antes de comprar un Freelander. Yo tengo uno con 93.000 km, mimado en exceso, con 5 años y medio y lo tengo en el taller con dos averías, una en el grupo y la otra en el embrague, 2.700 €. Ya de nuevo me dio problemas.