Forum
ruido en las ruedas traseras de freelander 2
Una pregusta compañeros, me pasa que mis ruedas se me han hecho dietes de sierra, y cuando voy en velocidad, parece como un avión al despegar en la parte de atrás sobretodo, os pasa alguno d vosotros en vuestro free 2, a que se debe, a tipo de ruedas puestas?, a la presión del aire?, alguna posible solución, creo que no pase nada pero creerme es realmente molesto, un saludo 🙁
Eso suele pasar en las gomas que tienen mucho dibujo en sentido transversal, vamos esas que tienen dibujo para que evacuen el agua hacia fuera, espero explicarme bien. Al ir desgastandose van formando un escalon entre donde acaba una marca y empieza la otra y se traduce en ruido y vibraciones como si fuera una rueda de tacos.
Yo hace tres meses he cambiado los neumaticos originales (good year wrangler) con 73000 km. Estaban ya durillos y le faltaban trozos de goma por toda la banda de rodadura, notaba que el coche ya no iba bien en las rotondas o en las curvas, ademas empezaron las vibraciones en el volante y ruido al circular, con esto de la crisis lo he aguantado mas de lo que debiera.
Ahora llevo unos Bridgestone Dueler Sport, y es otro coche. Realmente parece que lo acabe de estrenar, en los primeros 200 metros noté la diferencia, no se escuchan ruidos de rodaje, en rotondas y curvas va como por railes, la dirección es más suave y precisa, hasta cuando paso un baden de estos para aminorar la velocidad se nota la diferencia. En fin que animo a todo el que tenga las gomas ya de aquella manera como yo las tenia a que haga el cambio, vale la pena, por comodidad y ante todo la seguridad de el y los que lleve en el coche.
Saludos
Ok muchísimas gracias compañero, es que parece que tengo un avión a punto de despegar en la culera, de verdad cuando bajo me hace falta una tortilla de aspirinas, jaja, muchas gracias y tomo nota.
Joer Adolf, si has cambiado las cubiertas de tu FR2 después de 73.000 Km., deberías hacerles un monumento..., no creí que ningún neumático pudiera durar tanto en un 4x4.
Joer...pues no eres el unico al que le han durado tanto. Como ayer me aburria estuve mirando el tema de duracion de las ruedas, y a un forero de forocoches le habian durado 83.000 kms....(no se como acabarian las pobres ruedas...).
Yo cuando pasé en enero la revisión me dijeron que las ruedas estaban al 70% de su vida util con 23000kms...ni conducción es tranquila y poco offroad, y mi mujer que es quien lo conduce a diario, lo lleva más tranquila que yo...
Saludos
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Las mías las cambié a los 35.000 Km., cierto que le podría haber sacado 2 ó 3 mil kilómetros más, pero de ahí a 70 ú ochenta mil kilómetros...
Las mías eran las que traía de origen; las Pirelli Scorpion Zero, y le he vuelto a poner el mismo modelo, pero si lo llego a saber le pongo las Gooyear Wrangler que tan buen resultado le han dado a Adolf.
En fín..., a ver lo que me dura éste segundo juego.
Cuanto mas dura sea la rueda mas posibilidades hay de que te haga dientes de sierra. Tambien te duran mas kilometros pero no se los llegamos a hacer, porque es insoportable. Cambiale las de alante por las de atras cada 12 mil kilometros y tardara mas en aparecer, y si en tu coche llevaras mas gente detras (no fuerais normalmente 1 o 2) con el peso y al rebotar menos las ruedas traseras no te haria estas irregularidades