Forum
Freelander
Hola!,
me presento porque es la primera vez que escribo: mi nombre es Juan, vivo en Málaga y el motivo de este texto es preguntaros sobre algunos temillas a ver que opinais.
El tema en cuestión es que tengo un presupuesto bastante ajustado y me gustaría comprar un Freelander de 2ª mano. He visto un 1.8 de gasolina sobre los 8.000 euros del año 98. La verdad es que el coche me gusta mucho y como no hago muchos kilómetros la opción de gasolina no me tira pa tras.
El problema es que he visto por foros que los Free del 2001 hacia atrás tenían bastante problemas con el tren trasero y me gustaría saber si es mejor gastarse algo más y comprar uno a partir del 2001 o depende del trato que se le haya dado al vehículo.
Bueno, pues nada más, agradecer cualquier consejo de antemano y un saludo,
jfvera
Hola!,
me presento porque es la primera vez que escribo: mi nombre es Juan, vivo en Málaga y el motivo de este texto es preguntaros sobre algunos temillas a ver que opinais.
El tema en cuestión es que tengo un presupuesto bastante ajustado y me gustaría comprar un Freelander de 2ª mano. He visto un 1.8 de gasolina sobre los 8.000 euros del año 98. La verdad es que el coche me gusta mucho y como no hago muchos kilómetros la opción de gasolina no me tira pa tras.
El problema es que he visto por foros que los Free del 2001 hacia atrás tenían bastante problemas con el tren trasero y me gustaría saber si es mejor gastarse algo más y comprar uno a partir del 2001 o depende del trato que se le haya dado al vehículo.Bueno, pues nada más, agradecer cualquier consejo de antemano y un saludo,
jfvera
Caro
Buenas Juan,
tengo entendido que los Frees anteriores al 2001 tuvieron serios problemas con la IRD, con lo que eso conlleva para el bolsillo, puesto que esa avería es costosa de reparar.
A partir del 2001 empezaron a montar en el Free el motor Td4 de origen BMW con 112 cv. (con posibilidad de reprogramar la centralita a 140 cv. aprox.), frente a los 98 cv. del modelo anterior.
Yo te aconsejaría sin dudarlo que te decantaras por el modelo del 2001 y en concreto el Td4, aunque te costase un pelín más, lo agradecerás.
Saludos cordiales!
Carísimo, me han tasado el mío que es el alto de gama del 2001, 5 p. diesel, AA, techo eléctrico... en 9000 €
Saludos
tino el tuyo es td4? por ue en ese año los que tenia teco eran aun alguno del modelo de 97cv. entonces la tasacion es ajustada pero buena, sie s td4 es muy baja.
de todos modos la tasacion siempre es muy baja, estos coches hay que venderlos de manera particular, ya que los concesionarios no pagan bien por que se quieren ahorrar todo lo posble apr ganar ellos ams, luego lo venderan por 15000 , minimo lo podras vender por 3000e mas.