Avisos
Vaciar todo

Frelander 2 o NO?

61 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
7,545 Visitas
(@colin)
Respuestas: 2
Topic starter  

Buenas llevo un par de años decidido en comprar un todoterreno, desde siempre me gusto el freelander.
Supongo que a finales de verano tomare la decisión.
Estoy pensando en el modelo TD a partir del 2007.
Ahora las preguntas:

1. Cual sería el precio justo, unos 100.000 -150.000km, 4 puertas

2. Cuales son los problemas mas frecuentes?

3. Que tal se comporta la tracción 4x4 con nieve?

4. que debería mirar minuciosamente a la hora de comprarlo?

Muchas gracias

(@BOTICARIO)
Respuestas: 1813

puntualizacion, no es un todoterreno es un todocamino

ResponderCitar
(@txarli)
Respuestas: 1205

Te voy a dar mi opinion personal, que no quiere decir que tenga razon, solamente es una opinion.
Para mi es un coche que de segunda mano esta sobrevalorado, por lo que te piden por uno, te puedes comprar un disco td5, con tan solo tres años mas, pero con los mismos km, y ni punto de comparacion uno con otro, a parte de que a mi no me gustan las medias tintas, o todo carretera, o todo campo, comparar un coche que en carreteta decepciona, y en campo tambien, que sentido tiene?

ResponderCitar
(@josepi)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 87

Freelander 2 SÏ.
Si esta sobrevalorado de segundamano algún motivo tendrá.
El freelander 2 si te gusta compraló; es verdad que no es un todoterreno, pero en carretera cumple y en campo también; hay que tener claro que no es una berlina ni un todoterreno (reductora) y si te has fijado en este modelo supongo que no lo vas a tener en el campo la mayor parte de su vida.
Hablan de embrague (en modelo manual) que no dura mucho, el mio (2012), con 55.000 si problema alguno pero no son kilómetros como referencia.
Consumo algo mas que un turismo pero menos que un Todoterreno.
En nieve buenas ruedas y bien.
Como de lo que mas se queja la gente es del embrague, me fijaria bastante en esto.
Yo de momento para nada decepcionado, se lo que compré y el uso que le iba a dar.
Saludos.

ResponderCitar
(@elgasman)
Respuestas: 52

Yo compré el mío de segunda mano hace 2 años, es del 2009. Yo creo que no es que esté sobrevalorado, esque es un modelo que tampoco abunda mucho y además, los que lo tienen tampoco se lo suelen quitar porque cumple sus espectativas. En pocas palabras, que el mercado de segunda mano es escaso y de ahí su precio de ocasión.
El mío es automático, así que del tema del embrague no puedo opinar.
Averías que he tenido: la cerraja del portón trasero que se fastidió. Me sorprrendió el precio del recambio, lo ví dentro de lo normal comparando con otras marcas premium.
Las ruedas duran un montón (60.000km)...
El consumo es elevado.... pues un poco la verdad. Pero va genial. Prefiero gastar en combustible que en averías que te pueden dejar tirado y sin disponer del coche.
En carretera, pues hay que tener en cuenta el tipo de suspensiones que lleva. Para correr en curvas mejor un coupé.
Para campo puro y duro, pues un Defender.
En mi caso, que por carretera voy ligero pero dentro de los límites legales y por campo son cosas sin mucha dificultad, pues me viene "al pelo".
Así que por mi parte, Freelander 2 SÍ.

P.d: Si vas mucho por nieve, neumáticos de nieve y fuera problemas. Los que lleva son M+S, pero yo opino que un neumático no puede ser "para todo".

Un saludo.

ResponderCitar
(@txarli)

Al final lo que yo digo lo estais corroborando vosotros, un coche con menos capacidad que un turismo en carretera, pero con un consumo mayor, y a su vez un todoterreno con muchisima menos capacidad que un terrano, discovery, etc, pero con el mismo consumo, mi disco hace 8,5 en carretera, y ademas con todos losproblemas que tienen mecanicos cualquier 4x4 frente a un turismo, lo dicho, segun mi opinion, o turismo, o tt, con los todocaminos han querido hacer algo que fuera medianamente bueno en carretera y monte, y para mi, lo que han conseguido es todo lo contrario.
Esa es mi opinion, pero ya sabes, las opiniones como los culos, cada uno tiene la suya, yo solo se que de los que conozco que en su dia compraron un todocamino engañados con que iban a tener lo mejor de los dos mundos, se los han quitado y han pasado a tt puros.
Josepi, si ha salido bueno un coche o no, se ve despues de muuuuuchos km, muy malo tendria que ser el frelander, para que con 50.000 km te hubiera dado ya problemas, no te parece?

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

Ummmm no os cuento los problemas de un antara con 55 000 km

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

ResponderCitar
(@vonkroloc)
Respuestas: 202

A mi si me disculpa txardi, me parece una alternativa mucho mejor que el disco td5.  En el free en carretera no vas a ver los 8 litros salvo que vayas a mucho pero mucho mas de lo permitido.  No es un turismo, pero no es un barco com el td5.  Y cuando te bajas no te duelen los riñones, aunque hayas hecho un viaje de 8 horas. Es muy comodo.  Ni es un turismo, ni mucho menos un deportivo.  Pero tampoco un trasto. Yo he hecho viajes a mas de lo que los limites marcan por despeñaperros con 4 personas y el coche cargado y no ha habido nongun problema.  Con el classic no lo hubiera podido hacer ni de coña.  Y las recuperaciones del td5, mejor ni lo comentamos. Una c15 anda mas y mejor.  Que es caro, si, pero no es dacia logan (que es mejor de lo que parece por cierto, os aconsejo que lo proveis), ni un ix35 o similar.  Si quieres algo mejor en carretera cogete un rav4 o un x3, y si quieres algo parecido en campo un xtrail.
Yo no me arrepiento y estoy encantado con el coche

ResponderCitar
(@elgasman)

Txarli, entre mi opinión y la tuya hay un mundo.

Te pongo un ejemplo:
Las motos de Trail..... Son de carretera?, no. Son de enduro?, tampoco. Ahora dile a uno que tenga una F-800GS si quiere una KTM.

ResponderCitar
(@txarli)

A ver, yo de motos ni idea de verdad, no se distingir una de otra, de coches, poco mas de lo mismo, y al finalpara gustos son los colores, como se ve en este foro mismo, hay mucha gente contenta con su todocamino, pues estupendo, pero seguire pensando que las medias tintas al final decepcionan.
Otra cosa, jamas he dicho que el disco sea mejor en carretera, por supuesto que no, es un tt, y su elemento es el campo, pero hay es inbatible, no decepciona, y en  carretera, creeme, es muy digno, y para nada cansado en viajes largos, ademas de ser espacioso.
Lo dicho, yo com pre un tt, por que era lo que queria, si hubiera querido un turismo, es lo que hubiera comprado, pero se que un todocamino me habria decepcionado en los dos elementos, tierra, y carretera.

ResponderCitar
(@josepi)

Txarli, mi opinión sobre mi todocamino Freelander 2 no se debe únicamente a que llevo 50000 Km, me explico: mi interés en este coche vino desde que mi querida hermana se compro este modelo, automático en el 2007 y a mi me llamo mucho la atención; por aquel tiempo yo tenía un Mercedes sportcoupe, que por cierto, va mejor en carretera que el Freelander.
A lo largo de los años he conducido este coche de vez este en cuando, vi el trato que le daba mi hermana , los kilómetros que le hizo y como hasta el momento aguanta el tipo, que mejor información si la tenia en la familia.... y es ese el motivo de que en el 2012, compré el mio.
Me gustó este y no otro modelo de Land Rover ni otro de otra marca porque conocia perfectamente lo que compraba, lo que queria y hasta el momento te aseguro que no me he equivocado.
Si es verdad que no puedo garantizar que no vaya a dar averias, pero algún vehículo que he tenido, con menos kilometros ya empezaba a enseñar la patita....
No existe vehículo que cumpla al 100x100 en campo y carretera a la vez; podemos encontrar buenas medias y cada uno escogemos el porcentaje en cada caso que nos viene bien.
Si yo meto mi coche para hacer tt extremo, claro que me va a decepionar y si quiero que en carretera en curva no se mueva pues tambien, pero como no puedo permitirme un coche excepcional en cada especialidad, por eso tengo uno, el Freelander que cumple con mis espectativas y  por supuesto que otros Land Rover tienen mejor media en ambos casos que este, pero claro, cambia estética, medidas, precio, en fin que no es lo que busca uno....
El Freelander es un vehículo que sirve para todo, sin ser el mejor en nada, cumple bien, claro para mi uso
yo lo recmiendo.
Por cierto en motos pasa lo mismo....cada una en su especialidad, buenas medias pero lo mismo que en coches.
Elgasman, no te metas con las KTM, que tengo una, vengo de muchas BMW y dificilmente cambiaré...pienso en naranja jejejeje.
Saludos.

ResponderCitar
(@txarli)

Ok josepi, muy bien explicado, esta claro que si no buscas nada extremo, y tampoco le pides burradas en carretera, ese coche esta muy bien, pero, el compañero que pregunta por el, quiere saber como se comporta en nieve, y hay es donde me entra la duda de si este coche le vale o no.
si se refiere a la carretera con un poco de nieve y hielo, se de sobra que el coche va fenomenal, lo hemos probado, pero si la nieve es ya un poco mas abundante, he incluso si esta compactada haciendose hielo por abajo, hay, no lo recomiendo, yo vivo en guipuzcoa, y nieva dos veces al año,  con la mala costumbre que suele nevar por el dia, y helar por la noche, y los unicos que suben al monte con un minimo de garantias de llegar, son los tt, y te hablo de carretera.

ResponderCitar
(@elgasman)

Josepi, a mí me bastaron 5.000Km con una KTM que, a duras penas y tras haberle cambiado practicamente todo el motor, pude malvender. La reparación me costo 1900€ y la vendí por 2400€. Sinceramente me la regalan y no la quiero.
Lógicamente hablo de una EXC. De hecho, en mi anterior mensaje no pretendía meterme con KTM, sino comparar una moto de Trail con una deportiva y una Enduro.
Lo siento si te ha molestado mi comentario, no  era mi intención.
Sds.

ResponderCitar
(@josepi)

Elgasman para nada me molestó tu comentario, puse lo de no meterte con ktm en plan broma..., entendí perfectamente tu comparación....vaya que fatalidad lo de tu moto.
Saludos

ResponderCitar
(@PITUCOSOMOSAS)
Respuestas: 239

Yo soy otro que dice que Free2 SI!!! En mi caso campo hago mas bien poco, pero subo bastante a esquiar en invierno, y para mi la tracción 4x4 junto con los neumáticos m+s que traen de serie hasta ahora nunca he tenido problemas, y he visto coches con las fundas de tela patinando como locos. Como bien te dicen, cada coche para lo que es: a mi no se me ocurriría ir a 180-190 con este tipo de coche (ni con un Range Sport tampoco) porque son coches que no están pensados para eso.
Te resumo el uso que le doy: mi mujer a diario para el trabajo (yo me muevo en moto) ya que dice que el civic que tenemos no le gusta porque es muy bajito y no se siente segura (menuda excusa)...luego viajes con el maletero hasta arriba (te recomiendo que montes la reja...así ganas mucho en capacidad de carga sin peligro para los acompañantes) por todo tipo de carreteras y la comodidad que tiene no la cambio por nada (no veas si noto l diferencia en los baches entre el free2 y mi civic...aunque en curvas es otra historia). Yo si tuviera que comprarlo no lo dudaría (92000kms y sin fallos reseñables: cambio de radio en garantía y poco más. De embrague sin fallos (td4 del 2011).
En campo, lo he metido en tierra rota en La Rioja y se comportó como un campeón, y en barro también, pero tienes que tener en cuenta de las limitaciones del coche: es un todo camino (probablemente el mejor de ellos) y no un todo terreno. Si tienes esto claro adelante. Si vas a hacer el cabra por el monte vete a por un defender, Montero, wrangler, etc...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
Página 1 / 5
Compartir: