Avisos
Vaciar todo

Free 2 Embrague

28 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
6,878 Visitas
(@adolf)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 130
Topic starter  

Hola amigos:
Ultimamente tengo un pequeño problema, es un s del 2007, cambio manual y con 80.000 km. casi todos en carretera aunque en vacaciones remolco una caravana de unos 1300 kg.
Cuando voy en carretera entre las 2000 y 2500 revoluciones me patina el embrague al darle un pisoton al acelerador, cuanto la marcha mas alta mas lo noto.
Contando con vuestra experiencia... ¿pensais que he gastado ya el embrague o es alguna averia de bomba?
A mi parecer creo que es demasiado pronto para pensar en haber gastado el embrague, cuando llevo la caravana voy con conocimiento y a la hora de maniobrar procuro hacerlo sin acelerar y soltando embrague pues creo que asi lo fuerzo menos.
Por favor dadme vuestra opinion para hacerme una idea.
Gracias y saludos.

(@assanta)
Respuestas: 1495

Pues tiene pinta de que efectivamente el embrague empieza a necesitar in cambio, Lo de que Lo notes al darle piston y en marchas largas es in síntoma inequívoco.
En un hilo de discovery II tienes una manera de comprobarlo, usa el buscador, pero creo q era algo como meter marcha con embrague y freno pisado, sueltas embrague, sí el coche no se cala es que tienes q cambiar embrague.

ResponderCitar
(@williamsgbd)
Respuestas: 76

Siento decirte que si que es el embrague, mas finamente hablando el embague en si estará nuevo, lo que se estropea es el plato de presión que con pocos kilometros se va en estos coches, el mio tiene 100000 es un S del 2007 y llevo 2. Según jefe de taller de Land Rover este coche al tener tanto par 400Mkg, cuando juegas con él para subir la caravana en un repechín debes de no pasar de 1500 revoluciones, dado que al tener tanta fuerza hace que roce muchisimo y se calientan las patillas del plato de presión deformandose y dando lugar a holguras que luego aparecen en forma de patinar cuando le apretamos en carretera. Pero vamos pesaras lo que yo "Vaya cagada", ademas 700€ tienen la culpa porque tienenque cambiar el kit completo o asi te merece la pena ya que quitan la caja de cambios. Lo siento es el cancer de nuestro niño.

ResponderCitar
(@adolf)
Topic starter  

Hola:
Pues como me comentas si que es verdad que alguna vez al maniobrar con la caravana marcha atras para meterla en alguna parcela he olido un poco a embrague, y eso que siempre he procurado hacerlo sin tocar el acelerador o cuando habia desnivel en contra tocarlo lo minimo, pero no pensaba que durara tan poco.
He hablado con un mecanico de muchisima confianza para que me lo haga el en vez de ir ha la casa y ahorrarme un dinerillo que para los que estamos parados nos viene bien, y este ayer me dijo que habia llamado al repuestos y de momento dicen que para este modelo de coche todavia no hay embrague en ningun almacen y no saben cuando habrá. Va ha seguir haciendo gestiones por otro lado a ver si hubiese, o si no tendriamos que ir ha comprarlo al servicio oficial.
Bien ahora unas dudas para los que lo hayais cambiado, ya que mi amigo el mecanico me ha comentado varias opciones:
Se cambia el kit completo o solamente los discos si el resto esta en buen estado.
Me ha hablado del cojinete hidraulico que tal vez habria que cambiar y tambien es algo carillo, ¿os ha ocurrido ha vosotros también?
Y otra cosa que tambien se podria hacer segun mi mecanico es coger los discos viejos y llevarlos ha ponerles ferodo, si una vez que lo hallamos desmontado vemos que tanto la masa de embrague como el cojinete todavia estan en buen estado. Esto dice que es bastante mas economico pero a veces no es lo mas apropiado.
Ya os contare como nos va yendo el arreglo cuando tengamos algo claro.
Me podrias aclarar algo y decirme si habeis encontrado kits fuera de Land rover y sobre que precio salen los materiales del kit y del cojinete hidraulico.
Gracias de antemano y saludos.

ResponderCitar
(@adolf)
Topic starter  

Hola, entonces segun williamsgbd, con estos kilometros posiblemente el ferodo de los discos todavia no este gastado, el problema esta en el plato de presion, y no podremos llevar a reparar los discos, habra que cambiar el kit completo.
Corregirme si me equivoco... ya que todavia estamos con las gestiones de encontrarlo fuera de la marca.
Gracias

ResponderCitar
 nala
(@nala)
Respuestas: 13

Impresionado me estoy quedando. A mi me pasa lo mismo que Adolf, el mismo sintoma : empieza ligeramente a patinar el embrague al pasar de 5 a 6 sobre 2000 rpm.
Pero os comento: 30000 km, el 80% por autovia sin tocar embrague para nada, dos años y medio y encima me dicen que no entra en garantia por ser una pieza de desgaste...............? Me he quedado a cuadros. Parece ser que el problema viene por el volante bimasa segun concluyo de vuestras respuestas y de algunos ingleses que les ha pasado lo mismo.
La verdad me ha decepcionado mucho con el coche porque yo he comprado un LR por tener fiabilidad, fuerza y par motor y resulta que va todo bien pero aparece un punto debil y encima parece caro de reparar.
Yo no me creo que esto no sea defecto porque con estos KM y yo conduzco de forma "economica" y prudente y nunca he cambiado ningun embrague en coches pasados.
El tema es interesante, por favor cuando sepais algo ponerlo en el foro ya que me veo que dentro de un tiempo me tocara a mi (lo digo por Adolf) si puedes mandame tu mail. nalabuita@gmail.com
Gracias a todos y ya os contare como acabo.

ResponderCitar
(@williamsgbd)

Acordaros que el embrague en si, el kit vale 250€, adjuntare la factura de land rover, para que lo veais. Asi que si quereis ahorraros unas pelillas preguntar fuera de concesionario oficial.

Por cierto, sabeis alguno como podriamos reclamar este fallo unanimemente a la marca para que busquen alguna solución?, si teneis alguna idea lo agradecería.

Saludos.

ResponderCitar
(@adolf)
Topic starter  

Buenas, os comento:
Segun mi mecanico solamente ha encontrado una empresa que los hace porque se ha especializado en recambios para land rover pero sale mas caro que el que vende la marca, no se cuanto pues al decirle que era mas caro ha parado ahí, y al preguntarle que si era mas fuerte o mejor que el original dice que eso hasta que no lo montas y lo pruebas no se sabe, osea que es probarlo.
El que vende en el concesionario original vale 330 euros, incliye los discos, el volante de empuje y el cojinete hidraulico, mi amigo se ha sorprendido pues dice que es bastante mas economico que otras marcas. (Solamente el cojinete hidraulico suele rozar los 200 euros y se vende aparte del kit).
Ahora bien, estoy pensando en aguantarlo un poco mas, pues como solo patina en 5 o 6 y en el rango de 2000 Rpm. controlando el tema lo estoy pensando.
Williamsgbd agradeceria hecharle un vistazo a la factura del concesionario si no te importa y mi email es filer750@hotmail.com si quisieras enviarmela o el amigo nala quiere comentarme algo.
De paso os recomiendo este macanico, por si alguno le interesa, es muy bueno, le gusta su trabajo y para nada caro.

ResponderCitar
 nala
(@nala)
Respuestas: 13

Hola a todos. Yo pienso entonces despues de leer todo esto, que mejor esperar a que casque el embrague (como Adolf) totalmente y tener siempre presente no abusar del embrague acelerador sobre todo cargados, en rampas pronunciadas o cuando remolcamos.
Una observacion sobre lo que dice Adolf: me da la sensacion que nuestro coche tiene las piezas y recambios mas o menos a precio normal de mercado, pero el conce nos da unos sablazos (por lo menos a mi) que yo ya no pienso en llevarlo a la casa, mas que para lo estrictamente necesario. Me gustaria saber que opinais al respecto, o me equivoco.
Gracias a todos
Gracias.

ResponderCitar
(@adolf)
Topic starter  

Yo creo que voy a esperar un poco a ver si va rapidamente a peor o aguanta unos miles de km más.
Aunque me ha comentado mi mecanico que no abuse cuando patine por si fastidia el volante bimasa y eso es bastante mas caro.
Por lo que deduzco ( esto es para nala ) que no es el volante bimasa lo que es un poco flojo, sino el plato de presión que se encarga de empujar y apretar contra el disco de embrague, que no hace la suficiente fuerza y cuando el motor desarrolla el máximo par motor tiende a patinar. Esto ocurre entre las 2000 y 2500 rpm. Yo solamente tengo una pequeña idea de mecanica, asi que si alguien piensa que estoy confundido me gustaria que me rectificase para no confundir a nadie.
Curiosamente solamente me lo hace en marchas largas y veces, no siempre.
Lo de reclamar este fallo a la marca como dice Williamsgbd, mi coche es de Enero del 2007 y no me harian ni puñetero caso, pero si que se puede enviar un email, o en los test de calidad que hacen despues de pasar una revision en el servicio oficial puntualizarlo para que se enteren si no estan enterados ya.
Saludos.

ResponderCitar
(@williamsgbd)

La verdad es que el problema del concesionario no son las piezas como comentais es el sablazo que nos pegan, con la mano de obra, por otro lado lo que decis de las piezas no puedo comparar con otras piezas que no sean lo del emprague que es el único problema que he tenido con el coche, en este caso efectivamente su precio es bastante competitivo, lo que me podria dar que pensar en cuanto a la calidad final del producto no?, de todos modos habría que dar un voto de confianza ya que la marca en si debería de tener precisamente las piezas con una calidad superior a otras no originales.
Por otro lado yo cambie el embrague nada mas empezar a patinar, no se, llamarme maniatico, jeje, pero y si esa averia que se esta empezando a producir al aguantarla da lugar a otra mayor y mas cara, eso me da aún mas miedo no creeis.

Un saludo

ResponderCitar
(@miliki)
Respuestas: 198

El mio, un td4 s del 2007, con 30.000kms y pico....embrague nuevo EN GARANTIA. La verdad es que tuve varios problemas "de juventud", que subsanados en garantia, ya no me han vuelto a aparecer....HASTA QUE HACE POCO(80.000KMS) OTRA VEZ EL EMBRAGUE ESTA DANDO MUESTRAS DE FATIGA. Mira que me gusta este coche, pero estos pequeños fallos te dejan un mal sabor de boca. Si el coche tiene ese par tan alto, pues coñ..ponerle un embrague que lo aguante. Hay coches con 200.000kms con el embrague de serie!!

ResponderCitar
(@assanta)
Respuestas: 1495

Buenas
A ver el plato q hace la presión sobre el embrague, es el bimasa, es Lo mismo. Por ahorraros un dinero en no cambiar el bimasa, vais a cambiar embragues como si fuesen cromos. Cuando saqueis el embrague q miren si el bimasa tiene holgura, está puede ser la razón de tan rápido desgaste del embrague, en este caso merece la pena de calle, cambiar tb el bimasa.
Tenéis el kit completo por 200 euros +iva, en www.land-rover-parts-shop.com, Lo podéis comprar a traves de anglorecambios con descuento por ser socios del club.

ResponderCitar
(@adolf)
Topic starter  

Gracias assanta por la informacion, es una página interesantísima, donde pedemos comparar precios de los materiales,  lo comentaré con mi colega el meca a ver si hacemos algo.
Ya os contaré

ResponderCitar
(@williamsgbd)

cambiando el kit completo se va de la misma manera, jeje llevo dos, y yo solo me he llevado uno por delante el otro ya iba tocado por el antiguo inquilino.

Un saludo.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: