Forum
Free2 De que es este conector del lado izquierdo del maletero
Alguien podria indicarme de que es este conector que esta al lado izquierdo del maletero de mi free2

Creo que podria ser de la preinstalacion del sensor de parking trasero, o de la bola de remolque.
Saludos y gracias de antemano.
Dame un rato y te lo miro en los esquemas del free,pero me da que no es de sensor de aparcamiento,pero no se te lo miro,un saludo
Ahí te van un par de fotos de los que va al lado izquierdo del coche a la altura del conector, pensé que era parte del equipo bueno de audio, pero no, es para la conexión del sistema eléctrico del enganche, la idea del asistente de aparcamiento fue bueno y además el sensor trasero va a ese lado, pero mas arriba y ahí te dejo el esquema eléctrico para que veas como son los cables y de que colores, así que descartado, un saludo 😉
Hola buenas, leyendo vuestro post he visto que Baxter ponia los esquemas electricos de la bola de remolque, pues yo tengo un Free2 con bola original pero comprado de segunda mano a un particular que vive muy lejos de mi, y mi problema es que me falla el sistema electrico de la bola de remolque. Le he hecho de todo, he anulado toda la instalacion y la he vuelto a hacer nueva buscando las señales de cada luz. Pero a la hora de enchufar un remolque siempre me falla alguna luz. Y eso que yo trabajé en un taller haciendo instalaciones de bolas de remolque!
He oido por ahí que si hace falta cambiar la centralita o algo similar, cosa que no creo pero vete tu a saber.
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria de corazón, grácias. :laugh:
Hola Jormonole, el esquema que puse arriba era el del asistente al aparcamiento, siento el no haberme explicado bien, aquí si te dejo todo el circuito que tiene el coche en cuanto al remolque, después de ver el esquema decirte que antes de cambiar la ECU-trailer, que es la centralita de marras que comentabas, y es una liada buena, mira haber si los conectores, relés y fusibles que te marca el esquema están en buen estado, después de comprobarlo todo entonces si ves que todo esta Ok, será la centralita, aunque la ECU regula también otras luces del coche y esas te andan bien, síntoma de que debe ir bien , por lo menos eso creo, habría que mirarla con mas profundidad antes de hacer juicios de valor, pero creo que si antes miras lo dicho antes creo que en algún relé o fusible o conexión estará el problema, un saludo y mantennos informados, un saludo 😉

Hola Jormonole, el esquema que puse arriba era el del asistente al aparcamiento, siento el no haberme explicado bien, aquí si te dejo todo el circuito que tiene el coche en cuanto al remolque, después de ver el esquema decirte que antes de cambiar la ECU-trailer, que es la centralita de marras que comentabas, y es una liada buena, mira haber si los conectores, relés y fusibles que te marca el esquema están en buen estado, después de comprobarlo todo entonces si ves que todo esta Ok, será la centralita, aunque la ECU regula también otras luces del coche y esas te andan bien, síntoma de que debe ir bien , por lo menos eso creo, habría que mirarla con mas profundidad antes de hacer juicios de valor, pero creo que si antes miras lo dicho antes creo que en algún relé o fusible o conexión estará el problema, un saludo y mantennos informados, un saludo 😉
![]()
:police:
Eres un crac baxter, creo que debe de ser el puñetero relé, ya veremos, gracias.