Fiabilidad commands...

Avisos
Vaciar todo

Fiabilidad commandshift freelander2

12 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,716 Visitas
(@o_pendello)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 69
Topic starter  

Hola.... Estoy buscando un free2 y algunos de los que me encajan son automaticos.... Vengo de vag y desconozco este cambio?? Que tal?? Es fiable?? O huyo a por uno manual??

Gracias

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

JAL
(@jal)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 139

En el Free 2 mucho mejor el cambio automático que el manual, sobre todo si quieres salir al campo.

Yo llevo diez años con uno de 2010 y estoy encantado con su comportamiento tanto en asfalto como fuera de él.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@o_pendello)
Topic starter  

En el Free 2 mucho mejor el cambio automático que el manual, sobre todo si quieres salir al campo.

Yo llevo diez años con uno de 2010 y estoy encantado con su comportamiento tanto en asfalto como fuera de él.

Ok... Gracias....

A mi lo que me preocupa es la fiabilidad.....al ser usado... Dependerá de si lo han mantenido bien y a tiempo...... Y luego eso.... Hay cambios en marcas k por mucho mantenimiento..... Acaban dando muchos problemas igual.

Entonces el.commanshift es de fiar no??

ResponderCitar
 JAL
(@jal)
Iniciado en LR Socio

Yo solo te puedo comentar mi experiencia después de 10 años de uso…

Como te he comentado en en el anterior post, yo no he tenido problemas en diez años y 175.000 km, haciendo el mantenimiento anual indicado por el fabricante. El anterior dueño solo hizo 21.000 km en dos años.

La gran ventaja del automático frente al manual es que en situaciones complicadas fuera del asfalto no fuerzas el embrague y puedes salvarlas con mas suavidad.

Mi anterior coche era un Free 1 también automático y yo no no volvería a un manual.

Un saludo.

ResponderCitar
(@o_pendello)
Topic starter  

Ok... Muchas gracias....
Dices mantenimiento anual???
La mayoria de los cambios el fabricante recomiendo cada xxxxx km ó x años.....

Yo haré unos 8000 ó 10.000km anuales con ese coche.....

Lo de cada año lo haces tú por precaucion o cuidado del coche o por que asi lo dice land rover??
Muchas gracias

ResponderCitar
 JAL
(@jal)
Iniciado en LR Socio

Para el mantenimiento del Free 2 Land Rover indica que se haga cada 24.000 km o 1 año. Lo que se alcance antes…

En mi caso, en situación normal, yo hago cerca de 20.000 km al año.

Pero prefiero seguir las indicaciones de LR y hacerlo cada año, ya que soy de la teoría de “más vale prevenir que curar”.

ResponderCitar
(@o_pendello)
Topic starter  

Ostras.... Nunca vi una caja con un mantenimiento tan exigente.....en vw es cada 60.000 ó 5 años... Mercedes a los 80.000.
Para alguien que ruede mucho....
Cuantos litros de aceite lleva??

Cuanto te sale cada cambio de aceite y filtro de la caja,mm

ResponderCitar
 JAL
(@jal)
Iniciado en LR Socio

Lo que es anual es el mantenimiento general del Free. El único cambio de aceite anual es el de motor.

El de la caja lo he hecho hace poco....

ResponderCitar
(@o_pendello)
Topic starter  

Ahh vale.... Ya me parecia a mi excesivo.....
El motor si.... Cada 20.000 o.1 año ya me cuadra.... Yo soy de cambiarlo cada 15.000 ó un año.... A mi actual coche ahora solo hago 8000 al año y lo cambio cuando cumple un año.

ResponderCitar
M4R10
(@m4r10)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 569

Algo más de info sobre la técnica del CommandShift, fabricantes y averías comunes.

https://club.autodoc.co.uk/magazin/commandshift-transmission-essential-information-types-features-and-technical-parameters

Siendo un cambio de convertidor de par, si se acredita un mantenimiento periódico por escrito no me plantearía dudas su compra. Personalmente me parece el más fiable y también el que más me gusta. Ahora bien, en mi caso si lo comprase según llegase al garaje al día siguiente le hago un nuevo mantenimiento para dejarlo de mi mano.
Y ojo no olvidarse del Haldex trasero de las versiones AWD del Free. También requiere su mantenimiento como todo elemento de desgaste.

ResponderCitar
(@o_pendello)
Topic starter  

Algo más de info sobre la técnica del CommandShift, fabricantes y averías comunes.

https://club.autodoc.co.uk/magazin/commandshift-transmission-essential-information-types-features-and-technical-parameters

Siendo un cambio de convertidor de par, si se acredita un mantenimiento periódico por escrito no me plantearía dudas su compra. Personalmente me parece el más fiable y también el que más me gusta. Ahora bien, en mi caso si lo comprase según llegase al garaje al día siguiente le hago un nuevo mantenimiento para dejarlo de mi mano.
Y ojo no olvidarse del Haldex trasero de las versiones AWD del Free. También requiere su mantenimiento como todo elemento de desgaste.

Correcto.....el tema es que mucha gente no hace el mantenimiento correcto y a su debido tiempo a la caja automatica.....y cuando le preguntas si lo tienen por escrito..... La mayoria no tienen nada ...por eso mis temores....

En cuanto al haldex lo conozco por ser similar al grupo vw,.. hay k hacer cambio d aceite y filtro cada x km ó años.

Muchas gracias compañero

ResponderCitar
(@o_pendello)
Topic starter  

Tengo uno localizado cerca de toledo....pero es el tercer dueño no tiene libro... Y lleva con él 4 meses......no me da mucha confianza....
De casualidad... No habra aqui algun compañero de yuncler o cerca?? Para ver si le podia echar un ojo... Ya que soy de pontevedra....

Estoy valorando k lo revisen los de needcarhelp... Cobran 250€...
A ver k veo en estos dias....
Ese es un hse de final del 2007 automatico y techo solar....gris... Cuero.... Justo lo k busco......230.000 km. Cuanto pagariais por el,??

Gracias

ResponderCitar
Compartir: