Forum
Free2 con portón trasero atascado
Pues nada..., que ésta mañana abro el coche, meto unas cosas en el maletero, lo cierrado normalmente, y miro el tablero de instrumentos me indica "portón trasero abierto".
Y por más que intento abrirlo no lo consigo..., y éso que he probado todas las combinaciones posibles con el mando a distancia y nada.
Lo peor de todo es que se quedan encendidas las luces del interior del maletero, de suelo etc..., por lo que he optado por meterlo en la cochera y desconectarle la batería para que no se me descargue.
Es lo que pasa con tanta cerradura eléctrica..., ya os contaré como me lo solucionan el lunes cuando abra el taller.
Hola compañero,Dijiste que se tranco al meter algo,haber as mirado ke la electrocerradura no este bloqueada con algo,como tela o otro elemento,a mi me ha pasado,tenia una mantuca en el maletero para evitar manxarlo y alguna vez que otra se me ponia entre el cierre y el perno y bloqueo al canto,tiraba fuerte y ya,o desde adentro incluso empuje,porque al dar a boton hace el ruidito no,como si fuera abrir?.saludos
La cuestión es que no recuerdo que se haya metido nada en la cerradura, además le he tirado con ganas y no puedo abrirlo.
Otra cosa que me mosquea es que al tocar la electrocerradura, no hace ruido como de intento de abrir.
Me temo que me tendrán que desmontar desde dentro, el panel del portón trasero para intentar solucionarlo.
Esto no ocurriría si tuviera además de la apertura remota, un sistema tradicional de apertura mediante tirador y cable de acero, como se ha hecho toda la vida.
A mi pasaba algo parecido. No podía abrir el maletero con el boton de la cerradura; pero si con el mando. Como el coche estaba en garantía me cambiaron el electrocierre y tem arreglado.
Un saludo
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Bueno pues todo resuelto y sin tener que pasar por el taller, resulta que se trataba de un fusible fundido..., y casi que desmonto el panel del portón trasero.
Gracias a todos.
El viernes me pasó exactamente lo mismo (free2 de 2009) y con la compra semanal dentro del maletero 😮 .
Encima como llevo la reja metálica para el perro tampoco podía acceder por el asiento trasero.
Visita de urgencia al concesionario, al final resulta que lo que se había roto era el motorcillo del cierre de la boca del depósito de la gasolina, y como los muy hábiles lo han puesto en serie, cuando se rompe una la otra deja de funcionar.
Me salió gratis porque quedaban 16 días para que se acabara la garantía, si no 80 €.
Un saludo.
Si es que éstos coches de hoy con tanto motorcillo y tanta electrónica..., ¿Que pasará cuando tengan 12 ó 15 años?, porque me imagino que ésos motorcillos llegará un momento en que empiecen a fallar uno tras otro...
Y éso no es cosa sólo de nuestros Land Rover..., es que hoy todos los coches se hacen igual.
Hoy me ha vuelto a fundir el fusible >:(, hablé con el jefe de taller de mi concesionario y me dijo que en otra ocasiones, el motorcillo de la tapa del depósito de combustible provocó que se fundiera.
Lo he llevado a un taller de electricidad del automóvil de confianza, y me han puesto un fusible independiente para la dichosa tapa, para aislar así el motivo de la avería..., si salta ése fusible está claro que habrá que revisar o cambiar el motorcillo.
Ya veremos que pasa. Saludos.
Muy buenas.
A ver si a alguno os pasa lo que a mí:
La puerta del conductor no abre con el mando a la primera.
Para que abra tengo que presionar el boton del mando 3 o 4 veces seguidas.
Si hace frío o llueve entonces no me abre de ninguna manera.
Muy buenas.
A ver si a alguno os pasa lo que a mí:
La puerta del conductor no abre con el mando a la primera.
Para que abra tengo que presionar el boton del mando 3 o 4 veces seguidas.
Si hace frío o llueve entonces no me abre de ninguna manera.
Normal..., eso es para que el coche no se enfríe ni se moje por dentro 🙂 🙂 :), Bromas aparte, se me ocurre que te revisen el mecanismo de apertura, puede que las varilas del interior de la puerta tengan grasa+polvo que con las bajas temperaturas se endurezca, impidiendo que funcione de forma satisfactoria.
Creo que no perderías gran cosa por que te revisen el sistema.
A lo mejor con una pequeña limpieza y engrase, se soluciona.