Freelander 1 TD4 si...

Avisos
Vaciar todo

Freelander 1 TD4 sin potencia en cuestas

5 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
2,133 Visitas
(@kikoma)
Respuestas: 3
Topic starter  

Hola a todos, adquirí de tercera mano un Freelander 1 TD4 del 2001 con 170000Km el cual por caminos y trayectos cortos hace su trabajo a la perfección, pero en carretera andando alegre en 5ª, de repente noto como que pierde la potencia, es como si entrara  un limitador, ya puedes pisarle que solo funciona como a punta de gas y le cuesta mucho subir de vueltas, si encima viene una subidita  hay que reducir hasta 3ª y no anda a mas de 60, cuando vuelve el llano parece que se vaya recuperando pero nunca al 100%. Vaya imposible ponerse en autopista o autovía. Lo curioso es que después, si ha estado parado durante unas horas o toda la noche, a la mañana siguiente en frío funciona perfectamente hasta que se calienta y entra el "limitador". He comprobado que si no lo paso de 2000 vueltas puedo recorrer muchos más kilómetros antes de tan indeseado efecto. Si voy normal por encima de los 2000 y viene un tramo de subida hay veces que en menos de kilómetros ya se queda sin potencia. Se os ocurre algo? Habéis pasado por una experiencia similar? Cualquier ayuda sera bienvenida. Ah!! en el taller dicen que la maquina no da ningún fallo.

(@el_jose)
Respuestas: 48

Buenas. Que conste que te lo digo ppr descartar...
has probado a ver si pierdes asistencia al frenado.
Revisa el pulmon de vacio todos sus tubos, el que va a la valvula del turbo se abre.por la mitad...

Deberian de.probarte el coche con el aparato de diagnostico conectado y que vaya midiendo los sensores de aire temperatura etc..

ResponderCitar
(@Disco_300)
Respuestas: 1052

sera el caudalimetro del turbo ??.  A mi me pasaba eso pero muy muy muy de vez en cuando con un audi a4 del 98 . Tambien lo digo por descartar.  Seguro que algun compañero te localiza el fallo

ResponderCitar
(@kikoma)
Respuestas: 3
Topic starter  

Gracias por vuestros comentarios.
Jose no recuerdo que me haga ningún extraño en frenada,  lo cierto es que por lo que he leído de averías similares no descartaría lo del caudalímetro que comenta Disco300, aunque tambien me mosquea que no sea un problema de la EGR.
Probaremos por ahí, aunque si alguno tiene una experiencia similar como comenta Disco300 os lo agradeceré.
Saludos!

ResponderCitar
(@el_jose)
Respuestas: 48

Si si perfectamente puede ser el caudalimetro. Lo que pasa que como lo metiste en la maquina...
Un buen mecanico sabe leer la informacion del flujo de aire que este capta.

Saludos

ResponderCitar
Compartir: