Avisos
Vaciar todo

filtro gasoil

14 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,366 Visitas
(@el-chuky)
Respuestas: 6
Topic starter  

Hola buenas lo 1º presentarm aunk llevo tiempo visitandovos, Soy de la rioja y tengo un presioso Free TD4 SPORT del 2006 con ahora 78000km

Bueno el caso es k asta ahora ningun problema y siempre le ice yo l mantenimento o sea lo saqué del consecionario y no a vuelto a pisar el taller ni en garantia.
Ahora bueno hace unos dias a empezado a tirar humo entre blanco y azul en frio luego calienta y de maravilla y entre 1500 y 2500 revoluciones tiene vibraciones el motor es cm s fallaria el gasoil, Hoy me e dispuesto a cambiar el filtro de gasoil cm otras veces pero no hay cojones a sebarlo la bomba de baja (la k esta junta cn el filtro n la rueda trasera) suena el tipico ruido de siempre pero no llega a sacar gasoil.

Alguien sabe se este modelo TD4 del 2006 lleva otra bomba en el deposito k pueda estar rota y en tal caso cm se desmonta

gracias por todo

(@baxter)
Respuestas: 66

Hola compañero,yo tengo un free 2 y se que no tiene mucho que ver pero te comento que a mi se me rompio la bomba,la cual va con un aforador,y cambie todo el mazacote,por cierto lleva 2 aforadores el de la bomba y otro a la otra mano,ese solo aforador,no va con nada,para cambiarlo,pues te deseo que en tu free sea mejor,porque en el 2 hay que desmontar todo el tren trasero,bajar el depositon y cagarte en todo para poder sacar la bomba,y no te digo nada del segundo aforador,pero en los free1 quizas es totalmente distinto,un saludo y suerte,haber si algun compañero de free 1 te lo puede describir mejor,saludos

ResponderCitar
(@el-chuky)
Topic starter  

Bueno problema resuelto la bomba k esta pegada al filtro mo funcionaba bien hacia un ruido pero estaba como agarrada, la solucion a sido desmontarla y meterle gasoleo a precion con una jerenguilla asta k a salido por la otra parte de la bomba a costado entrar pero izo un ruido cm despegando algo y luego bien, todo montado y probado el coche va bien ya no falla pero sigo con el problema del humo entre blanco y azul,

ResponderCitar
(@freexxx)
Respuestas: 59

Hola el-chuky:

El humo entre blanco y azul, si tarda mucho en disolverse, normalmente se produce por consumo de  aceite. ¿Lo hace solo al arrancar en frío o de forma permanente?
  Es muy raro que tu coche con 78.000 Km esté quemando aceite, el mío, un TD4 del 2001 con 270.000 no quema ni gota.
  Deberías llevarlo a revisar, porque algo está fallando.

Saludos.

ResponderCitar
(@el-chuky)
Topic starter  

Hola
Sobre todo al arrancar en frio pero elguna vez no siempre tb tira ya bastante ya en caliente, este finde e cambiado los 4 calientadores por se alguno podria estar quemado, y para mi sorpresa al desmontar el colector de admision tanto la parte del colector como las 8 tuberas (los agujeros por dond entra el air a los pistones) estabam bastante sucios tenian pegado en las paredes como unos 3mm de residuos espeso y pegajoso cm alquitran , todos los manguitos del intercoler tb estaban manchados de aceite. el coche va bien anda bien y el turbo aprieta como siempre pero lo del humo me tiene mosqueado.
Ah el filtro pequeño redondo k lleva como metido en la tapa de balancines estaba echo una mierda

ResponderCitar
 nof
(@nof)
Respuestas: 65

hombreeeee, un riojano con un freelander, creia q era el unico, y creia q era el unico q le metia mano hasta q me daba un bofeton, ya te llamare en mi proxima averia, por de pronto no me arranca bien, humo blanco, a la tercera de calentadores, y con pestazo a gasoleo sin quemar...ya hablaremos

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Nof, creo que tienes la bomba fuera de punto, concretamente atrasada y te inyecta despues del tiempo.

ResponderCitar
(@el-chuky)
Topic starter  

el mio al arrancar el humo entre blanco y azul tb huele a gosoil y luego queda un olor apestoso, el mio es coman rail y ya hable con un bombero de logroño todo indica k es un injetor sucio k gotea, despues de semana santa lo llevo a limpiar injetores y de paso k me hagan una repro de la centralita, espero k no me deje tirado en plenas vacaciones n l estranjero

ResponderCitar
 nof
(@nof)

graacias autoinvitado, es posible tu teoria, me gustaria saber como hago q la bomba avance un pelin antes

ResponderCitar
(@Anakon)
Respuestas: 130

Hola Nof y el-chuky, hace cuánto que no cambiais la batería? Te lo digo porque a mi me pasó, que le costaba arrancar, cuando arrancaba el ralentí se quedaba inestable unos segundos, y tiraba mucho humo gris, y un olor mu raro...
Después de darle vueltas en el conce, cambiarle los 4 calentadores, mirar y remirar, fuí a ver al dios de los freelanders, nuestro amigo GALLEGO.
Nada más llegar y arrancarlo, le midió la carga de la batería antes de arrancar y estaba demasiado baja... fué mirar eso, cambiar la batería sobre la marcha y desde entonces cero problemas y cero humo.

Espero que se te solucione.

Un saludete!

ResponderCitar
 nof
(@nof)

holas anakon, la bateria? pues unos 5 años, pero esta bien segun el indicador, otra cosa es q tenga poco amperaje y no mueva la bomba bien, aunq ya te digo q en caliente no pasa nada. me la cambiaron en  la casa y a decir verdad con la bateria vieja no pasaba, tb los inyectores tenian 5 años menos y los calentadores, pues tenia uno mas, ahora solo me funcionan 3 porq el cuarto esta mal para sacarlo.

ResponderCitar
(@el-chuky)
Topic starter  

hola buenas, no creo k sea la bateria, mueve bien el motor y no da señal de fraquesa, tengo la bateria de origen el Free es de octubre de 2006 y lo compre en navidad de 2006.

Hable con un bombero y segun el por los sintomas y el humo es un injector k gotea a ver se lo puedo llevar despues de semana santa a k me lo mire mejor

ResponderCitar
(@Anakon)

Hola El-Chuky, las baterías de ahora suelen tener una vida de unos 5 años... yo que tu sería la primera prueba a hacer, son unos 100 - 120 € una buena batería y tienes para otros 5 años.
A mi me lo hacía toooodas las mañanas, y eso que siempre duerme en garaje. Fue cambiarla y mano de santo, fuera todos los problemas.

Espero que se te solucione.

Un saludete.

ResponderCitar
(@Anakon)

Para que te hagas una idea, la mía movía bien el motor, y daba con fuerza las luces hasta apagado...
Dejamos el coche toda la noche en la calle, y por la mañana le pusimos el medidor de voltaje y me daba menos de 11.5. Le dabas a la llave y movia sin problemas, pero sin llegar a arrancar a no ser que tiraramos de puesta unos cuantos segundos.
Una vez arrancado por la mañana, el resto del día arrancaba perfecto...

ResponderCitar
Compartir: