FUNCIONAMIENTO MANU...

Avisos
Vaciar todo

FUNCIONAMIENTO MANUAL RESPONSE

9 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,399 Visitas
(@ADLER)
Respuestas: 44
Topic starter  

Estoy esperando mi freelander y la verdad es que me hago un monton de preguntas, lo que mas me intriga es el response , he leido que en modalidad barro roderas se conecta el control de descenso, es verdad?, se puede desconectar?, entonces si dejas de acelerar en una cuesta arriba el coche se frena?
                                                                              Saludos y gracias

(@adolf)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 130

El control de descenso se puede conectar o desconectar a voluntad en cualquier posición del selector del terrain response, mediante el interruptor de la izquierda de este, independientemente de que automaticamente se conecte en el modo de barro.
Esto actua solamente cuando detecta que el vehiculo va cogiendo velocidad y tu no estas acelerando, lo que solamente se me ocurre que puede pasar en un descenso no en un ascenso.
Saludos.

(@ABEJORRO)
Respuestas: 1735

Se conecta automáticamente cuando pones gravilla-nieve y el coche detecta que tiene cierta inclinación (da igual ascendente o descendente) después tú lo dejas o lo desconectas, tal como te dice Adof.
Este coche y todos, en una cuesta arriba si dejas de acelerar se frena. Pasa hasta en las bicis  :D.
El terrain response es ese gran desconocido, pero no te preocupes es cuestión de probar y probar. Yo hasta ahora he usado en un 99,9% de las veces la posición gravilla-nieve, lo conectas y lo único que tienes que hacer es preocuparte del volante, el resto lo hace él, y no te enteras de si vas por sitio malo o carretera asfaltada. !Ojo! no hablo de situaciones límite.

ResponderCitar
(@ADLER)
Topic starter  

En lo de frenar me refiero a que si cuando va conectado el control de descenso y vas subiendo ,dejas de acelerar y este control frena el coche, que pierde inercia cuando dejo de acelerar hasta ahí llego  😀 😀 😀 :o, saludos y gracias

ResponderCitar
(@ABEJORRO)

En lo de frenar me refiero a que si cuando va conectado el control de descenso y vas subiendo ,dejas de acelerar y este control frena el coche, que pierde inercia cuando dejo de acelerar hasta ahí llego  😀 😀 😀 :o, saludos y gracias

Ya hombre, pero es que me habías dejado a güevo la coña  😉
El control de pendientes lo que hace es impedir que el coche supere cierta velocidad. Esto es: estas en una zona de pendiente suave y lo conectas (imagínate que el límite de velocidad está en 20 km/h), por inercia el coche se pone a 15 km/h, aquí no actuaría, si la pendiente aumenta, por inercia el coche se lanza y empieza a coger velocidad, pues en el momento que alcance los 20 entra en funcionamiento el control actuando sobre los frenos hasta dejarte a los 20 km/h.
La velocidad  límite tú la puedes aumentar o disminuir de 0,5 en 0,5 km/h con los mandos que hay en el volante.
En el caso de una subida, lo que hace es ayudar en la salida para que el coche no te vaya hacia atrás. Es decir, tu metes marcha pisando freno y embreague, sueltas medio embreague, sueltas el freno y empiezas a acelerar. Pues bien, las zapatas siguen apretando durante 2 segundos para que tú puedas acelerar lo suficiente y soltar el embreague totalmente sin que el coche se te vaya hacia atrás. Pero para que esto actúe tiene que ser una pendiente muy fuerte, sino no hay manera de que actúe.

ResponderCitar
(@ADLER)
Topic starter  

A ver, entonces vas subiendo con el control de descenso encendido, si superas por ejemplo 20kms a que llevas el c. velocidad
el coche frenaria subiendo?, supongo que las preguntas son de perogrullo pero es que no tengo ni idea, gracias

ResponderCitar
(@ABEJORRO)

Es que una vez que has salido, subiendo no tiene sentido ninguno llevar puesto el control de pendientes, y si vuelves a parar en la pendiente, cuando metes 1ª te vuelve a entrar automáticamente para ayudarte de nuevo en la salida. Por otro lado, únicamente funciona en 1ª, en cuanto metas 2ª se quita automaticamente.

ResponderCitar
(@adolf)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 130

Vamos a ver chavales:
El control de descenso solo actua cuando el coche coge velocidad el solito (cuesta abajo), osea que en cuanto estes tocando el acelerador el sistema deja de actuar y cuando dejas de acelerar el coche va reteniendo por si solo y el control de descenso va entrando poco a poco y suavemente.
Yo e bajado por unas pistas forestales con curvas y grava suelta y va de cine, puedes conducir tranquilamente, acelerar en las rectas y cuando viene la curva sueltas el acelerador y te aguanta el coche el sistema solito.Ojo, si tocas el freno tambien deja de actuar. Yo bajaba por esa pista sin tocar el freno, al principio no me fiaba, pero en cuanto le cogí el tranquillo me daba miedo tocar el freno en las curvas por si me derrapaba en la grava. El solito entra y te va reteniendo el coche suavemente, y no te deja el coche a 20, creo que va desde 5 a 8. Lo pone en el manual.
Yo no se si sera normal pero a mi me funciona tambien en segunda velocidad, aunque en el salpicadero me dice que en esa velocidad esta desconectado.
Lo de que te aguanta dos segundos el coche frenado para que no se vaya para atras cuando sales de parado en una pendiente, yo no lo he llegado a probar, pero me da a mi que eso no tiene que ver con el control de descenso, sera otro sistema que funcionará independientemente.
Este carro es una caña chavales.

ResponderCitar
(@ADLER)
Topic starter  

Supongo que en el automatico el funcionamiento es igual que en el manual

ResponderCitar
Compartir: