Freelander 2 2011 ¿...

Avisos
Vaciar todo

Freelander 2 2011 ¿fiable?

44 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
9,831 Visitas
(@xamape)
Respuestas: 8
Topic starter  

Hola a todos,
Estoy en el gran momento de decidir la compra de un coche nuevo y he probado el Freelander de 150cv. La verdad es que me ha enamorado pero es dinero y el otro candidato es el Subaru Forester de 147 cv. Se dice que la fiabilidad del Subaru es altísima, de las mejores, y que en cambio el Free tiene muchos problemas... eso la verdad es que me asusta.
He pasado por ese calvario con algún coche anterior (un Nissan) y no quiero volver a caer en ello. Mi último coche (Ibiza TDI 90cv) ni un solo problema en 11 años...
Quisiera saber si la fiabilidad del Freelander 2011 es buena o mala.
Agradeceria cualquier tipo de comentario.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos !

(@burkatlr3)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1088

buenas ...pues mira yo trabajo en la land rover de mecanico y si tengo que serte sincero,el freelander2 es el vehiculo mas fiable de la marca sin lugar a dudas!!!con el nuevo modelo salieron un par de campañas,pero tonterias de reprogramacion y una pieza que salia floja de fabrica...pero el problema ya se solvento hace ya un tiempo. si quieres un consejo compratelo sin pensartelo mas!!!ademas en caminos hace maravillas,siguiendo los discovery3 en algunas negras de la LR PARTY.

espero haberte sido de ayuda 😉

ResponderCitar
(@benemeritor)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 625

Estas en la misma situación que yo hace unos meses jeje, además en murcia el concesionario land rover y subaru son el mismo e iba con la misma duda que tu, pero fue montarme en los dos y probarlos y no hubo más dudas jeje. Yo de momento de fiabilidad tampoco puedo hablar, ya que el mio solo lleva unos 6000km, y de momento estoy encantado con el coche, ya he salido de ruta con el y ningun problema, bueno si, los rayones de las ramas jeje.

un saludo!

ResponderCitar
(@xamape)
Topic starter  

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, a ver si algún otro usuario de Free 2 2011 se anima a dar su opinión.
La verdad es que la prueba que hice me sorprendió a bien y me dejo enamorado.....  ::)
Saludos

ResponderCitar
(@ABEJORRO)
Respuestas: 1735

Yo tuve uno de los primeros del 2007, y al principio si que tuvo algún problemilla de juventud, pero lo que te comentaba burkatlr3, algún tema de electrónica y ajustes que fueron perfectamente solucionados en garantía.
Actualmente no están dando problemas.
Para más tranquilidad puedes buscar en este foro un post sobre colección de fallos o problemas del Free2, y verás cómo al pricipio (2007 y 2008) se escribió bastante, pero que actualmente hace mucho tiempo que nadie escribe nada.

PD.: si le has probado, date por jodid.... ;D

ResponderCitar
 mik
(@mik)
Respuestas: 7

Hola Xamape,

Aqui va mi experiencia sobre mi Freelander y si alguien nos puede ayudar, se lo agradecería  😀

Os paso mi crónica: Informaros de los problemas continuos que tengo con mi Land Rover Freelander 2 TD4 Diesel 2.2 S Stop/Start de marzo del año 2009.

Como os he comentado me compré el coche en marzo/2009 y en agosto del mismo año, me dejo tirado en la autopista francesa con el error "disminución del rendimiento del motor", con todo lo que implica (niños, maletas, sillitas, ...).  Después de un mes el coche llego al taller y otro mes para "supuestamente" repararlo. Con la conclusión, que el error era la bomba del aforador.

Una vez entregado el coche "arreglado" durante aprox. un año (2010), se utilizaba como vehículo diario (trayectos cortos). Entonces llegó el verano y volvimos a viajar con el coche, ¿como acabamos? TIRADOS en la autopista con el mismo error (disminución del rendimiento del motor), con todos los problemas , más el añadido que era de noche en Francia ....  otra vez dos meses sin coche!

Después de discutir y patalear con Land Rover, me lo volvieron a entregar en octubre , otra vez supuestamente "arreglado".

Estamos en abril del 2011 y ¿donde tengo el coche? en la autopista tirado con el mismo problema "Disminución del rendimiento de motor".

¿Alguien sabe que puedo hacer? ¿puedo realizar una denuncia por el juzgado? El coche todavía está en garantía pero,  ¿como me voy a fiar de esta marca? Land Rover.

Estoy desesperado...

ResponderCitar
(@PITUCOSOMOSAS)
Respuestas: 239

Saludos a todos. Yo tengo un freelander 2 2011, td4 S, desde finales de febrero, y en los 5000kms  que tiene ya no tengo ninguna queja, sino todo lo contrario. Cada vez estoy mas contento con la compra, ya que el motor cada vez va mejor, es bastante silencioso, recupera muy bien, etc....resumiendo: a dia de hoy muy contento!

ResponderCitar
(@burkatlr3)

haber MIK yo comprendo que la confiaza que tienes en el coche ahora mismo es poca...pero deberias fiarte menos aun del conce...4 veces con el mismo fallo¿?¿?eso huele a quemado...lo digo por el que no te encuentran el fallo, son dos messes el coche en eltaller....pero yo lo que haria antes de denunciar...llamaria a land rover españa muy enfadado,con educacion y respeto pero con un cabreo padre, y ellos ya les pondran las pilas a los de tu concesion y si no funciona esto ya si que....denuncia al canto

ResponderCitar
(@MUSACO)
Respuestas: 51

Hola,

yo tengo uno de Julio del 2010 y le he hecho 27000km y de momento sin problema ( solo se me enciende la luz del airbag cuando hace frio...???)

La verdad es que estoy muy contento con él.

saludos

ResponderCitar
(@xamape)
Topic starter  

Muchas gracias a todos por las respuestas y siento mucho lo del caso de averias repetitivas, espero que lo puedas solucionar pronto.
Cualquier otro comentario será bienvenido!!!
Saludos

ResponderCitar
(@xamape)
Topic starter  

Ayer probé el Subaru, que quieres que te diga... una vez pruebas el Free...
Con el Free quedé casi babeando (conducción, cambio, posición al volante, visibilidad, empuje), pero con el Subaru no he tenido esas sensaciones.
Pero esos 33000 euros que me piden.... duelen...
A ver que hacemos.
Saludos

ResponderCitar
(@burkatlr3)

el problema es quye ahora si te compras el subaru...te arrepentiras y despues no habra vuelta atras!!!piensatelo bien!!!

un saludo 😉

ResponderCitar
(@paquiño)
Respuestas: 169

Sin problemas, como cualquier otro coche del mercado, piensa que en todas las marcas te puede salir un vehiculo con fallos.
Aparte de eso, si ya lo has probado estoy seguro de que lo compraras, no falla el  que lo prueba lo quiere, es la pega que tienen los Land Rover, su conduccion y sensaciones al volante son unicas, pero es un vehiculo para disfrutar con el sacandolo a los caminos, que es cuando realmente lo gozas. 😉 😉 SDaludos

ResponderCitar
(@jomigual)
Respuestas: 28

Buenas noches, yo tengo el fre2 s stop/star desde verano del 2009, 56000 km y toco marera ninguna averia, solo un par de pijadas(cargador de mechero no cargaba, solucionado en garantia),y consumo muy reducido 6,5 a 7 (voy pisando huevos) yo al menos lo recomiendo estoy encantado con el
un saludo

ResponderCitar
(@xamape)
Topic starter  

Gracias de nuevo a todos!!

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: