Avisos
Vaciar todo

filtro particulas

10 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,010 Visitas
(@Edu_Freelander2)
Respuestas: 25
Topic starter  

Hola, me Llamo Eduardo, tengo un Freelander 2  2.2td4 160cv de febrero del 2010. Llevo 71000km y cero problemas, muy contento hasta la fecha. Una duda, no se si mi coche lleva o no filtro particulas. Se puede saber de alguna manera fácil ? no soy un experto en mecánica, igual alguna referencia en la documentación. En la ficha técnica no veo nada que ponga que lo lleva. Alguien sabe algo de este tema ?
Gracias y un saludo.

(@vonkroloc)
Respuestas: 202

Sinolopone en la ficha no lo tiene

ResponderCitar
(@jormonole)
Respuestas: 26

Buenas, supongo que cuando dices filtro de particulas te refieres al filtro del habitaculo. Pq este si que lo tiene, y esta situado debajo del salpicadero, dentro del habitaculo. Se llega desde el interior de la guantera, quitando la misma y haciendo autenticos malavarismos se puede hacer. Creo  que una vez vi un tutorial, si lo encuentro lo subo.

ResponderCitar
(@Edu_Freelander2)
Topic starter  

Hola, me refiero al filtro de emisiones, dpf. La ficha no lo pone, pero un Audi A3  que tuve, tampoco lo ponía y si lo tenía.
Se que mi modelo fue de los últimos 160cv, luego a mediados del 2010, cambiaron a modelos con 150cv, por si ayuda esta info.
Gracias y un saludo.

ResponderCitar
(@HANJIN)
Respuestas: 46

Hola mi modelo es de los últimos del 2010 también 160 cv y no lleva filtro de partículas si no recuerdo mal había que pedirlo como extra.

ResponderCitar
(@Edu_Freelander2)
Topic starter  

Si, es que yo tampoco me acuerdo bien. La duda me saltó al coincidir con un par de personas que tenían land rover con DPF y les dió algún problema.
Para salir de dudas le di un buen aceleron y salió humo negro. Así que tampoco lo trae, me imagino.
Muchas gracias por las respuestas. Un saludo.

ResponderCitar
(@Edu_Freelander2)
Topic starter  

Hola de nuevo  :-[ , no os comenté que pregunte en land rover mediante mail, dando el bastidor. Me dicen que mi coche si lleva filtro de particulas para cumplir la norma euro 4. No me suena que la euro 4 obligue a llevar filtro. Si la euro 5.
Pues al final es que lo lleva... Aunque no entiendo porque echa humo negro acelerando. Tampoco nunca lo escuche regenerar ni me dió aviso alguno.
Si alguien sabe exactamente donde va. Miraré fisicamente a ver si lo trae.
Gracias y un saludo.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

La euro no obliga a nada, solo a que no sobrepases determinados valores, como se llega a eso es cosa de la marca, usar filtro , adblue o egr etc si te dicen que lo lleva lo lleva puedes star seguro, no se qué vas a escuchar, que yo sepa no hace ruido. Tampoco evita el humo negro de forma total.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

ResponderCitar
(@Edu_Freelander2)
Topic starter  

Si, tienes razón. Pues nada. Que dure... Gracias y saludos.

ResponderCitar
(@Edu_Freelander2)
Topic starter  

Hola otra vez, os comento, tuve oportunidad de ver el coche perfectamente por abajo, y cual es la sorpresa, mi coche no lleva filtro de partículas. Lleva el silencioso en la parte trasera, tubo recto hasta justo debajo del motor, ahí sube un poco y está el catalizador, un poco más ancho, sin ninguna entrada, tubo cerrado completamente, luego se estrecha de nuevo, gira un tubo hacia el turbo, son su sonda lambda.
Me dijeron también que el filtro de partículas se ve bien, si el coche lo lleva.
Mo entiendo porque me dice land Rover que lo lleva cuando no lo lleva, el coche solo piso taller oficial para cambios de aceite y filtros. Cero problemas. Un caso paranormal.... ::)

Un saludo.

ResponderCitar
Compartir: