Elevalunas de la pu...

Avisos
Vaciar todo

Elevalunas de la puerta de cola

12 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,569 Visitas
(@largo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 114
Topic starter  

Hola,
        Necesito ayuda con el elevalunas de la puerta trasera, a veces cuando abro la puerta el cristal baja lo suficiente y realiza la operacion de apertura y cierre correctamente, y otras veces cuando trato de abrir la puerta no baja lo suficiente y el cristal se atasca con al moldura superior y cuando trato de cerrar el cristal tropeza con la moldura superior y queda fuera  de su alojamiento. He tratado de ajustar todo y he probado varios regulaciones de la puerta, he sustituido los cables del elevalunas, he reprogramado el cristal y sigue fallando a veces. Por favor alguien puede ayudarme. Gracias

(@Anakon)
Respuestas: 130

Yo llevo así casi 6 meses... y ya me acostumbré jejeje.
Cada vez que abro el portón, bajo la ventanilla un poco con la mano, y listo. Es un coñazo, pero de momento... en el conce, me dicen que hay que cambiar todo el conjunto, unos 400 - 500 €... así que de momento a mano.

ResponderCitar
(@norteño)
Respuestas: 110

Hola largo,

prueba a quitar el plastico de la puerta y engrasa bien la guia del cristal, poleas y todo lo que veas que hace falta engrase.

Saludos.

ResponderCitar
(@samarra)
Respuestas: 19

Exactamente, un buen spray de grasa y lo repasas todo, fijándose bien en las partes mecánicas más escondidas.
Saludos

ResponderCitar
(@largo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola.
      Engrase las guias, cambie los cables , reprograme las luna, ajuste la puerta para dentro, para fuera, para arriba y para abajo conrespecto a su inicial y no consegui solucionarlo. Hoy me preguntado en mi concesionario y me han contestado que el problema es que el conjunto del motor con los cable por desgaste coge holgura de ahi que a veces funcione y otrs no. Solucion sustituir conjunto de elevalunas, como dice ANAKON 400€ del alma. He encontrado en Britcar la referencia CVH101150. WINDOW REG ELECTRIC REAR DOOR FL (P) , no original, pero vale Our Price: £79.29 (+ £15.86 VAT in EU) mas unos 20€ de transporte, y cro que lo voy a pedir y probar suerte.

ResponderCitar
(@norteño)

Prueba esto:

coje un trozo de cinta adesiva de esa que es acolchada que se utiliza para aislar las ventanas, colocala donde cierra el cristal en la ranura del techo, eso hace que te ayude a corregir esa holgura del motor con la polea dentada, eso si al final te tocara cambiarlo, pero a mi me aguanto un par de años así. No se ve nada y el cristal sella bien asi y tampoco entra agua, coloca una cinta con un buen grosor mejor te ira.

Saludos.

ResponderCitar
(@largo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gracias a todos por vuestars aportaciones. Colocare la cinta como dice norteño hasta que me decido a probar suerte con el elevalunas de Britcar.

ResponderCitar
(@norteño)

Perdona Largo,

he recordado que la cinta que le coloque fue insuficiente, lo que hice fue recortar tiras de 5 mm. de grosor de una alfombrilla de goma, la goma tiene la consistencia suficiente, digamos que cuando el cristal cierra queda la goma haciendo presion y cuando le damos a abrir la puerta esa presion ayuda al motor a girar y abrir e lcristal, el caso es que recortes esas tiras de goma y las introduzcas en la ranura del techo. A mi me funcionó durante 2 años largos..

Y cuéntanos se te funciona o no!!!

Saludos.

ResponderCitar
(@largo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola,
      despues de dar muchas vueltas y preguntar mucho he encontrado la causa y la solucion, el que no baje suficiente al abrir la puerta es debido a la holgura que tiene el motor del elevalunas, la solucion es poner un casquillo en le tope de la funda del cable de tal forma que tensas el cable en la maniobra de bajar. Luego hay que ajustar la luna que quede a la misma altura ambos lados con respecto a la moldura de goma donde ajusta al subir arribe del todo.

ResponderCitar
 nof
(@nof)
Respuestas: 65

seguid comentando la jugada q yo tb lo desmonte, engrase y nada de nada, solucione un poco atando los cables donde se alojan las sirgas q van a las poleas, al darle mas tension abria lo justo mas para q no se atascara, pero se ha vuelto a aflojar, mi pregunta para norteño es la siguiente ¿las gomas q dices tu las pones paralelo al cristal para obligarlo a entrar mas hacia adentro o las pones perpendicular para q haga tope y el cristal no suba tanto y las comprima haciendo de muelle? lo pregunto porq no entiendo el efecto fisico q se consigue con eso. gracias a tos

ResponderCitar
(@norteño)

Hola nof,

mi problema con el cristal es que no abria la puerta porque no bajaba nada el cristal esos 2 cm aproximadamente que baja para que abra el maletero, después de mucho pelearme con el y desmontar una y otra vez el motor y limpiar donde van los carboncillos, me di cuenta que la rueda dentada que acciona el motor para hacer bajar o subir el cristal tenia holgura, entonces coloque una banda de goma de unos 5 mm. de grosor donde cierra el cristal en el techo del coche, dentro de  la ranura y hace tope el cristal.
Eso me hizo que funcionase durante un par de años, hasta que se jodió del todo y lo puse nuevo.....

Espero haberte aclarado nof.

Saludos.

ResponderCitar
 nof
(@nof)
Respuestas: 65

si, es lo q me pasa a mi, lo q quiero saber es si la goma hace q al estar presionada impulsa el cristal hacia a bajo y salva esos dos centimetros o tiene algun otro fundamento, lo digo porq no se si hara demasiada presion sobre los topes de abajo q sujetan el cristal...no se. la verdad es q me he acostumbrado, al abrir raspa, lo bajo con la mano y lo cierro y sube. lo malo es si lo coje mi mujer, q se queda el cristal por fuera

ResponderCitar
Compartir: