Free 2 con tapa air...

Avisos
Vaciar todo

Free 2 con tapa airbag volante deformada.

15 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,527 Visitas
(@moterotw)
Respuestas: 45
Topic starter  

Compré hace tres semanas un freelander 2, de abril de 2.008 que ya tenía deformada la goma de la tapa del aribag del volante, supongo que debido al calor que hace en nuestra Andalucía.

La deformación a la que me refiero, está justamente en la parte superior de la tapa (Con el volante recto), la tapa se ha levantado y curvado ligeramente hacia arriba y no ajusta como debiera.

Supongo que a más de uno os habrá pasado, por lo que os agradecería me informárais si os han dado alguna solución en vuestro concesionario..., si os la han cambiado...

Como supongo que irá conectada con el airbag, no me atrevo a intentar darle forma de nuevo a base de aplicar calor o algo así; por lo que estoy pensando en cambiarla si es no es demasiado costoso, pues si interviene el tema del airbag... 🙁

Saludos.
No es nada preocupante, pero estéticamente no queda nada bonito

(@moterotw)
Topic starter  

¿A nadie más le ha pasado?, hoy he hablado con el jefe de taller de Land Rover en Sevilla, y me ha dicho que le consta de algún otro caso, y que actualmente ésa tapa viene algo más corta, precisamente para evitar que se deforme por el extremo.

Le he preguntado si se puede cambiar fácilmente, y al parecer viene en conjunto con el airbag del conductor que vale unos 800 euros, y que no tiene constancia de que el fabricante las esté cambiando.

Yo creo que eso es defecto de materiales, y el jefe de taller coincide con mi opinión, ya que ésa deformación se ha producido por el calor, y se supone que el coche se vende en todos los mercados, incluso más calurosos que en Andalucía.

ResponderCitar
(@JORDI-VM)
Respuestas: 371

Conozco mas de un Disco 3 que tambien le pasa lo mismo ::) ::) ::) ::)
Saludos.

ResponderCitar
(@moterotw)
Topic starter  

Ya me lo imagino, pero ¿A nadie le han dado ninguna solución en la casa Land Rover?.

ResponderCitar
(@moterotw)
Topic starter  

¿Nadie...?

ResponderCitar
(@jorge santiago)
Respuestas: 4

Yo tengo uno del 2009 con el mismo problema ,cuando lo compré en un consecionario Land Rover de ocasión no le dieron importancia y menos  lo cambiarían con lo que cuesta así que ya ni me acuerdo y no me hago problema ,cuando pueda lo cambiaré,este tema de las casas oficiales y sus precios son de miedo...

ResponderCitar
(@MCeron)
Respuestas: 10

Puedes poner algunas fotos para ver la deformación

ResponderCitar
(@moterotw)
Topic starter  

Hoy me va a ser imposible..., mañana las pondré. Para que te hagas una idea: Si pones recto el volante, la tapa del airbag (Donde está el óvalo de Land-Rover), se ha deformado por su encaje final mirando hacia el parabrisas, curvándose hacia fuera.

Tampoco es que se note demasiado, pero el que lo sabe siempre tiene presente la dichosa deformación.

ResponderCitar
(@adolf)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 130

Hola:
Habeis probado a ponerle un pequeño trozo del tamaño de una moneda de 2 centimos, de cinta adhesiva de doble cara que sea de calidad como por ejemplo de la marca 3M, o por lo menos probar a ponerle de la barata de los chinos para empezar y ver el resultado.
Ya nois contais.

ResponderCitar
(@moterotw)
Topic starter  

Eso no daría resultado, ya que tendría que ser una tira de unos 12 cm., de largo pero tan estrecha (De tan sólo 4 ó 5 m/m), que no tendría fuerza suficiente para volver el plástico a su posición original.

Esa tapa se ha deformado debido a la mala calidad del plástico, posiblemente debido a que está diseñado para romperse al contener el paquete del airbag.

Por ello resulta muy difícil volverlo a su posición original..., yo lo he intentado con calor a base de secador de pelo, y enfriándola una vez en su posición y nada...

A ver si mañana pongo fotos.

Saludos. 

ResponderCitar
(@MCeron)

Hola moterotw, te ruego no olvide lo las fotos, ya que estoy mirando para comprar un free2 y creo que le pasa lo mismo.
Saludos:
Miguel

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Es un defecto de los airbags hasta no sé qué año. Lo cubrían (al igual que el tapizado del volante) si te quejabas mientras duraba la garantía.
Después de terminada la misma, pues va a ser que no.
Tengo un Disco3 y estoy igual, como muchos. El airbag es el mismo para le D3, Free2 y RRS. Y el volante sería también el mismo, sólo cambia el estriado, que en el Free2 es una pieza hexagonal.

Yo de ti la dejaría así, con los "cuernos" p'arriba, que aunque queda feo, no afecta nada al funcionamiento. No sé por dónde se rompe el tapizado para que salte el airbag, pero evitaría el ponerle la cinta de doble cara.

ResponderCitar
(@jormonole)
Respuestas: 26

Hola a todos, yo tengo un Free II y lo compre en Malaga y esa deformacion tambien la tengo. No hay nada que hacer, siempre se queda deformada. No se si a vosotros os pasa, pero ademas a mi tambien se me deforma la tira de plastico negro que sujeta el cristal del conductor, la que va por fuera, y es debido a que cuando el espejo se repliega hace que le de el lorenzo al plastico. Vaya que el Free es un buen coche, yo estoy contento, pero tiene muchas cosas a mejorar ( plasticos, consumo, llave start/stop un poco cabrona, ...)

ResponderCitar
(@COYOTEE)
Respuestas: 127

Pero no hay fotos donde se pueda ver como queda la tapa?.. :angel: :angel:

ResponderCitar
(@MCeron)

Como parece que nadie se atreve a poner las fotos subo esta, que creo que justifica el problema.
Saludos:
Miguel Cerón

ResponderCitar
Compartir: