Avisos
Vaciar todo

Frelander 2 o NO?

61 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
7,546 Visitas
(@txarli)
Respuestas: 1205

Veis lo que os digo, vosotros mismos me dais la razon de lo absurdo de este tipo de vehiculos, PITUCOSOMOSAS lo esta diciendo claro.
Las desventajas que el le ve, y que creo que todos estamos de acuerdo, las puntuo.
- no se puede ir rapido con el en carretera por que no es seguro, igual que un tt, maximo vamos a poner 130, o 140.

-para monte, tampoco llega donde llega un tt.
Y ahora las ventajas.

Es comodo, lo mismo o menos que , sin salir de la marca, un discovery, el que ponga en duda esto, es que no lo ha probado.

Es espacioso, cuenta con un buen maletero, pero ponle la reja para ampliarlo. Te digo qus para sspacioso el disco, y no necesitaras la reja, te sobra con el maletero sij tener que llegar a tapar la luna trasera.

Y ya no te digo mas del espacio para los ocupantes...

Me falta saber el consumo REAL  del frelander, el del disco es de 8,5 en carretera, cuanto menos consume el free, ? No creo que sea mucho menos, es mas, me extraña que baje de hay.

Ahora con el corazon en la mano, sin defender la compra que habeis hecho solo por que es vuestra, cuantos NO cambiariais vuestro Free por un Disco?

ResponderCitar
(@PITUCOSOMOSAS)
Respuestas: 239

El consumo en mi caso, de media en casi todos los depósitos que le hago es 7,1-7,2, haciendo ciudad y autovia. Cuando hacemos viajes largos de autovía ( Madrid-Altea-Madrid) el consumo suele quedarse en unos 8 litros (velocidad 130-150 km/h), aunque en algún viaje con mucho aire me ha llegado a sacar una media de 9 litros...es lo que tiene la aerodinámica de tractor que tienen estos trastos.
Esta claro que por capacidad de carga un disco es mayor, pero también su antigüedad lo es. Yo mi siguiente coche, si la economía me lo permite será un Disco 4, (si es que el Rizos no se carga estéticamente en su futura versión como esta haciendo con los nuevos modelos) que eso si tiene capacidad de carga y posibilidades camperas de verdad, pero claro esta...no son lo mismo los 30.000€ que me costó el mío bastante equipado a estrenar en el conce que los 40 y pico mil que cuesta el disco 4 peladete...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
(@elgasman)
Respuestas: 52

A ver Txarly.... estos coches de absurdos NADA.

Tu crees que es normal que venga uno al subforo de Freelander a decir que son coches absurdos?.

Probablemente la mayoría de los aquí presentes, NO queremos un Disco. Fijate tu por donde. Tenemos un Free porque nos gusta y sabemos para lo que es.

Manda narices...

ResponderCitar
(@txarli)

Perdona Elgassman, no era mi intencion ofenderte, ni a ti, ni a nadie, simplemente un forero a preguntado si era buena o mala compra, y yo he dado mi opinion, que para mi es esa sin mas, para ti es otra muy distinta, pues vale, la expones y ya esta, ala, si me en este subforo solo se puede entrar a vanagloriar este vehiculo, me lo decis y ya esta, desaparezco y punto, y os quedais aqui hablando de las maravillas del coche que teneis, que por otŕo lado no son pocas.
Entonces nada, al que entre preguntando por cualquier land rover le dire que se lo compre que es la mejor compra del mundo, para que ningun propietario de ese modelo se mosquee, hablarem8s bien de los motores VM del range classic, de la maravillosa fiabilidad del P38 y asi conseguiremos no ofender, aunque desinformemos.

La verdad, pense que el foro era para otra cosa.
Para el que pregunto por el Free, compratelo, no te va a defraudar, en carretera un misil, y en monte imparable, consumos de mechero y fiabilidad a prueba de bomba.

un saludo a todos y 9erdon por las ofensas

ResponderCitar
 ilna
(@ilna)
Respuestas: 234

Ya esta la típica y repetida discusión de si tt o todocamino. Q
Quien dice que un disco3 o 4 es un tt, le voy a dar un paseo en un defender, re, o disco 2!
A donde va con semejante trasatlántico? No me creo que un propietario de disco 4 lo meta por el monte, monte... Más que no te dejan ya!
Lo de ir por nieve, es cuestión de ruedas mas que otras cosas. Con mi free2 voy por pistas forestales con nieve perfecto.
Para mi es un buen coche, y he tenido discos y ranges clasicos

ResponderCitar
(@txarli)

Perdon, yo si he visto discos tres, similar al 4, en monte haciendo su trabajo, y si, es un trasatlantico, pero que se mueve muy bien en monte.
Y por mi parte no ha habido ninguna discusion, solo he querido dar mi opinion al que ha preguntado, y como he visto que no ha gustado, he rectificado y ya le he dicho que si, que se lo compre que es justo lo que necesita, y tambien me he disculpado por abrir polemicas, cosa muy lejos de intencion.
viva el frre, el mejor 4x4 de la historia!

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2195

Cómprate un Discovery 2 y a disfrutar del campo y de las rutas.
En carretera vas a 120, 130 fácilmente, yo me he hecho 500 km del tirón sin bajarme con una autonomía para 1000km, me he sacudido los pliegues de la camisa y le he hecho otras 3 horas de ruta.
No te quedes con las ganas de tener un todoterreno, es decir para Todos los terrenos.
El espacio de carga es bestial, climatizador bizona, los hay baratos con asientos eléctricos, techo, suspensión reumática...
En tu pregunta tu mismo te estas respondiendo al querer un todoterreno.
Yo compré un Disco TD5 con la óptica moderna y no me arrepiento en absoluto.
Si me da una avería y rompo algo es por disfrutarlo. Solo llevo rueda mixta y unos calzos de 3cm y es el mejor vehículo que he tenido y el mas divertido.
Prefiero llegar a cualquier lado que no más rápido corriendo por carretera, que para eso está el jarama.
Anímate y a disfrutar.

ResponderCitar
(@elgasman)
Respuestas: 52

Tranquilo Txarli, que no me has ofendido.
En este subforo, por si no te has dado cuenta, se dice todo; lo bueno y lo malo.
Porsupuesto que se aceptan críticas, cualquier punto de vista y opinión es bien recibido.
Ahora bien, decir que el Free2 es un coche absurdo.... Yo no lo interpreto como una opinión muy "amigable".
A mi ya te digo, me da igual. Mi opinión basada en mi experiencia con este coche ya la he dicho, con sus pros y sus contras. Mas que nada porque soy una persona educada, objetiva y que respeta lo de los demás.
Sds.

ResponderCitar
(@txarli)

Perdon, pero es que para mi manera de pensar, no es buena compra, y si se me permite lo plasmare siempre, que me dejen en este foro.
Repito que no he querido meterme con nadie, y siento que mi frase de compra absurda te haya parecido poco amigable, para nada, solo que donde yo vivo, cuando empezo la fiebre de los todocamino, muchos compraron uno pensando que era la panacea, lo que todos hemos buscado, el tt perfecto, un 4x4 con buenas capacidades en monte, la seguridad y el aplomo a alta velocidad en carretera, y el mantenimiento de un turismo, y el 90 por ciento, se lo quitaron realmente decepcionados, por que resultaron los todocamino ser todo lo contrario, malos en monte, comparandolos con tt, malos en carretera, comparandolos con turismos, y mas caros de mantener que estos ultimos.
Y por que se vendieron tantos?
Pues sencillamente por que tenemos la mala costumbre de no recon8cer nuestros errores, nos da verguenza que lagente se ria por que nos hemos equivocado con nuestra compra y cuando nos preguntan que tal nuestro c8che, en vez de ser sinceros, lo encumbramos aunque estemos deseando cambiarlo, y solo cuando nos lo quitamos de encima hablamos maravillas de ellos.
Fijaros en todos los que conoceis que tienen un todocam7no, y vereis que 90 por cidnto no repiten, o se tiran a turismos o a tt, parami, y lo digo amigablemente, el todocamino es la gran estafa automovilistica de este siglo, y ya vereis como desapareceran con el tiempo, de hecho, ya se venden mas todocamino con traccion trasera que con 4x4, sera que el que quiere un 4x4 ya se esta des engañando y los unicos compradores de todocamino son las mamas que loevan a los niños al cole y necesitan un coche alto para subirse a los bordillos sin mas?
Hay lo dejo, me parece estupendo que esteis contentos con vuestra compra, pero sinceramente, me extraña que la mayoria repitais

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio

Yo conozco muy bien a uno que compro un BMW X5 y ahora es el tercer Porche cayene turbo que tiene, y le veo bastante contento. 🙂

ResponderCitar
(@txarli)

Por que todavia tiene a los niños escolarizados ;D

ResponderCitar
(@BOTICARIO)
Respuestas: 1813

yo tengo un tt extremo y un turismo y buscando sustituto para el turismo siempre he pensado en un suv por que hay situaciones que el turismo no llega y el tt no lo tienes a mano en ese momento. pienso que los suv de ahora son un turismo con mas espacio y un 4x4 que te permite que si te sorprende una nevada o lluvia intensa llegar sano y salvo a tu casa pero para hacer tt nunca pensaria en un suv por que siempre nos acompaña uno en nuestras salidas y aunque el dueño le pone toda la voluntad del mundo en ocasiones no llega y esta envejeciendo de forma prematura de los tutes que le da

ResponderCitar
(@txarli)

Yo tengo un coleguilla, que como nunca me hace caso, se compro un muchobicho asx, al año lo vendio, porque en monte nanay, y para lo que tu comentas, hizo una compra que a mi si me convence, y es el skoda ese que es como el octavia pero familiar, no se como se llama, el caso es que tiene 4x4, y le salva de esos apuros que dices de nieve y tal, pero, sigue teniendo un turismo altamente eficaz

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio

El caso es que a mi me dejaron en la Land Rover de sustitución un Free 2 y me encantó como iba.

ResponderCitar
(@txarli)

El año pasado estuve yo en Dima, para los que no lo sepais, es un pueblo de bizcaya donde todos los años se celebra la fiesta del cazador. El caso es que viendo la exibicion de los galgos, cuando el perro salia corriendo monte a traves detras de la liebre mecanica, salia un free 2 detras de el para recogerlo al final de la carrera.
Decir que el vehiculo lo pone la casa Land rover, y que lo machacan para que quede bien y vender, pero la verdad es que habia que ver al bicho a toda ost...ia detras del galgo por el campo, iba de lujo, pero claro, vuelvo a decir terreno mas o menos liso, tierra seca, y coche sin dueño.

ResponderCitar
Página 2 / 5
Compartir: