Forum
Freelander Sport, neumáticos peligrosos
Estoy completamente preocupado. Los neumáticos de serie del Freelander Sport no son fiables. Se trata de ruedas Continental 235/50 R18 101 H. hace una semana tuve un accidente que pudo contarnos la vida. La rueda trasera izquierda de mi Free Sport, con 5 meses de vida y 8.000 kilómetros, se quedó sin aire de forma instantánea, cuando circulaba por una carretera (era recta) a unos 90 o 100 k/h. El coche escoró a la derecha hacia un terraplén. Para evitar chocar giré a la izquierda, pero intentó volcar, al volver a girar se dirigió recto hacia el lado contrario de la carretera, lo cruzó y cayó en un campo de almendros, situado 3 metros por debajo de la carretera, donde pude controlarlo y frenar, después de recorrer casi 100 metros esquivando árboles.
La rueda estaba vacía. No había señales de reventón ni de pinchazo, daba la sensación de que había perdido su agarre a la llanta. En el concesionario Land Rover, no han sabido darle una explicación. Por otros contactos he sabido que este tipo de ruedas, en Continental, han sido fabricadas expresamente para el modelo Sport del Free, y no están en otros coches. Aunque en el concesionario no lo reconocen, temen que sea un defecto de fabricación, así que, atención a todos los que tengais un Free Sport. No os fieis de las ruedas, yo las he encargado nuevas de otra marca. Y por cierto, nadie se hace cargo de garantia alguna.
Un saludo a todos
Juan
Hay que tener en cuenta el uso que se le ha dado a ese neumático.
Si has hecho "algo" de montaña. Lo habras deteriorado bastante,.... 😉
Me alegro que estes bien
Hola Juan!!
MUCHAS GRACIAS por informarnos a los propietarios de los Freelander Sport.
Comentarios así ayudan a DOCUMENTARNOS Mejor.
Celebro que estés BIEN!!
Un ABRAZO desde Pontevedra!
Kique