Forum
Liquido de dirección del freelander 2
Hola a todos, desde hace unos días el motor de mi free, tras un rato de conducción suena distinto, como una especie de silbido, no sabría muy bien como describirlo. He leído temas anteriores y... podrían ser los manguitos del turbo?
El caso es que he mirado en el motor y he visto que el líquido de dirección esta solo un pelín por encima del mínimo, entiendo que no es normal y no sé si podría estar relacionado con el ruido.
He pensado en llenarlo hasta llevarlo al taller. Mirando en el libro de instrucciones pone que utilizar liquido "Pentosin CHF202". El otro día paré en una gasolinera y miré diferentes líquidos de dirección sin dar con el susodicho. El empleado de la misma tampoco supo decirme.
Podríais orientarme a la hora de comprar el líquido de dirección para rellenar el depósito hasta que lo lleve al taller?
Muchas gracias.
Si el ruido es como un silbido al acelerar puede ser un conducto del turbo, pero si es al doblar la dirección fácil que sea la bomba de la misma.
A mi me sonaba como si patinase la correa cuando giraba la dirección en parado, lo lleve a la casa y me la cambiaron completa.
Salu2.
El ruido comienza al ratito de arrancar el motor, suena mas al acelerar, pero también si no acelero. En parado no suena.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Uff, sin verlo ya es muy difícil poder ayudarte., desde luego el turbo a ralentí no suena ya que no actúa, la bomba de dirección si.
Salu2.
Mira los inyectores, a lo mejor te fuga alguno. generalmente como en parado hay menoscompresion nosuenan, peroandando y sobretodo en parado si. Tambien puede serdelturbo,pero en los dos casos el coche deberia mostrarte algun error
Gracias Enguidanos y Vonkroloc.
Podrías decirme en que debo fijarme a la hora de comprar liquido de dirección o vale cualquiera?
Me gustaría descartar que el sonido esté producido por el bajo nivel del mismo.
Sent from my iPad using Tapatalk
Compra el que comentas en el primer mensaje, no pongas cualquiera ya que puedes dañar juntas y gomas.
Salu2.
Muy buenas, eso mismo me pasaba a mí, cuando entraba en una carretera de con muchas curvas empezaba a soñar la bomba de dirección, cuanto más aceleraba más sonaba un chillido muy fuerte,Mi solución... Le cambie el líquido de dirección y hasta hoy....
Le compre el líquido ke recomienda en el manual, y manos a la obra...prueba eso Antes de cambiar la bomba....yo me ahorre unos dinerillos jjjj un saludo
Mira lo mas sencillo... los manguitos de aire... si son los manguitos tarde o temprano te saldrá la alarma de bajo rendimiento del motor. Me parece que ya hay una entrada sobre esto. Ya nos comentas.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Ojo, eso mismo me pasa a mi y me han dicho que la bomba esta rota y esta a su vez romperá la cremallera de dirección, total 2400e.
Desde hace unos dias a mi tambien me suena la bomba
En el conce me han dicho que tengo que cambiar directamente la cremallera y que si continua el ruido, pues tambien la bomba.
No seria mas lógico hacerlo al revés?
Precio de cmabiar la cremallera sobre los 100 0 largos... Osea 2000 + la bomba, que imagino costarà unos 300
La sorpresa es que en otros talleres la reparación me la presupuestan por unos 900.
Como lo veis, el primero es muuuyyyy caro o el segundo me toma el pelo?
Gracias