Forum
Free 2 Embrague
Yo creo que ya que nos ponemos a desmontar y sacar caja de cambios lo recomendable es cambiar todo el conjunto de embrague completo y no andar a medias con el plato de presion o solamente los discos. Por eso es de aguantarlo un poco mas, para cuando lo cambie cambiarlo todo completo. ¿ que opinais?
Y williamsgbd, el kit completo que tu has cambiado, ¿ que incluye? y ¿es el mismo que sale en la pagina que nos ha puesto assanta?
Saludos a todos:
Vuelvo a elevar este tema porque tengo novedades que contaros, a quien le pueda interesar.
Al final decidí no cambiar el embrague y esperar a que se rompiera del todo, en estos meses he circulado tranquilamente sin acelerones fuertes en el rango de revoluciones en las cuales me patinaba y poco a poco ha ido desapareciendo y yo he ido olvidandome del embrague al no notarle fallo alguno.
Pues bien, acabo de regresar de vacaciones, he estado de camping a casi 300 km. de casa, tirando de la caravana que andará por los 1300 kilos, subiendo y bajando puerto de montaña y a los pocos dias de estar en el camping me acordé que el embrague hace unos meses que patinaba.
Vamos que por arte de magia el embrague ya no patina, ni pegandole un pisoton tirando de la caravana.
El mecanico me ha dicho que esto es muy raro, cuando un embrague da sintomas de desgaste o de que lleve un calenton y se haya quemado no tiene vuelta atras, o se cambia o va a mas.
Que lo unico que se le ocurre es que lleve un sistema de carraca dentro del embrague para tensarlo conforme va desgastandose y que en un momento dado haya estado fallando hasta que ha saltado al siguiente diente y ya actua bien.
De momento este funciona de maravilla y ya no patina.raro,raro,raro...
Ya os contare si hay novedades y contadme si alguien ha pasado por esta experiencia y sabe lo que puede ocurrir.
Pasarlo bien en vacaciones y cuidado en la carretera.
Hola a todos. Puedo confirmar todas las palabras de Adolf, pues a mi me ha pasado exactamente lo mismo. No lo cambié hace unos 3 o 4 mil Km y ahora no lo hace, y he probado todas las formas posibles y no lo hace; la verdad que no me lo explico pero con 30 y pocos mil km me parece exagerado que un embrague tenga desgaste con una conduccion normal.
La verdad es que no me lo explico y no se si volvera a dar sintomas o no.
Estare a la expectativa y os ire contando a ver que pasa.
Saludos.
Lo del patinaje fantasma del embrague yo tb lo he vivido, pero ultimamente con 103000 kms no deja de patinar. En mi otro coche, el mercado externo al oem es amplísimo (exedy, competiton clutch....) pero embrague reforzado en este modelo solo he encontrado este:
Segun dice aguanta un 15% mas de Par (el mio esta reprogramado).
Alguien lo ha probado???
Hola Miliki. Que tal te ha ido la repro? Has notado mejora en los bajos? De queaño es el tuyo?
Es del 2007. 160cv. La repro si se ha notado y eso que es light. El consumo tambien bajó casi 1l.
kit original en una web de recambios: 160 euros. Mano obra unas 7h (a mi 210 pavos). Llevo 2 en 110.000kms (el primero en garantia)
El problema es el plato de presion. El disco estaba en buen estado.
Lo que no entiendo es que este kit es el mismo que el i6 de 230cv gasolina. Deberia estar preparado...
A mi entender el embrague del free 2 es una cagada de Land Rover. Es un embrague muy justo para el par de este coche. De hecho en el Evoque por lo que he visto en los catalogos de recambios, siendo el mismo motor,no comparten embrague. Por algo sera.
El que tenga otro embrague el Evoque, a priori, no quiere decir que sea mejor. A mí lo del embrague que decís también me pasó, me patinaba después de haberle sometido a un esfuerzo aparcando en una ladera marcha atrás, por llevarlo medio pisado, pero con el paso de los km dejó de patinar. Yo lo achaqué a que se cristalizó un poco la superficie por el roce y el calor y hasta el día de hoy el embrague va bien. Sé que no debo darle caña sin razón, pero si hay que achucharle se le achucha.
Muy buenas y saludos a todos, despues de 2 años que os conté por ultima vez como llevaba el tema del embrague, os cuento novedades.
Estuve un tiempo que se solucionó el problema solo, pero en mayo o junio del 2014 empezó ya a dar guerra otra vez el embrague, esta vez no patinaba pero hacia un ruido al salir como un clock,clock,clock... y al parar el motor tambien hacia clock,clock
Total que el bimasa jodido, con una holgura que te cagas.
Solución: Kit completo, bimasa, discos, cojinete de empuje... La bromita unos 850 euros a precio de amigo de toda la vida.
Y mi amigo me dijo que habia tenido mucha suerte en el precio de los materiales, cualquier opel vectra del 2007 cuestan un 50%, cuando le dijeron el precio les dijo al almacen que se aseguraran pues le parecio muy barato para el coche que es. En el servicio oficial ni en el almacen sabian nada de un kit reforzado, asi que le puse el original, veremos lo que aguanta...
Llevaba unos 125000 mas o menos si no recuerdo mal, ahora voy por los 136000 y sigo encantado con mi coche.
Ahora estoy pensando el cambiar los neumaticos que ya le van haciendo falta, y de paso alinear la dirección que despues de la reparacion como hay que desmontar tantas cosas se quedo un poquito desalienada.
Que neumaticos me recomendais, buenos bonitos y baratos que no esta la economia pa tirar cohetes...Yo suelo hacer todo carretera, es de uso familiar y vivo en alicante, zona que llueve poco, mucho calor y no recuerdo haber visto nieve aqui.
Os dejo unas fotos para que veais despues de mas de 8 años, se conserva mejor que yo el cabrito.

A si es, los componentes del embrague del freelander 2 son de los recambios mas baratos del mercado, me imagino sera porque los compartirá con muchos mas modelos de otras marcas.
En mi antiguo opel frontera 2.2DTI me costo el doble.
Algo bueno tenia que tener el "TODO CAMINO".
Salu2.
Como mola ese hocico negro. Este mes que voy para Alicante voy a estar pendiente a ver si te veo.
Muy buenas y saludos a todos, despues de 2 años que os conté por ultima vez como llevaba el tema del embrague, os cuento novedades.
Estuve un tiempo que se solucionó el problema solo, pero en mayo o junio del 2014 empezó ya a dar guerra otra vez el embrague, esta vez no patinaba pero hacia un ruido al salir como un clock,clock,clock... y al parar el motor tambien hacia clock,clock
Total que el bimasa jodido, con una holgura que te cagas.
Solución: Kit completo, bimasa, discos, cojinete de empuje... La bromita unos 850 euros a precio de amigo de toda la vida.
Y mi amigo me dijo que habia tenido mucha suerte en el precio de los materiales, cualquier opel vectra del 2007 cuestan un 50%, cuando le dijeron el precio les dijo al almacen que se aseguraran pues le parecio muy barato para el coche que es. En el servicio oficial ni en el almacen sabian nada de un kit reforzado, asi que le puse el original, veremos lo que aguanta...
Llevaba unos 125000 mas o menos si no recuerdo mal, ahora voy por los 136000 y sigo encantado con mi coche.
Ahora estoy pensando el cambiar los neumaticos que ya le van haciendo falta, y de paso alinear la dirección que despues de la reparacion como hay que desmontar tantas cosas se quedo un poquito desalienada.
Que neumaticos me recomendais, buenos bonitos y baratos que no esta la economia pa tirar cohetes...Yo suelo hacer todo carretera, es de uso familiar y vivo en alicante, zona que llueve poco, mucho calor y no recuerdo haber visto nieve aqui.Os dejo unas fotos para que veais despues de mas de 8 años, se conserva mejor que yo el cabrito.